El primer diario digital independiente de Sevilla

El Circuito virtual 5K de Dos Hermanas ya tiene marcas a batir

MkMACPress
hace 4 meses
Pueblos de Sevilla
Establecidos los primeros mejores tiempos oficiales en los siete trazados incluidos en el pionero proyecto desarrollado por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España.
 
Transcurrida la primera semana desde la puesta en funcionamiento del circuito virtual de carreras a pie sobre 5 kilómetros de Dos Hermanas, actividad incluida en el denominado Plan de repuesta frente al COVID-19 cuyo objetivo es fomentar la actividad física a través del running, los siete trazados ya cuentan de manera oficial con sus mejores marcas. A 30 de julio, y según los datos recibidos por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, impulsora de este pionero proyecto desarrollado en colaboración con la empresa ESRI España a través del cual se puede visualizar la distancia de cada recorrido con los edificios y el perfil en 3D tras descargarlo en el dispositivo móvil o smartwatch a través de doshermanas.net, se han establecido los siguientes récords:
 
-Arco Norte: 18:32 (F.J.P.V)
-San Hilario: 18:46 (F.J.P.V)
-Las Portadas: 21:57 (F.P.S.)
-La Motilla: 22:28 (F.P.S.)
-Montequinto: 22:35 (R.F.)
-Vistazul: 26:46 (R.G.)
-Ruta Sur: 30:00 (R.G.)
 
Partiendo de estos registros, los aspirantes a mejorarlos sólo tendrán que utilizar la aplicación, rellenar el cuestionario con los datos obtenidos y demostrarlo con una captura de pantalla con el resultado de la plataforma que use según el dispositivo.
 
Desde la Delegación de Deportes, y al margen de intentar superar las marcas establecidas hasta la fecha, se anima a compartir la experiencia a través de email o las redes sociales, invitando a hacer públicas las impresiones sobre los distintos trazados o publicando los resultados, que también pueden enviarse a través del enlace doshermanas.net
 
Con el objetivo de impulsar el circuito virtual 5K nazareno, los 50 primeros en completar cinco de los siete recorridos serán obsequiados con una sudadera de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’, que ya se han asegurado Fernando Pérez, Carlos Díaz y Rafael Gutiérrez. ¡Enhorabuena!
 
Plataforma ArcGIS
Apoyándose en las herramientas tecnológicas que proporciona la Plataforma ArcGIS, la Delegación de Deportes nazarena y ESRI España han desarrollado este proyecto pionero para el desarrollo de carreras virtuales. 
 
ESRI es el proveedor líder en Sistemas de Información Geográfica (GIS) a nivel mundial y ArcGIS, la tecnología más implantada en el ámbito de la Administración española. Sus soluciones permiten abordar todo tipo de proyectos geográficos con el objetivo mejorar notablemente la gestión de la ciudad, optimizar los recursos de los ayuntamientos, mejorar la prestación de servicios públicos, impulsar la transparencia gubernamental, adaptar los procesos locales a normativas nacionales y europeas, así como evolucionar en la transformación digital y en el servicio al ciudadano.
 
Esta colaboración con el Ayuntamiento e Dos Hermanas se ha realizado través del Programa de Respuesta a Desastres (DRP) de ESRI, con el que se ha ayudado a miles de instituciones públicas a nivel internacional y se ha realizado más de cien proyectos, de diverso ámbito, en el territorio nacional.
 
El objetivo de este programa es apoyar a través de cesión de la tecnología y de los recursos técnicos y humanos de la compañía la realización proyectos relacionados con las diferentes fases y situaciones provocadas por la pandemia del COVID-19. Se trata de un programa con más de 25 años de antigüedad por el que ESRI ha brindado soporte SIG a la comunidad global durante desastres y crisis de todo tipo y tamaño. 
 
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Noviembre viste de luto a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Misa de réquiem por las almas de todos los hermanos difuntos de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Semana de la bicicleta de Montequinto y Fuente del Rey distingue a sus protagonistas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Misa de Réquiem- Hermanos y fieles difuntos de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Misa de Réquiem por los Hermanos Difuntos de la Corporación de Jesús el Nazareno de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

En marcha el nuevo programa de actividades físicas para mayores de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Rvdo. José María Campos Peña inauguró el acto del aniversario de Coronación y Logotipo en la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne Misa Estacional de Coronación de María Stma. de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebra sus bodas de Oro de la Coronación de su titular Mariana.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Finalizaron los cultos al Cristo Yacente de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Día mundial del corazón, en la agenda nazarena

Leer más
Pueblos de Sevilla

Cinco días junto a la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y su hijo Yacente el señor de la Misericordia de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne Función con motivo de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Victoria Tirsa Hervás: “Seguiremos trabajando, con más implicación si cabe, en garantizar la práctica deportiva segura como servicio público”

Leer más
Pueblos de Sevilla

Balance de la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Prosigue la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanasº

Leer más
Pueblos de Sevilla

Programa de actividades y escuelas deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Leer más