El primer diario digital independiente de Sevilla

Eurofighter, aviones F-5 y paracaidistas en el cielo de Sevilla

Antonio Rendón
hace 1 mes
Sevilla
La antigua pista del Aeródromo Militar de Tablada de Sevilla volvió a llenarse de actividad para conmemorar la jornada previa al Raid Aéreo del Centenario de la fundación de las bases aérea hispalense. La Dehesa de Tablada fue de acceso libre desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en un espectáculo aeronáutico que contó con exposiciones, talleres y actividades.

Uno de los principales atractivos fue el sobrevuelo de los Eurofighter que surcaron  el cielo de Sevilla procedentes de la base aérea de Morón de la Frontera. El público pudo visitar los puestos de información y exposiciones estáticas del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) y del Real Aeroclub de Sevilla, entre otros, así como participar en diversos talleres divulgativos.

La actividad aérea comenzaron a las diez de la mañana, con saltos paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), con sede en la Base Aérea de Alcantarilla, para después dar paso a la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército del Aire “ASPA” proveniente de la Base Aérea de Armilla, que seguro deleitará al público con las acrobacias de sus helicópteros, un año y medio después de su última participación en cielo sevillano.

A las 09:30 h estuvo  previsto que el personal de la Sección Sinológica del GRUMOCA, realice una exhibición de las capacidades de sus equipos de perros y adiestradores. En torno al mediodía, volvieron la actividad aeronáutica con las aeronaves militares del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, que protagonizaron varios sobrevuelos sobre la vertical de la antigua pista de vuelo de Tablada.

Una vez finalizado las actividades aéreas, el público pudo acercarse a contemplar algunas de las aeronaves que participaron en el Raid Aéreo y que estuvieron estacionadas en la plataforma de la antigua pista de Tablada de forma segura, posibilitando el acercamiento de adultos y niños, además de poder tener contacto directo con los participantes.

Otro de los atractivos fue contemplar las aeronaves que participaron, a partir del día siguiente, en el Raid Aéreo y que estuvieron expuestas en los hangares para que puedan ser admiradas por los asistentes. Muchas de ellas cuentan con una larga historia y alguna, datan de los años 50. Se podrán ver, entre otras, el Cessna 172 Skyhawk, que es unos aviones monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas y se usa principalmente como aeronave de escuela y aviación general. Fabricado desde 1956 hasta hoy, es el avión más fabricado de la historia, con más de 45.000 unidades vendidas en sus diferentes versiones. Dadas sus características y cualidades, el C172 es uno de los aviones preferidos por las escuelas de pilotos, así como pilotos de aviación general.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

‘Tablada fue el principio’, cien años del acuartelamiento aéreo de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor quiso agradecer y reconocer al Cardenal Amigo su presencia en nombre de todos los Hermanos de Vera-Cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Antigua Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebró el rosario vespertino

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne misa estacional por el Nuncio Apostólico de su Santidad en la Hermandad de la Antigua Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

La localidad sevillana de Alcalá del Río se viste de verde por la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación de su Virgen de las Angustias.

Leer más
Sevilla

Semana Mundial del Espacio del 4 al 10 de octubre

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne Triduo de Acción de Gracias por los 50 aniversarios de la Coronación de la Titular Mariana de la Vera-cruz Ilipense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Bandas de música para los cultos extraordinario por el 50 Aniversario de Coronación en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

Queda confirmada en la fe la Visita Pastoral de Mons. Saiz en la Parroquia sevillana de San francisco de Asís

Leer más
Sevilla

Aldabón para el pintor Juan Vades en Sevilla

Leer más
Sevilla

Gala benéfica de las bolsas de caridad de las Hermandades del Rocío castrense y Macarena en tablada (Sevilla)

Leer más
Pueblos de Sevilla

Donación de la Cruz de la Esperanza a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

La moda y la pintura costumbrista andaluza de los siglos XIX y XX, diálogo de cuadros y diseños de moda en Casa Fabiola

Leer más
Sevilla

Sevilla vuelve a llenarse de Enganches

Leer más
Pueblos de Sevilla

Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

La Pastora de Santa Marina devuelve las procesiones a Sevilla

Leer más
Sevilla

El Reto “Pelayo Vida” es el mayor proyecto deportivo que existe a nivel internacional

Leer más
Sevilla

Exposición taurina y escultura de Isabel Garfia Montero en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Sevilla

La BCT del Cristo de la Victoria renueva con la Hermandad de la Soledad Ilipense

Leer más