El primer diario digital independiente de Sevilla

Felicidad Angustias Majúa Velázquez protagonizará el Pregón de la Exaltación de la Vera-cruz Ilipense.

Antonio Rendón
hace 1 semana
Andalucía
La junta de gobierno de la Hermandad Penitencial de La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha elegido por unanimidad como pregonera de la Vigésima Tercera Exaltación de la Santa Cruz, de la Juventud Cofrade Ilipense a la Sra. Dña. Felicidad Angustias Majúa Velázquez, hermana de esta institución cofrade.

Esta XXIII Exaltación se celebrará el domingo 9 de mayo, a las 12:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción y ante los titulares de la Hermandad de la Vera- cruz de dicha localidad.

Felicidad Angustias es una crucera de nacimiento, nacida en Alcalá del Río, que destaca por sus profundos valores cristianos y familiares. De este modo ha sido siempre un gran apoyo para la Diputación Mayor de Gobierno de esta hermandad penitencial.

En este año tan especial de celebración del L Aniversario de la Coronación, Proclamada Canónica, de la Bendita Madre de las Angustias, la Junta de Oficiales ha querido expresar este gesto de gratitud y reconocimiento hacia su familia, por el gran vínculo histórico que le une a esta efeméride.

Felicidad Angustias Majúa Velázquez de cuna Ilipense, vino al mundo el día 21 de enero de 1968, en su propia casa, en el número 35 de la Calle Real de Castilla de dicha localidad ribereña, en el seno de una familia de profundas raíces cruceras. Fue la primera de cinco hermanas, fruto del matrimonio formado por Leonardo y Carmen Concepción, personas de bien que supieron transmitirle los valores humanos que la definen.

 Siempre fue una brillante alumna en todos los niveles de sus vidas académicas, comenzando por el “colegio” de Anita Ojeda, donde obtuvo los conocimientos suficientes como para comenzar el primer curso antes de lo que correspondía por edad. Sus estudios básicos los realizó en el colegio Ntra. Sra. de la Asunción de su pueblo natal, siendo alumna destacada de Dª Aurora Martel. Posteriormente cursó Bachillerato en Sevilla con las Esclavas Concepcionista, del Sagrado Corazón, donde recibió su consagración como “Hija de María”.
En 1991 se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla. Su actual destino es secretaria-interventora del Excmo. Ayuntamiento de la Puebla de los Infante de la provincia de Sevilla, donde ha encontrado grandes compañeros y amigos.

De su unión con Emilio nacieron sus dos hijas, Carmen y Felicidad Angustias a las cuales ha inculcado sus principios.

Su compromiso con la fe ha comportado que desde muy pequeña haya estado muy vinculada a la Parroquia del, Municipio de Alcalá del Río impartiendo catequesis en los distintos niveles y participando activamente en todas las celebraciones litúrgicas, tanto las misas dominicales como en otras Solemnidades.

Foto cedida por la Exaltadora

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Así es el espectacular altar de Quinario de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Altar del Quinario en honor al Stmo. Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Chipiona

El puerto deportivo de Chipiona, veintiséis años con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa

Leer más
Chipiona

Chipiona registra 10,4 y marca la tasa de incidencia Covid más baja de 2021

Leer más
Chipiona

Juan Mellado presenta en Radio Chipiona su investigación que da luz a los vínculos de la escritora Emilia Pardo Bazán con la localidad

Leer más
Chipiona

" Él tiene un concepto del espectáculo muy global y escénico"(Marina Bernal sobre Raphael en el programa de Carlos Herrera)

Leer más
Andalucía

Álava llega a Sevilla para presentarnos sus riquezas

Leer más
Andalucía

Entrevista Carlos Herrera a Marina Bernal

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia que la Delegación de Medio Ambiente está ejecutando trabajos de mantenimiento de la Vía Verde de Chipiona

Leer más
Chipiona

El jueves y el viernes de esta semana tendrá lugar en Chipiona una recogida especial de plásticos agrícolas

Leer más
Chipiona

El CANS valora el avance que supone que el desdoble de la A-491 contemple la construcción de un tramo de la Vía Verde Entre Ríos

Leer más
Chipiona

Cruz Roja de Chipiona hace llegar 46.000 kilos de alimentos a 1.809 personas

Leer más
Chipiona

El Centro de Salud de Chipiona administra esta semana 1.000 dosis de la vacuna Pfizer-Biontech

Leer más
Chipiona

Chipiona repite hoy martes la tasa de incidencia Covid de 15,6 de ayer

Leer más
Andalucía

Acuerdo sectorial para la revisión de los pliegos de condiciones de las denominaciones de origen

Leer más
Chipiona

“Soy Raphaelista”,nueva edición con motivo del cumpleaños del artista en la que se actualiza con su nombramiento como hijo predilecto de Andalucía

Leer más
Andalucía

“La remodelación del espacio público ocupado por la EXPO92”,Sevilla, por Jesús de Vicente Sánchez

Leer más
Chipiona

María Naval anuncia que el refuerzo de limpieza en los colegios públicos de Chipiona se mantendrá hasta el final del curso

Leer más
Chipiona

La vuelta del primer fin de semana tras decaer el estado de alarma marca en Chipiona una bajada de la tasa de incidencia Covid a 15,6

Leer más
Chipiona

Vecinos y usuarios de la Hijuela de María recogen firmas para exigir a la Comunidad de Regantes el arreglo de esta vía

Leer más