El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía deportiva

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Comienza a clarificarse el próximo curso en las ligas nacionales para el C.W. Dos Hermanas PQS, que ya conoce a sus rivales en las competiciones de Primera femenina y Segunda masculina tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN). A falta de la aprobación del protocolo de competición y de la evolución de la alerta sanitaria, que podría modificar el inicio del curso liguero 2020/21, fijado inicialmente para finales del mes de octubre, los primeros equipos del club nazareno tienen definidos los grupos en los que han quedado encuadrados en la primera fase de la temporada, principal novedad introducida en el ejercicio venidero.

En la categoría de plata femenina, el C.W. Dos Hermanas debutará el 31 de octubre como local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante el Real Canoe madrileño. Sus restantes rivales en el Grupo B serán el también madrileño C.N. Cuatro Caminos, el A.E. Santa Eulalia barcelonés y los vencedores de las eliminatorias de ascenso C.D.N. Bidassoa XXI-Zodiac C.N. At. Barceloneta y Elche-Mallorca W.C.

El Grupo A, completando la nómina de equipos de Primera Nacional femenina 20/21, está formado por Waterpolo Marbella, el navarro WP 98 02, la Escuela de Zaragoza B, el C.N. Ciudad de Alcorcón, el catalán U.E. Horta y el vencedor de la eliminatoria entre C.W. Chiclana y el madrileño Colegio Brains.

Los tres mejores de cada grupo al término de la primera fase lucharán por las dos plazas de ascenso (directo y a través de promoción) en la segunda fase, de nuevo en formato liguilla. Los restantes, sin descensos en juego, lo harán para definir los puestos 7º al 12º.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS también debutará como local en la primera jornada, el 31 de octubre, en este caso frente al C.N. Godella valenciano. Sus otros rivales en el Grupo A serán el madrileño C.N. Tres Cantos, el catalán C.N. L’Hospitalet y los vencedores de los cruces de ascenso C.N. Alhambra-E.M. El Olivar y Urbat Ike-C.N.W. Majadahonda.

Integran el Grupo B C.W. Elche, Waterpolo Turia, Waterpolo Navarra B, C.N. Metropole y los campeones de las eliminatorias C.N. Ciutat de Palma-C.N. Vallirana y C.W. Carthago-C.N. Las Palmas.

De la misma forma que en Primera femenina, los tres mejores de cada grupo jugarán una segunda fase en busca de los dos billetes de ascenso a la categoría de plata masculina en una nueva liguilla. Los restantes equipos, por las plazas de consolación (7º al 12º), sin peligro de descenso tras la reestructuración realizada por la alerta sanitaria.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más