El primer diario digital independiente de Sevilla

“Solo a través de la belleza se llega a la fe” recordaba el nuncio apostólico de Su Santidad el Papa, Bernardito Cleopas para Alcalá del Río

Antonio Rendón
hace 1 semana
Sevilla
El Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio del Vaticano en España, representante de Su Santidad el Papa Francisco y de la Iglesia Católica en España, ha confirmado a la Hermandad de la Vera-Cruz mediante comunicación -nº 3611/21- que oficiará la Santa Misa Estacional de Acción de Gracias por el L Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias, el próximo 10 de octubre de 2021. En dicha comunicación, el Nuncio Apostólico nos expresa su deseo de compartir con nosotros una fecha tan señalada y nos traslada sus mejores deseos para que dicha fecha sirva para reafirmarnos en nuestro compromiso de vida cristiana.

La presencia en la localidad ribereña de Alcalá del Río del Nuncio de Su Santidad en España ha sido fruto de la invitación que le ha cursado la Hermandad, que dio lugar a una recepción privada celebrada en las dependencias de la Nunciatura Apostólica de Madrid. En dicha recepción oficial se le explicó, por parte del Hermano Mayor, la labor pastoral y de caridad de la Hermandad, así como el proyecto de asistencia social de la Residencia Virgen de las Angustias, obra emblemática en el XXV Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias, que se celebró en 1996. De igual forma, la Hermandad solicitó a Monseñor Auza que trasladase a Su Santidad el Papa nuestra oración y fraternidad, haciéndole partícipe de la Oración del 50 Aniversario. 

En el mencionado encuentro celebrado en Madrid se le hizo también entrega al Excmo. y Rvdmo. Monseñor del libro de la Historia de la Hermandad, así como un resumen del Plan de Acción Social del L Aniversario.

En la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Sevilla celebrada en la Catedral de Sevilla el pasado mes de junio, el Hermano Mayor de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz Ilipense, Francisco Fernández Romero tuvo ocasión de saludar de nuevo personalmente a Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza y expresarle la ilusión de la Hermandad de la Vera-Cruz por su presencia en nuestros Cultos Mayores el 10 de octubre.

Manifestamos profunda gratitud a Monseñor Bernardito Auza por acceder a la petición de esta Hermandad, encomendándonos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por la mediación de Su Bendita Madre, María Santísima de las Angustias Coronada, rogando por Monseñor y por el pueblo de Alcalá del Río ante tan grata noticia.

Excmo. y Evdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico en España y Principado de Andorra.    Nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas).

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 por el clero de la Diócesis de Tagbilaran (Filipinas); en 1986 se incardinó en la nueva Diócesis de Talibon.

Es Doctor en Teología, Licenciado en Filosofía y Derecho Canónico, con Máster en la Ciencia de la Educación; habla seis idiomas. 

Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990, prestando sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y en la Representación Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Nombrado Nuncio Apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008, es consagrado Arzobispo el 3 de julio de 2008 en la Basílica Pontificia de San Pedro en Vaticano.

Nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 1 de julio de 2014. Fue nombrado simultáneamente Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C. el 16 de julio de 2014.

Ocupa la Nunciatura Apostólica en España y en Andorra desde el 1 de octubre de 2019.

La misión del Nuncio del Romano Pontífice está regulada por las disposiciones del Motu Proprio "Sollicitudo Omnium Ecclesiarum" de S.S. Pablo VI, el 24 de junio de 1969, y por los cc. 362-367 del Código de Derecho Canónigo. El Nuncio es el Decano del Cuerpo Diplomático y representa al Romano Pontífice de modo estable ante las Iglesias particulares y ante los Estados y autoridades públicas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

La H.N.M. Homenajeó a los caídos de la Armada Española de 1898 en Filipina, Cuba y Puerto Rico.

Leer más
Sevilla

El ateneo de Triana, celebró un concierto con la Salve Marinera y Estrella Sublime entre otros bajo el Puente de Triana mientras navegaba por el río

Leer más
Sevilla

La Real Liga Naval Española realizó una ofrenda a la Virgen del Carmen de la Iglesia de Santiago de Sevilla

Leer más
Sevilla

Festividad del Carmen en la Capilla de los marineros de Triana

Leer más
Sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada hispalense fue visitado por el nuevo Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje a los grandes vuelos con un concierto de música de zarzuela en Sevilla

Leer más
Sevilla

El Consejo de Cofradías de Sevilla amortiza la pérdida del dinero de las sillas y descarta el crédito

Leer más
Sevilla

La Virgen del Carmen de Santa Ana de Triana, el primer culto carmelita de Sevilla.

Leer más
Sevilla

El compositor David Hurtado Torre compone una obra musical para la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Oración por los hijos a la Virgen del Perpetuo Socorro

Leer más
Sevilla

Banda Sinfónica Municipal de Sevilla – Cátedra de Composición CSM Manuel Castillo

Leer más
Sevilla

Tradición de las lágrimas de San Pedro en Sevilla

Leer más
Sevilla

Proyecto Erasmus, entreAPP, en el Ayuntamiento de Sevilla

Leer más
Sevilla

Conducido por el periodista José Enrique Moreno, se celebro la segunda entrega de “Los Toros en el Círculo”, del Labradores de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Parroquia Ilipense veneró a la Virgen de la Soledad en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Ateneo de Triana conferencia del Profesor José Antonio Galiani Domínguez

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en el izado solemne de la bandera de España en la Plaza de San Francisco

Leer más
Sevilla

El Cardenal Amigo Vallejo presidió la misa estacional del XXV Aniversario en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

La Hermandad de Santa Genoveva lleva su 75 año a la Fundación de Cajasol de Sevilla

Leer más
Sevilla

La historia del Puerto de Sevilla en imágenes

Leer más