El primer diario digital independiente de Sevilla

La Paloma del manto de la Virgen eje central del logotipo del aniversario de la Coronación.

Antonio Rendón
hace 1 semana
Gente
La hermandad de la Soledad  de la localidad sevillana de Alcalá del Río, ha presentado el logotipo del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, una obra del diseñador gráfico Miguel Ferrera García que sirve como marca gráfica y anuncio del año de conmemoraciones que comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta junio de 2021.

El elemento protagonista del diseño es la paloma del Espíritu Santo que vino sobre la Virgen en Pentecostés, tomando como inspiración la que aparece en el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

Es la misma paloma que reposa posada sobre su manto y que todos los soleanos acarician. La que conoce todos los ruegos y peticiones de los que, necesitados, se agarran a su negro manto como el último salvavidas. También una paloma simboliza el momento concreto de la Coronación, cuando se soltaron cientos de palomas, que aún revolotean por las calles y plazas de Alcalá del Río.

Esta paloma porta la corona de la Santísima Virgen, simbolizando de esta forma su coronación canónica. Una corona en la que están tantos soleanos que hoy ya disfrutan de la presencia de la Virgen en el cielo. Una joya que supera su valor material para revestirse de la emoción, del recuerdo y los sentimientos de tantas personas que dieron cuanto tenían para regalar en forma de oro la devoción de siglos a Nuestra Señora.

De forma sencilla y clara, tomando un elemento tan arraigado para los soleanos como es la paloma del manto, y con una carga alegórica tan profunda como es que el mismísimo Espíritu Santo corone a la Virgen con esa corona hecha de sentimientos y devoción, se crea el símbolo central para esta importante efeméride.

El diseño es fiel a la paloma del manto y, por tanto, fácilmente reconocible para todos los ilipenses. Según explica Ferrera, «al dibujarla hemos intentado darle un trazo voluble, fluido y sintetizado que le aportase modernidad, alejándose y diferenciándose así del lenguaje visual que predomina en los logotipos cofrades».

El texto sirve como base a la composición, dispuesto en tres líneas perfectamente jerarquizadas. En primer lugar, la descripción del acontecimiento que se celebra: «25 aniversario de la coronación canónica». A continuación, en una banda muy minimalista pero que le otorga todo el protagonismo y peso del texto, la advocación de la Santísima Virgen, «Dolores en su Soledad». Por último, los años 1996 – 2021 y Alcalá del Río.  Por último, los colores elegidos, son el dorado que tiene la paloma en el manto del paso de palio y, como no podía ser otra manera, el morado, santo y seña de la hermandad.

Foto Hermandad

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Patrona de la Ciudad de Sevilla y de su Archidiócesis, la devoción más antigua hispalense.

Leer más
Gente

Alcalá del Río celebra su virgen de las Angustias vestidas de blanco

Leer más
Gente

Magnífico trabajo de investigación realizado por la conservadora de patrimonio de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero González.

Leer más
Gente

El cartel del día de la Virgen está protagonizado por un oleo sobre lienzo fechada en el año 1662

Leer más
Gente

Concierto de la Banda Sinfónica en el patio del Hotel Triana, con motivo de la Velá de Triana 2020

Leer más
Gente

El compositor Rafael Almarcha del conjunto “Siempre Así”,será el encargado de pronunciar el pregón de la Cabalgata de Sevilla 2021

Leer más
Gente

Los titulares irán en misión a los nuevos barrios de Alcalá del Río y una semana más tarde irán bajo palio.

Leer más
Gente

El Día de Carmen se celebró también la Patrona de la Armada y la Gente del Mar.

Leer más
Gente

La Comandancia Naval de Sevilla, celebró una misa por la festividad de la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

la mayor gesta náutica de la historia, la primera vuelta al mundo que completaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano

Leer más
Gente

Cultos de Novena en honor de la Virgen del Carmen en este año atípico 2020

Leer más
Gente

El delegado de la Real Liga Naval Española y Rocío Rivas hicieron la ofrenda floral a la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Leandro.

Leer más
Gente

El coronel de Artillería Ignacio Warlet dona de la Logística (AALOG 21) 40 cobertores para carita del Pumarejo

Leer más
Gente

Sevilla participó en la misa litúrgica en honor de San Fermín.

Leer más
Gente

El hogar navarro de Sevilla celebra el comienzo de los San Fermines

Leer más
Gente

El 6 de Julio de Fiestas de San Fermín

Leer más
Gente

Homenaje a los marinos caídos por España en la Guerra de 1898 en Filipina, Cuba y Puerto Rico.

Leer más
Gente

Cultos a el patrón de Burguillo San Cristóbal Martín

Leer más
Gente

El coronel Alberto Quirós Díaz toma posesión como nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada de Sevilla

Leer más
Gente

El primer templo de la archidiócesis vuelve a abrir sus puertas para visitas guiadas en grupos por las cubiertas y sus tesoros escondidos

Leer más