El primer diario digital independiente de Sevilla

Completado el cartel de adversarios del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

MkMACPress
hace 2 semanas
Andalucía deportiva
Tras la disputa de las fases de ascenso, Elche y Barceloneta, en Primera femenina; Alhambra y Majadahonda, en Segunda masculina, se medirán contra los equipos nazarenos.
 
El C.W. Dos Hermanas PQS ha conocido este fin de semana los nombres de los rivales que faltaban para completar sus grupos en las ligas nacionales, cuyo inicio está previsto para finales de mes, siempre que se den las condiciones de seguridad sanitarias mínimas. La celebración en tierras madrileñas de las fases de ascenso a Primera femenina y Segunda masculina ha servido para definir la nómina de rivales de los equipos nazarenos en la temporada 2020/21.
 
En el caso de la categoría de plata, el Dos Hermanas PQS, encuadrado en la primera fase en el Grupo B, tendrá como nuevos adversarios a C.W. Elche y Atlètic-Barceloneta, que superaron en sus respectivos compromisos por una plaza en Primera a Mallorca W.C y C.D.N. Bidassoa XXI, respectivamente. Los conjuntos ilicitano y catalán se unen de esta forma a los madrileños Real Canoe y C.N. Cuatro Caminos y al Santa Eulalia barcelonés como rivales a batir en el tramo inicial del nuevo ejercicio por las chicas que dirige esta temporada la cubana Lisandra Frómeta.
 
Por su parte, al Grupo A de Primer femenina se incorpora otro representante de Madrid, el Colegio Brains, que se las verá en su estreno con Waterpolo Marbella, el navarro WP 98 02, la Escuela de Zaragoza B, el C.N. Ciudad de Alcorcón y el catalán U.E. Horta.
 
Hay que recordar que este campaña, los tres mejores de cada grupo al término de la primera fase lucharán por las dos plazas de ascenso (directo y a través de promoción), de nuevo en formato liguilla. Los restantes, sin descensos en juego, lo harán para definir los puestos 7º al 12º.
 
En cuanto a Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS integrará el Grupo A, del que también formarán parte los recién ascendidos C.N. Alhambra de Granada y el madrileño C.N.W. Majadahonda, vencedores de sus duelos directos por el ascenso este fin de semana. El resto del grupo lo completan el C.N. Godella valenciano, el madrileño C.N. Tres Cantos y el catalán C.N. L’Hospitalet. El B lo forman C.W. Elche, Waterpolo Turia, Waterpolo Navarra B, C.N. Metropole y los ascendidos C.N. Vallirana y C.N. Las Palmas.
 
En esta competición, y tal como sucede en Primera femenina, los tres mejores de cada grupo disputarán una segunda fase en busca de los dos billetes de ascenso a la categoría de plata masculina en una nueva liguilla. Los restantes equipos lo harán por las plazas de consolación (7º al 12º), sin peligro de descenso tras la reestructuración realizada por la alerta sanitaria.
 
PRIMEROS ENSAYOS PARA EL SÉNIOR MASCULINO
A la espera de que comience la temporada de forma oficial, con la Copa de Andalucía como posible ensayo liguero, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS, que dirige nuevamente esta campaña Pepe Barroso, ha disputado este fin de semana sus primeros compromisos de pretemporada. Lo ha hecho desplazándose en primer lugar hasta tierras gaditanas para enfrentarse de forma informal, sin marcador, al DKV Jerez de Liga Andaluza, al que el renovado equipo nazareno superaba. 
 
Por el contrario, en la visita del domingo al C.D.W. Málaga, en el Centro INACUA de la Costa del Sol, los sevillanos caían ante los locales, equipo de Primera Nacional que hacía valer su mayor nivel y rodaje.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La 54ª Regata Sevilla-Betis busca protagonistas

Leer más
Andalucía deportiva

Reconocimiento al campeón de Europa juvenil Pablo Moreno

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan Nacional de Tecnificación

Leer más
Andalucía deportiva

Éxito del Club Náutico en el Provincial de Sevilla y Cádiz clase Optimist

Leer más
Andalucía deportiva

Agridulce estreno del C.W. Dos Hermanas PQS en la Copa de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo andaluz en el Campeonato de España absoluto, sub23, adaptado y veterano

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, vencedor del Campeonato de Andalucía de ríos y travesías de piragüismo

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, campeón de la Copa Delegación de Sevilla de baloncesto

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis cumple 60 años

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía masculina de waterpolo, inicio oficial del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

Pedro Pablo Barrios, reelegido presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, consolida su apuesta por la presidencia de la RFEP

Leer más
Andalucía deportiva

Presentado el cartel de la Regata Sevilla-Betis 2020

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano se luce en el Campeonato de España Máster al aire libre

Leer más
Andalucía deportiva

Trofeo de la Hispanidad de la clase Optimist

Leer más
Andalucía deportiva

Turno para las promesas infantiles del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Dominio del remo andaluz en el Campeonato de España juvenil y cadete

Leer más
Andalucía deportiva

Quinta plaza y triple final B para el remo andaluz el Campeonato de Europa absoluto

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de remo juvenil y cadete, en La Cartuja

Leer más
Andalucía deportiva

Los veteranos del atletismo sevillano, al Campeonato de España Máster

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del Deporte Nazareno cambia de fecha y se celebrará el 27 de noviembre

Leer más