A pesar de que este año no vaya a celebrarse este acto, mañana se cumplirá el cincuentenario del traslado del Señor de la Cena en la festividad del Corpus Christi.
Será otra de las estampas que no viviremos este año, en un Jueves de Corpus que será inédito. La imagen del Señor de la hermandad de la Sagrada Cena preside habitualmente un altar de Corpus en la fachada del Palacio Arzobispal desde el año 1970 en un acto que ya es tradicional y casi indispensable de este día festivo.
Dicho traslado ha tenido diversos formatos. Al inicio se realizó de modo privado, posteriormente en andas, y desde la década de los ochenta en el paso procesional del Cristo de la Humildad y Paciencia. También lo ha hecho de modo extraordinario en su paso de misterio. Precisamente este año tenía previsto realizarlo de ese modo, por la efeméride que está conmemorando.
La hermandad tenía previsto también una serie de actos, que quedan en el aire ante la situación sanitaria. Al menos ayer pudimos disfrutar del cartel conmemorativo, obra del hermano de la corporación Jesús Vega.