El primer diario digital independiente de Sevilla

Comienza los cultos en honor al patrón Ilipense San Gregorio de Osset.

Antonio Rendón
hace 2 semanas
Sevilla
En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se está celebrando los cultos de novena en honor al santo Patrón Ilipense San Gregorio de Osset, Doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y Alcalde Perpetuo de Alcalá del Río.

La novena se está celebrando desde el 31de agosto, hasta el 8 septiembre, en la Parroquia de Santa María de la Asunción, en horario vespertino a la 20:10 horas, en la cual las hermandades Penitenciales, de Glorias y las asociaciones religiosas y vecinales, participan en estos cultos religiosos, presidido y predicado por el Rvdo. José Manuel Moreno Manzano, párroco  de las pedanías de dicho municipio como son Esquivel, El Viar, entre otros. 

Antes del inicio de la Santa Misa tuvo lugar el rezo del Santo Rosario en el Altar Mayor de la Parroquia, por el hermano de la Hermandad de Jesús y capataz del palio de la Santísima Virgen de la Esperanza, Juan Antonio Linares.

En la monición de entrada fue leído por el hermano acólito de la misma corporación del miércoles santo, Fernando Montero.                         

La liturgia de la Palabra de Dios la leyó el hermano de la misma corporación penitencial Fernando Rodríguez Solis-Ybarluceas.

El sacerdote José Manuel hizo una homilía clara, precisa y sencilla, que hacen que los feligreses entiendan el mensaje de Dios.

En la Santa Misa el sacerdote estuvo acompañado en ayuda de  los enseres litúrgicos por Juan Antonio Linares.

En todos los cultos la parte musical están actuando el coro parroquial, bajo la dirección de su director y solista, Antonio Ramírez Aguilar.

Breve historia de San Gregorio de Osset

Entre los Siglos IV y V, imperaba en la Península Ibérica la doctrina llamada más tarde la herejía arriana de la que eran partidario los Reyes y clases dominante, quien perseguían y combatían a los católicos, en muchos casos hasta el martirio.

Fue durante estos años de persecuciones, cuando se elevó desde la pequeña Aguas  Duras( hoy Alcalá del Río) la voz fuerte y valiente y docta del sacerdote Gregorio, que defendió con sus predicaciones y escrito la pureza del Dogma de la Stma Trinidad, en contra de Arrio.

Lucho incansablemente, contra la herejía arriana, hasta vez culminado sus esfuerzo, con éxito por lo que solía representar, escribiendo su libro de "Trinitate contra Arriano", y a los pies dos cabeza cortada de arrianos, como símbolo de su victoria.

Se representa al Santo San Gregorio en posición sedente, en la típica composición de hombre de letras, la pluma de ave en una mano y en otros papeles con la leyenda trinitaria contra Arrio.

El 9 de septiembre del año 504 (Siglo VI), muere en Alcalá del Río el siervo de Dios San Gregorio de setenta años, poco más o menos como lo dice el epitafio de su sepulcro, en tiempo en que reinaba en España los Reyes Godos.

A pesar de las leyes que prohibía enterrar a los muertos dentro de las ciudades, Salvo, que fuese Reyes o personas muy destacada, San Gregorio de Osset, fue sepultado dentro de Alcalá, lo que demuestra la gran fama de Santidad, con que debió vivir y morir el Santo Ilipense.

Foto Antonio Rendón Domínguez 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento ha galardonado al Acuartelamiento Aéreo de Tablada en la categoría “Fomento de valores humanos y labor social”

Leer más
Pueblos de Sevilla

Finalizaron los cultos al Cristo Yacente de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

Final de los cultos al Cristo Yacente de la Misericordia de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Día mundial del corazón, en la agenda nazarena

Leer más
Sevilla

El General Biosca, ha agradecido a la Maestranza Aérea de Sevilla su activa participación en la restauración del avión,

Leer más
Pueblos de Sevilla

Cinco días junto a la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y su hijo Yacente el señor de la Misericordia de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne Función con motivo de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Burguillos rinde cultos a su Virgen de los Dolores.

Leer más
Sevilla

Además de estos nombramientos, monseñor Asenjo ha dispuesto también la designación de Manuel Cotrino Bautista como Canónigo Chantre

Leer más
Sevilla

Es complicado que haya Semana Santa en 2021

Leer más
Sevilla

Se consigue así el objetivo final de capacitación de esta unidad para realizar el mantenimiento sobre esta flota de aeronaves.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Victoria Tirsa Hervás: “Seguiremos trabajando, con más implicación si cabe, en garantizar la práctica deportiva segura como servicio público”

Leer más
Pueblos de Sevilla

Balance de la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

Miles de devotos a la patrona de Sevilla volverá a una reverencia ante su regreso a su camarín.

Leer más
Sevilla

El Ejército del Aire emplazados en el destacamento Marfil, en Dakar (Senegal), repatrió a 19 efectivos por Covid-19

Leer más
Sevilla

La Real Liga Naval Española celebra en Sevilla el Día de la Gente del Mar.

Leer más
Sevilla

Los actos con motivo de la festividad de la Asunción en Sevilla, comenzarán a las 5:30, 6:00. 6:30, 7:00 y 7:30. En la Catedral

Leer más
Sevilla

Desde el miércoles 6 de agosto y hasta el próximo jueves día 14 cultos a la patrona de Sevilla.

Leer más
Sevilla

La Santísima Virgen de la Soledad Ilipense está ataviada para el tiempo estival.

Leer más
Sevilla

La Virgen de los Reyes ha salido al encuentro de los sevillanos en el perímetro de la Capilla Real.

Leer más