El primer diario digital independiente de Sevilla

Daryl Hannah rueda una película en Sevilla

SEVILLA PRESS
hace 15 años
Cine

Daryl Hannah se encuentra en Sevilla, rodando una nueva película, una coproducción italo española que narra la historia de unos alumnos italianos que deciden realizar un viaje a España. Así, la cinta se convierte en un paseo turístico por el país.La película cuenta con el guión de Enrico y Carlo Vanzino, hijos del conocido cineasta italiano Carlo Vanzino.

A sus 45 años la actriz no ha perdido su imagen de eterna adolescente y mantiene una estupenda figira como demostró con un ajustado vestido camisero

Daryl ha trabajado con algunos de los más prestigiosos actores y directores de las últimas décadas. Woody Allen, Oliver Stone, Robert Altman, John Sayles o Neil Jordan .

Daryl Christine Hannah nació el 3 de diciembre de 1960 en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Se graduó en la Escuela de Teatro de la Universidad de California del Sur (USC School of Theatre).

Debutó en el cine con "La Furia" (1978), un thriller dirigido por Brian De Palma y protagonizado Kirk Douglas.

Sin embargo, su revelación internacional se produjo con su aparición en la mítica "Blade Runner" (1982), de Ridley Scott, con Harrison Ford como protagonista, en la que daba vida a una ágil e inquietante androide.

En los años 80 realizó cintas memorables como "Un, dos, tres. Splah" (1984), comedia romántica de Ron Howard que la lanzó al estrellato en la que, en el papel de una sirena, compartía protagonismo con Tom Hanks; "Peligrosamente juntos" (1986) de Ivan Reitman, junto a Robert Redford y "Wall Street" (1987), dirigida por Oliver Stone, al lado de Michael Douglas y Charlie Sheen.

Igualmente protagonizó "Roxanne" (1987), junto a Steve Martin, versión modernizada que realizó Fred Schepisi del clásico "Cyrano de Bergerac" de Edmond Rostand; o la premiada "Magnolias de acero" (1989), película dirigida por Herbert Ross, junto a Shirley McLaine, Dolly Parton y Julia Roberts.

Durante los 90 filmó las películas "Dos viejos gruñones" (1993) y "Discordias a la carta" (1995) junto a Walter Matthau y Jack Lemmon; "Two Much" (1996), de Fernando Trueba, al lado de Antonio Banderas y Melanie Griffith, "Una rubia auténtica" (1997), comedia de Tom DiCillo o "Conflicto de intereses" de Robert Altman.

En el año 2003 volvió protagonizar un título taquillero en "Kill Bill: Vol 1", película dirigida por Quentin Tarantino, con quien repetirá al año siguiente en "Kill Bill: Vol 2".

También con John Sayles ha trabajado dos veces, en "Casa de los babys" (2003), largometraje en el que interpreta a una mujer que lucha por adoptar un hijo, y en "Silver City" (2004), sátira política con Richard Dreyfuss y Chris Cooper como coprotagonistas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

Cine

Las guionistas de 'Malaka', 'Águila Roja' o 'El Internado' asesoran con AAMMA sobre desarrollo de proyectos en el Festival de Cine Europeo

Leer más
Cine

'Mujeres que documentan el mundo' vuelve al festival de cine documental Alcances

Leer más
Cine

"Palabra de Capitán", la película sobre Juan Carlos Aragón, estreno nacional el jueves en Cádiz

Leer más
Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

Leer más
Cine

Rodolf Sirera y Antonio Onetti galardonados con el premio Gaudí a la mejor película para televisión

Leer más
Cine

Belén Cuesta consigue por "La trinchera infinita", película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Leer más
Cine

Exitoso encuentro con el director Paco R. Baños tras la proyección de su película ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ en Sevilla

Leer más
Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Leer más
Cine

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

Leer más
Cine

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

Leer más
Cine

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

Leer más
Cine

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Leer más
Cine

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Leer más
Cine

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

Leer más
Cine

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

Leer más
Cine

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

Leer más
Cine

Antonio de la Torre, el actor más nominado de la historia (13 veces) consigue el Goya al mejor actor.

Leer más
Cine

La 33 edición de la Gala de los Premios Goya se celebró en Sevilla.

Leer más
Cine

Rosalía triunfó en los Goya.

Leer más
Cine

Irene Meritxell se convirtió en la fotógrafa más más fashion de los premios Goya

Leer más