El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico Sevilla, campeón de España absoluto de remo olímpico

MkMACPress
hace 3 meses
Andalucía deportiva
Lidera el medallero de la cita nacional cadete, juvenil, sub23, adaptada y absoluta de Legutiano (Álava) con 10 oros, seis platas y cinco bronces.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de España absoluto de remo olímpico después de imponerse en el medallero de la competición de las categorías cadete, juvenil, sub23, adaptado y absoluto, celebrado este fin de semana en la localidad alavesa de Legutiano. El club hispalense ha liderado a la delegación andaluza, que se ha hecho además con la victoria en la Copa del Rey por autonomías al conquistar 23 de los 42 títulos en liza.
 
El Náutico Sevilla se ha impuesto además en la categoría femenina de una prueba nacional en la que ha compartido podio absoluto con Real Círculo de Labradores y los catalanes del C.N. Amposta, segundo y tercero, respectivamente.
 
En cuanto al medallero, el equipo dirigido técnicamente por David Cifuentes ha acumulado 21 metales, en forma de 10 oros, seis platas y cinco bronces. Los títulos nacionales han sido para el skiff adaptado del olímpico Javier Reja, el ocho con timonel absoluto femenino de Rocío Laó. Ana Magaña, Clara Palacio, Ana Navarro, María del Mar Gómez, Ana Gómez, Esperanza Márquez, Teresa Sánchez-Lanuza y Fernando Cano, el doble scull absoluto de Ana Magaña y Ana Navarro, el skiff juvenil del campeón europeo Pablo Moreno, el cuatro con timonel juvenil de Jorge Flavio Knabe, Jaime Valencia, José María Ruiz, Manuel Cobos y Fernando Cano, el ocho cadete de Julia Ordóñez, Mariam Leal, Celia Sánchez, Inmaculada Rius, Annabel del Castillo, Carola Rubio, Carolina Martín, Ana Gaia Eligio y Paula Márquez, el cuatro scull cadete de Claudia de Marco, Lidia Florido, Ana Molina y Marta Ordóñez, el cuatro con timonel cadete de Nicolás Navarro, Carlos Sánchez, Carlos Mateos, Pablo Martín y Julia Márquez, el doble scull cadete de Claudia de Marco y Lidia Florido y el cuatro con timonel cadete de Inés Garrón, Celia Sánchez, Inmaculada Rius, Carola Rubio y Julia Márquez.
 
Subcampeones de España se han proclamado el cuatro sin absoluto de Antonio Díaz, Álvaro Romero, Álvaro Gutiérrez y Alfonso Berral, que repetían plata en cuatro scull absoluto; el ocho absoluto masculino (Jorge Flavio Knabe, Álvaro Romero, Antonio Díaz, Pablo Moreno, José María Ruiz, Álvaro Gutiérrez, Afonso Berral, Daniel Gutiérrez y Fernando Cano), el cuatro scull juvenil de Elisa Pérez, Olivia del Castillo, Ángela de los Santos y Lucía Ruiz, el ocho juvenil masculino (Jorge Flavio Knabe, Pablo Moreno, José María Ruiz, Jaime Valencia, Ignacio Sáez, Manuel Cobos, Pablo Márquez, Salvador Suárez y Fernando Cano) y el ocho con timonel cadete masculino (Nicolás Navarro, Carlos Sánchez, Carlos Mateos, Pablo Molina, Álvaro Amil, Mauro Balonga, Juan Reig, Luis Pérez y Paula Márquez).  
 
Por su parte, se han colgado el bronce el cuatro sin absoluto de Carmen Civera, Katya Arratibel, Clara Palacio y Marta Briones, el skiff absoluto de Dani Gutiérrez, el cuatro scull absoluto de Rocío Laó, Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza y Esperanza Márquez, el doble scull juvenil de Elisa Pérez y Olivia del Castillo y el cuatro con cadete de Julia Pérez, Martina Gil, Clanchy Annabel del Castillo, Celeste Rodríguez y Fernando Cano.
 
A estos resultados hay que añadir otras siete presencias del Club Náutico en las finales A del Campeonato de España, con cuartos puestos para el cuatro sin cadete masculino y femenino, quintos para el skiff sub23 femenino y el doble scull absoluto masculino y sextos para el dos sin absoluto masculino, el skiff absoluto femenino y el cuatro sin juvenil masculino.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Estreno victorioso en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Finaliza el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Leer más
Andalucía deportiva

Primera jornada de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Leer más
Andalucía deportiva

Definidas las semifinales del XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Leer más
Andalucía deportiva

La Sevilla International Rowing Masters Regatta vuelve a escena

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en la categoría de bronce nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Leer más
Andalucía deportiva

Concluyen los Juegos Deportivos Municipales de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del waterpolo nazareno inicia con nota el calendario andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

Tenis: XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Leer más
Andalucía deportiva

IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Leer más
Andalucía deportiva

Copa de Andalucía de la clase ILCA

Leer más
Andalucía deportiva

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, para Real Círculo de Labradores y Club Tiempo Libre El Ejido

Leer más
Andalucía deportiva

Subtítulo para las anfitrionas del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo 'Dos Hermanas juega limpio'

Leer más
Andalucía deportiva

Recital del remo andaluz en el Mundial de remo de mar

Leer más
Andalucía deportiva

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, en El Ejido con participación hispalense

Leer más