El primer diario digital independiente de Sevilla

Ciudadanos exige un programa municipal de vela escolar con partida propia y 6.000 € en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Ciudadanos Chipiona
hace 1 mes
Chipiona
Hablar de la vela en Chipiona es hablar del Club de Vela y del CAND Chipiona, afirman desde Ciudadanos Chipiona. Según ha afirmado su portavoz Manuel Rodríguez “Creemos que está fuera de toda duda que hablar del CAND Chipiona es hablar del compromiso de muchas generaciones de directivos, entrenadores y deportistas por lograr poner el nombre de Chipiona en la división oro del pódium andaluz, por encima de Clubes Náuticos con gran solera y con mucho más presupuesto e instalaciones que las suyas.”, ha continuado el portavoz naranja.
Sin ir más lejos, este mismo fin de semana el CAND Chipiona ha conseguido en su vuelta a la competición nada más y nada menos que 3 Copas de Andalucía. Una de ellas, la de Láser Radial, a cargo de Alfredo Gómez, un regatista que ha sido formado íntegramente en Chipiona en una cantera que también ha dado campeones de la talla de Edu Bueno, varias veces Campeón de Andalucía, Campeón de España y subcampeón de Europa.
Según afirma Rodríguez, estos campeones se han formado en el campo de regatas de Chipiona, “que todos los entendidos consideran inmejorable y que se presta, por su bondad en algunos espacios, a la enseñanza de la vela, como acercamiento de los niños a nuestro mar” y a un deporte que refuerza enseñanzas fundamentales en cualquier aspecto de la vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo.
“Para conseguir estos hitos, el Programa Municipal de Vela Escolar se ha desvelado como una herramienta efectiva”, aseguran desde Ciudadanos, “para que todos nuestros escolares conozcan en directo y de primera mano, los conceptos básicos del mundo de la vela y contacten a edades tempranas con el medio acuático con el que convivirán mucho tiempo.”
Sin duda, en los últimos años el compromiso del Ayuntamiento de Chipiona con el Programa Municipal de Vela Escolar contribuyó a que todos los niños de Chipiona, en un momento determinado de su currículo escolar, disfrutaran de su bautismo náutico, contribuyendo de esa forma a que la cantera de Optimist renaciera y pudiera crearse un nuevo equipo que compitiera en la provincia.
Este programa se vino desarrollando de forma continua desde su recuperación en 2013, pero en 2018 se comenzó a rebajar su importe y en 2019 directamente no se realizó, por lo que el equipo de regatas de Optimist, donde comienzan a competir los más pequeños y que ayuda a formar a los campeones del futuro, prácticamente desapareció.
Por ello, desde Ciudadanos Chipiona consideran fundamental que para evitar que la Vela Escolar dependa, en su presupuesto o ejecución, del capricho o no de un concejal o equipo de gobierno, se instaure el Programa Municipal de Vela Escolar con una partida con consignación propia de 6.000 € dentro del Presupuesto General del Ayuntamiento de Chipiona.
Para finalizar, Manuel Rodríguez ha afirmado que “En prácticamente todas las elecciones, incluidas las municipales de hace un año, todos los partidos políticos se hinchan de orgullo al mencionar nuestro mar y se relamen en sus promesas de conseguir que la sociedad chipionera deje de estar de espaldas a ese mismo océano que nos ha dado y nos sigue dando tanto y prometen su apoyo al deporte de la Vela. Ahora tienen una gran oportunidad de refrendar ese apoyo votando a favor de la alegación a los presupuestos presentada por Ciudadanos Chipiona”


comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de un positivo por coronavirus con sintomatología leve

Leer más
Chipiona

Los trabajadores de recogida de basura de Chipiona reclaman el cumplimiento del convenio aprobado en 2019

Leer más
Chipiona

Rosa Naval anuncia que Juventud vuelve a ofertar un curso de iniciación a la fotografía

Leer más
Chipiona

Suspendido el Triatlón Cross Playas de Chipiona ante la imposibilidad de garantizar el riesgo cero ante la pandemia

Leer más
Chipiona

El proceso de concesión municipal de un quiosco de golosinas y helados en el paseo marítimo de Chipiona, indigna a residentes y veraneantes.

Leer más
Chipiona

Cuatro entidades y un artista solicitan las ayudas municipales para potenciar la cultura en Chipiona

Leer más
Chipiona

Comienza la vigésimo tercera edición del Torneo de Petanca Playa de Regla con 30 participantes

Leer más
Chipiona

Suspendida la huelga de los trabajadores de la empresa de recogida de basuras de Chipiona tras un acuerdo en el Sercla

Leer más
Chipiona

Acitur oferta test serológicos del Covid-19 a sus asociados mediante un acuerdo la empresa Grupo MPE

Leer más
Chipiona

José Luis Barriga satisfecho con el trabajo del personal de limpieza en módulos y aseos de playas en un verano atípico

Leer más
Chipiona

Laura Román informa sobre el asesoramiento para pedir las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera

Leer más
Chipiona

María Naval presenta los aseos que dan servicio a vendedores y usuarios del mercadillo de los lunes

Leer más
Chipiona

La calidad de las aguas de las playas de Chipiona fue excelente en la segunda quincena de junio y la primera de julio

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que mañana se incorpora un nuevo refuerzo en la empresa Caepionis para limpieza viaria

Leer más
Chipiona

20 cantaores participan en un concurso de fandangos de la Peña José Mercé cuyas preliminares comienzan mañana

Leer más
Chipiona

Rosa Naval informa sobre el lanzamiento de una campaña de concienciación contra el COVID-19 dirigida a los jóvenes

Leer más
Chipiona

Luz María Caraballo informa sobre las ayudas de la Junta para mayores y personas con discapacidad

Leer más
Chipiona

El histórico Torneo de petanca Playa de Regla arranca el lunes con las imprescindibles medidas preventivas

Leer más
Chipiona

El verano deportivo chipionero ve aplazadas un buen número de actividades ante la imposibilidad de asegurar el riesgo cero

Leer más
Chipiona

Juan Mellado Poza exaltará unas Fiestas del Moscatel que cumplen 50 años y rendirán homenaje póstumo a Manuel Torices Naval

Leer más