El primer diario digital independiente de Sevilla

El Cardenal Amigo Vallejo presidió la misa estacional del XXV Aniversario en Alcalá del Río

Antonio Rendón
hace 1 mes
Sevilla
La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la Función Solemne con motivo  del XXV Aniversario de la Coronación Canoníca de la Santísima Virgen de la Soledad de esta Corporación Penitencial de dicha localidad.

La Función litúrgica, permitió la celebración  del acto al aire libre, en la plaza llamada del Calvario del Municipio ribereño, cumpliendo con toda las medidas sanitaria de seguridad, (distancia física, aforo etc...  

El 15 de junio de 1996 el entonces arzobispo, hoy Cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo, coronó canónicamente a la dolorosa en un pontifical celebrado en la céntrica plaza de España de la localidad. El prelado hispalense impuso a la Virgen una corona de oro elaborada con las donaciones de los hermanos y devotos, y elaborada por Seco Velasco. 

Este año se contó con la presencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, que se ha desplazado por unas horas al Municipio Ilipense  para acompañar y celebrar la Eucaristía.

Fue recibido en la puerta de la iglesia de Santa María de la Asunción por el párroco el Rvdo. José María Campos Peña, el Hermano Mayor de esta Hermandad  Luis Carlos Velázquez Gallardo y todos los miembros/as de la junta de gobierno contraje oscuro de chaqué, con la que accedió al templo

El Cardenal emérito de Sevilla, Amigo Vallejo presidió la Función Solemne, y con celebrada por los sacerdotes José María Campos Peña e Ignacio Jiménez  Sánchez-Dalp, estando la Homilía a cargo del Cardenal Carlos Amigo, quien nos hizo reflexionar a través de sus palabras sobre el verdadero sentido de nuestra vida cristiana y cofrade, en nuestro encuentro con Dios, como brillante culminación de los XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores en su Soledad.

Una Vez terminado los actos litúrgico, el Cardenal Fray Carlos Amigo pidió fotografiarse con la junta de Gobierno, el equipo de acólitos, antiguo Hermanos Mayores de la Hermandad de la Soledad, con ellos, son también miembros de este órgano honorífico Ignacio Montaño Jiménez, hermano de honor y la que fuera una de las Madrinas de la coronación canónica, la hermana Dolores López Zambrano, terciaria capuchina,  Hermanos Mayores de las distinta Cofradías de la localidad y el gobierno civil del Municipio Ilipense.

Quede constancia de la  gratitud al Señor Cardenal por su visita pastoral y por el broche de oro que ha puesto a la Función Solemne del XXV Aniversario de la Coronación.

La Parte Musical del Acto la puso la Coral Sinfónica de la Hermandad, bajo la dirección de su director Antonio Ramírez Aguilar y en la parte musical al teclado Mª Soledad Ramírez Aguilar.

Con Motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canoníca

Emisión en el  canal  de Youtube  https://www.youtube.com/watch?v=sd42o6VR7Ok
 


Foto Antonio Rendón Domínguez.

 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

El Consulado de Filipinas y teniendo como anfitrión a José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, se entregaron los Premios Corazón de Triana.

Leer más
Sevilla

Noche de Pregón con la música de Manuel de Falla.

Leer más
Sevilla

La Real Liga Naval Española, paseo por el Guadalquivir por la festividad de la Virgen del Carmen

Leer más
Sevilla

La H.N.M. Homenajeó a los caídos de la Armada Española de 1898 en Filipina, Cuba y Puerto Rico.

Leer más
Sevilla

El ateneo de Triana, celebró un concierto con la Salve Marinera y Estrella Sublime entre otros bajo el Puente de Triana mientras navegaba por el río

Leer más
Sevilla

La Real Liga Naval Española realizó una ofrenda a la Virgen del Carmen de la Iglesia de Santiago de Sevilla

Leer más
Sevilla

Festividad del Carmen en la Capilla de los marineros de Triana

Leer más
Sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada hispalense fue visitado por el nuevo Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses

Leer más
Sevilla

“Solo a través de la belleza se llega a la fe” recordaba el nuncio apostólico de Su Santidad el Papa, Bernardito Cleopas para Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje a los grandes vuelos con un concierto de música de zarzuela en Sevilla

Leer más
Sevilla

El Consejo de Cofradías de Sevilla amortiza la pérdida del dinero de las sillas y descarta el crédito

Leer más
Sevilla

La Virgen del Carmen de Santa Ana de Triana, el primer culto carmelita de Sevilla.

Leer más
Sevilla

El compositor David Hurtado Torre compone una obra musical para la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Oración por los hijos a la Virgen del Perpetuo Socorro

Leer más
Sevilla

Banda Sinfónica Municipal de Sevilla – Cátedra de Composición CSM Manuel Castillo

Leer más
Sevilla

Tradición de las lágrimas de San Pedro en Sevilla

Leer más
Sevilla

Proyecto Erasmus, entreAPP, en el Ayuntamiento de Sevilla

Leer más
Sevilla

Conducido por el periodista José Enrique Moreno, se celebro la segunda entrega de “Los Toros en el Círculo”, del Labradores de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Parroquia Ilipense veneró a la Virgen de la Soledad en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Ateneo de Triana conferencia del Profesor José Antonio Galiani Domínguez

Leer más