El primer diario digital independiente de Sevilla

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

MkMACPress
hace 1 mes
Baloncesto
El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).
 
 
El Club Náutico Sevilla participa este fin de semana en la Final a Cuatro del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto, que se disputa en Córdoba. Lo hace, al margen de luchar por el cetro andaluz de la categoría, con el objetivo de lograr una de las tres plazas en juego para la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, que se disputará posteriormente con la inclusión del campeón canario.
 
Después de lograr la segunda plaza de su grupo en la liguilla previa y de superar en la eliminatoria de cuartos de final, al mejor de dos partidos, al C.B. Ciudad de Huelva, el equipo sevillano, entrenado por Andrés Bejarano, se enfrentará en semifinales contra el anfitrión de la Final a cuatro, el DOBUSS Córdoba Basket, reforzado firmemente con la intención de lograr el ascenso de categoría. El partido está programado a las 17:00 horas en el Colegio Cervantes, que a las 19:15 acogerá la segunda semifinal, entre el malagueño C.B. Alhaurín de la Torre y el Agustinos de Granada. 
 
Los dos vencedores, además de sellar pasaporte para la siguiente fase de Primera Nacional femenina, disputarán la final el domingo a las 13:15 h. Previamente, a las 11:10 se jugará la consolación para repartir el tercer billete rumbo a Liga Femenina 2.
 
Andrés Bejarano: “Afrontamos la Final Four con mucha ilusión y ganas de competir y tratar de llegar lo más lejos posible. A principio de temporada este era el objetivo: llegar hasta aquí y tratar de competir para meternos en la fase de ascenso a Liga Femenina 2. 
 
De Córdoba conocemos bastante. Al principio de temporada ya era un equipo importante para lograr el ascenso, pero que además se reforzó con un par de jugadoras extranjeras en el mes de diciembre. Y  en marzo fichaba a otras tres jugadoras nacionales que han competido este año en LF2, con lo cual es un equipo con aspiraciones muy serias a ganar la Final Four y confeccionado para lograr el ascenso a LF2. Aun así, nosotros no nos vamos a rendir antes de jugar y vamos a intentar plantarles cara y tratar de dar la sorpresa. Está claro que vamos a competir por una de esas tres plazas”.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más