El primer diario digital independiente de Sevilla

Programa especial desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza, este domingo en Canal Sur Televisión

Comunicación RTVA
hace 2 años
Television

La radio televisión andaluza emitirá la Santa Misa y evocará los mejores momentos de la romería que no se puede celebrar por segundo año consecutivo. Se podrá seguir también por canalsur.es, satélite y las redes sociales de la RTVA para llegar a todos los rincones del mundo.Canal Sur Televisión ofrece, este domingo 25 de abril, un programa desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén), con motivo de la festividad de la Morenita, para emitir en directo la Santa Misa y dar un tratamiento especial a la celebración, en la que por segundo año consecutivo no se podrá realizar la tradicional romería al Cerro del Cabezo debido al coranavirus.

El programa especial se ha presentado este jueves en Andújar, en un acto celebrado en el Palacio de los Niños de Don Gome, al que han asistido el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, y el alcalde de Andújar, Francisco Manuel Huertas Delgado, así como el presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Vázquez. La presentación ha corrido a cargo del periodista de Canal Sur Francisco Javier Oliver, que también será el director y conductor del programa del domingo.

Este año, como ya sucedió en 2020 no habrá Romería de la Virgen de la Cabeza por el coronavirus, pero Canal Sur Radio y Televisión volverá a estar en el Cerro del Cabezo para llevar a todos los rincones del mundo sensaciones, emociones, momentos diferentes y por supuesto la celebración de la Santa Misa, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez. Se tratará de un programa de servicio público para acercar a los andaluces al Santuario que ahora no pueden visitar debido a las medidas sanitarias.

Mellado ha recordado que Canal Sur lleva 32 años ofreciendo este acontecimiento a los andaluces y un “año más vamos a trasladar el fervor y el sentimiento cumpliendo con la misión de servicio público entre la que está apoyar las manifestaciones culturales de Andalucía”.

Tradicionalmente, Canal Sur ha venido ofreciendo este acontecimiento que reúne a miles de fieles en torno a la festividad de la Virgen de la Cabeza. Este año recordará lo vivido en fechas anteriores, en un programa de más de dos horas en directo, presentado y dirigido por Francisco Javier Oliver, que comenzará a las 09:45 horas del domingo y se prolongará hasta las 12:30 h., y en el que participarán una treintena de profesionales de Canal Sur Radio y Televisión. Y, además, habrá información sobre este evento los días previos. Este viernes se hará “Hoy en día” desde Andújar; y “Tierra de Talento” tendrá actuaciones musicales relacionadas con la Romería.

Además de la Santa Misa desde el Santuario, a la que solo podrán asistir personas acreditadas, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Jaén, el programa ofrecerá imágenes de romerías anteriores, testimonios de un año histórico para devotos de la Virgen de la Cabeza y hechos relevantes para los numerosos fieles que este año tampoco pueden visitar a la Morenita, patrona de Andujar, capitana de la guardia civil y también patrona de la diócesis de Jaén. Además, es la única en España que tiene una “Rosa de Oro”, otorgada por el Papa.

Francisco Huertas, por su parte, alcalde de Andújar, ha dado las gracias a Canal Sur, “por la proyección que se le ha dado a esta Romería que, sin el apoyo de Canal Sur, no sería lo mismo”. Igualmente ha pedido responsabilidad a los fieles para que mantengan las medidas preventivas y cumplan las medidas de seguridad, al tiempo que ha recordado que habrá muchos controles.

También ha tomado la palabra Manuel Vázquez, presidente de la Cofradía Matriz, que ha agradecido a Canal Sur su esfuerzo y apoyo por dar proyección a esta Romería.

El programa especial de Canal Sur Televisión será un espacio interactivo en el que los devotos podrán enviar mensajes a través de las redes sociales y en el que participarán rostros conocidos como Bertín Osborne y Vicky Martín Berrocal y habrá música en directo.

Canal Sur Radio también estará presente y la Santa Misa será ofrecida en directo a través de RAI Jaén. Al Cerro se desplazará asimismo la Unidad Móvil de Canal Sur Radio, conducida por Juan Ávila, el operador de sonido Juan Muñiz y el periodista de Canal Sur Lorenzo Canales. Desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza nuestros compañeros llevarán a los oyentes los sonidos y las imágenes de un día muy especial.

Todo el programa especial se emitirá por Canal Sur Televisión, canalsur.es, satélite y las diferentes redes sociales de la RTVA para llegar a todos los rincones del mundo. Cabe destacar que, en la pasada edición, tuvo una gran repercusión en redes alcanzando los 6,000,000 de interacciones.

Fecha de emisión: Domingo 25 de abril, a las 09:45 horas, en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más
Television

Los detalles de la visita de los Reyes a Cádiz y la boda del alcalde de Madrid, en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El programa aconsejará también qué ponerse en feria si no quieres ir con un vestido de gitana y visitará algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén.

Leer más
Television

El torero Andrés Roca Rey toma la alternativa en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El espacio de entretenimiento contará con María José Suárez y se hablará de la Inteligencia Artificial.

Leer más
Television

"El emigrante", la sobremesa del domingo en Canal Sur

Uno de los títulos de finales de los cincuenta que encumbró a Juanito Valderrama

Leer más
Television

La miniserie "Sansón y Dalila", el Domingo de Resurrección en Canal Sur TV

La televisión pública de Andalucía emitirá íntegramente la miniserie, compuesta por dos capítulos, el domingo a partir de las 16:55 horas

Leer más