El primer diario digital independiente de Sevilla

Según el Ministerio de Defensa, Jimmy Cornell de 80 años de edad, es un afamado escritor náutico y navegante.

Antonio Rendón
hace 3 semanas
Gente
En el muelle de Las Delicias, en Sevilla, acoge actualmente el velero del navegante oceánico Jimmy Cornell, que esta semana iniciará una vuelta al mundo desde la capital andaluza en el marco del quinto centenario de la primera circunnavegación a la Tierra, protagonizada entre 1519 y 1522 por la 'armada de la especiería', comandada por Fernando de Magallanes y por Juan Sebastián Elcano a la muerte del primero.

Proyecto “Desafío Elcano 500” Inicio de la vuelta al mundo a bordo del velero “Aventura Zero” desde Sevilla 05.11.20.- En la madrugada del pasado jueves el velero del navegante oceánico Jimmy Cornell entró en Sevilla en la madrugada del jueves y se encuentra atracado en el muelle junto al acuario.

Partirá de Sevilla, a finales esta semana o la próxima, dependiendo las  mareas y tratará de concluir la vuelta al mundo en unos 8 meses.

 Jimmy Cornell (https://cornellsailing.com), de 80 años de edad, es un navegante oceánico británico, aunque nacido en Brasov, al sureste de la histórica región de Transilvania, en Rumanía. Desde allí emigró al Reino Unido y pese a haberse iniciado en la náutica a los treinta años cuenta hoy con más de 200.000 millas navegadas por mares y océanos de todo el  mundo, incluidas tres circunnavegaciones y viajes a la Antártida y el Paso del Noroeste.  Además de afamado escritor de eventos náuticos, cuenta con el best-seller internacional  "World Cruising Routes",  con más de 250.000 ejemplares vendidos.

Es autor de 16 libros, la mayoría de los cuales han sido traducidos a varios idiomas: francés, alemán, español, italiano, rumano, húngaro, entre ellos el éxito de ventas internacional, es una de las publicaciones náuticas más vendidas en el mundo.

Es el fundador del exitoso rally transatlántico ARC. En las últimas cuatro décadas, Jimmy Cornell ha organizado 38 rallyes transatlánticos, cinco rallyes de vueltas al mundo y una regata de vuelta al mundo, en los que han participado más de 3.000 barcos y 15.000 regatistas. Entre todos estos eventos náuticos hay que destacar el rally "América 500" con motivo del V Centenario del descubrimiento de América de Cristóbal Colon en 1992.

Es un proyecto bajo el nombre de "DESAFIO ELCANO 500", apoyado por la Armada e incluido dentro de las actividades del V Centenario 1ª vuelta al mundo, con el objetico de conmemorar la primera circunnavegación culminada por Juan Sebastián de Elcano en 1522.

Testigo de los efectos del cambio climático en todas las latitudes por las que ha navegado, ha puesto en marcha el proyecto de vuelta al mundo mediante un velero, catamarán totalmente eléctrico con cero huella de dióxido de carbono.

El objetivo de este proyecto es conmemorar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo navegando por la ruta histórica de la primera circunnavegación, iniciada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián Elcano. El nombre del proyecto responde al juego de palabras ELectricity, CArbon ¡NO!, tratándose de una iniciativa incluida en la lista de actos oficiales conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El ejército del aire español realiza pruebas de recertificación del misil Taurus en Alemania.

Leer más
Sociedad

El Sevilla FC homenajea a la Base Aérea de Tablada Hispalense

Leer más
Cumpleaños

Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven en Sevilla, con interpretaciones de sus obras por todo el mundo.

Leer más
Cofradias

Santa Misa de Réquiem por nuestros hermanos difuntos del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

En el Teatro Hogar Virgen de los Reyes se homenajeó a la música de valencia.

Leer más
Gente

Misa de monseñor Asenjo en el cementerio de San Fernando de Sevilla

Leer más
Gente

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreció un concierto homenaje a Pedro Braña.

Leer más
Gente

El saxofonista Álvaro Mimbrero Gata puso su música a la presentación del poemario “Gineceo” en el Ateneo Hispalense

Leer más
Gente

El ciclo de otoño de concierto ocupará todo los jueves de Octubre

Leer más
Cofradias

Todas las acciones que fueron programados para el Aniversario de la Coronación Canónica están divididas en actos y Cultos

Leer más
Gente

Concierto en la Iglesia de ómnium Sanctórum con motivo del XXV Aniversario de la Hermandad del Carmen.

Leer más
Cofradias

Misa Estacional con motivo del 49 Aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

La Real Hermandad Servita, protagonista del Boletín de las Cofradías de Sevilla del mes de octubre.

Leer más
Sociedad

Este evento se inició con una presentación por parte del coronel jefe de dicha Base Aérea, en la que expuso las funciones y misión del Ala 11

Leer más
Gente

La primera de las ponencias corrió a cargo del coronel Juan Antonio de la Torre Valentín, destinado en la División de Planes del Estado Mayor del Aire

Leer más
Gente

Homenaje a «Un hombre con muchísima mano izquierda»

Leer más
Gente

Adivinando la efeméride de las bodas de oro de la Coronación de Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Gente

En 1620, Juan de Mesa y Velasco firmaba la carta de pago con la que entregaba las imágenes del Gran Poder y de San Juan Evangelista

Leer más
Gente

Santa Misa de Hermandad oficiada por el nuevo Director Espiritual en el Nazareno Ilipense.

Leer más
Gente

El acto comenzó con unas palabras de agradecimiento del hermano mayor, Juan Manuel Piñas Vázquez, a todas las personas

Leer más