El primer diario digital independiente de Sevilla

La Corporación Chipionera aprueba nueve de los catorce puntos del orden del día del pleno del mes de junio de manera unánime

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de junio de 2021
hace 5 meses
Chipiona

 
 
El Pleno ordinario del mes de junio celebrado ayer jueves 17 de junio aprobó de manera unánime la  Memoria justificativa y Estudio de Viabilidad para la creación del servicio de público básico y reservado del Transporte Urbano de Viajeros en el municipio de Chipiona del mismo modo que acordó en esta sesión la adhesión al Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz.  
 
El órgano también ha decidido de manera unánime que los días de fiestas locales para el año 2022  y la calificación de "Fiestas de carácter tradicional” sean lunes, 7 de marzo, descanso Carnaval, y jueves, 8 de septiembre, Patrona de Chipiona Ntra. Sra. de Regla. Como fiestas de carácter tradicional el sábado, 16 de julio, Fiesta del Carmen, y lunes, 15 de agosto, Exaltación al vino Moscatel. 
 
Por otro lado también se aprobó unánimemente la normativa reguladora para la organización y funcionamiento de la Fiesta de Carnaval de Chipiona. 
 
En esta sesión plenaria también se aprobó definitivamente la Ordenanza Reguladora de la expedición de resoluciones que acuerden el reconocimiento de edificaciones asimiladas a fuera de ordenación y de las normas mínimas de habitabilidad y salubridad de las edificaciones irregulares. Este punto recibió los votos a favor de todos los grupos al igual que la propuesta de la delegada de Hacienda de una modificación presupuestaria crédito extraordinario financiado con bajas de créditos y el acuerdo con la Junta de Compensación Costa Ballena Chipiona para cumplimiento de una Sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Cádiz.
 
Por otra parte, se aprobó de manera unánime la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para evitar el enriquecimiento de la factura de la electricidad. 
 
La Moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos relativa a la concesión de indultos al los condenados por el Procés y  la moción del Grupo Municipal Popular para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición se aprobaron con los votos en contra del PSOE, la abstención de concejal Luis Manuel Rivera del Grupo No Adscrito y el voto a favor del resto de concejales de la corporación.
 
La moción del Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de España a defender los proyectos tradicionales españoles, la dieta mediterránea y a detener la aprobación del sistema nutriscore como sistema de etiquetado nutricional frontal en el país recibió el apoyo de los grupos municipales del PP y Ciudadanos. IU voto en contra y el resto de concejales se abstuvo. 
 
La urgencia relativa a una propuesta del delegado de Urbanismo para la aprobación de zonificación acústica del casco urbano del municipio de Chipiona recibió el apoyo unánime de todos los grupos municipales. 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Las biográfias de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona realiza un llamamiento a mantener las medidas preventivas contra la pandemia en las navidades

Leer más
Chipiona

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Las biografías de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

Crónica del nuevo libro de Lola Flores en Diario de Cádiz y los 8 periódicos de grupo Joly en Andalucia

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona desciende a 20,8 después de una jornada sin contagios

Leer más
Chipiona

Chipiona ya tiene a las seis Piconeras y Piconeros del Carnaval 2022

Leer más
Chipiona

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia que el consistorio recibirá una subvención para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Leer más
Chipiona

Samuel Serrano lanza su nuevo videoclip ‘Morito de Marrakech’, adelanto del nuevo disco que verá la luz en 2022

Leer más
Chipiona

Tres contagios hacen subir la tasa de incidencia covid de Chipiona a 26

Leer más
Chipiona

Enrique López informa sobre la intensificación de los trabajos de desratización y desinsectación de cara a las fiestas navideñas

Leer más
Chipiona

Chipiona cierra el grifo al machismo sumándose a las concentraciones simultáneas en municipios gaditanos por el 25N

Leer más
Chipiona

Acitur transmite al Ayuntamiento su inquietud por los vertidos de la empresa de limpieza en la zona del polígono industrial

Leer más
Chipiona

Comienza el reasfaltado de un tramo de la avenida de Andalucía y otro en la avenida de Sevilla con el Plan Dipu-Invierte

Leer más
Chipiona

Llamamiento a una donación colectiva de sangre en Chipiona el martes 7 de diciembre por el descenso de reservas

Leer más
Chipiona

Chipiona repite tasa de incidencia covid en 10,4 y no suma contagios

Leer más
Chipiona

ACITUR convoca a sus socios a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre

Leer más
Chipiona

La plataforma chipionera de ayuda a los damnificados de La Palma recauda 5.865 euros durante la exposición solidaria

Leer más
Chipiona

“Lola, el brillo de sus ojos” : La periodista Marina Bernal publica un libro sobre Lola Flores en el centenario de su nacimiento

Leer más