El primer diario digital independiente de Sevilla

Noé Guzmán, capitán del Real Betis de remo: "La Regata anterior ya es pasado. Trabajamos año tras año con la misma ilusión"

MkMACPress
hace 2 años
Andalucía deportiva

El portavoz verdiblanco huye de favoritismos y ciclos de cara al 13 de noviembre, aunque advierte del crecimiento garantizado de cara al futuro inmediato.

Como portavoz de los ocho con timonel representativos del Real Betis Balompié, Noé Guzmán muestra credenciales con vistas a la edición número 55 de la clásica del remo hispalense, programada el segundo sábado de noviembre. El capitán verdiblanco, medallista internacional con la selección en su etapa en activo y miembro de la generación que iniciara la década prodigiosa de los heliopolitanos, que han reducido la desventaja en el palmarés de la prueba masculina hasta el 30-24 actual y le han dado la vuelta a la cita femenina (15-16), se muestra cauto pero confiado a la hora de valorar las posibilidades de volver a hacer pleno el día 13. Eso sí, recalca la labor realizada estos años para consolidar la Regata Sevilla-Betis como evento.

-Un año más, llega el derbi del río...

-Y con muchas ganas, pues prácticamente es la competición que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada y el ciclo olímpico. Además, este año recuperamos el programa normal de la Regata, con el que podremos disfrutar todos de este gran día de remo y derbi en el río.

-Y después de una década de triunfos, el objetivo será seguir ganando para reducir la distancia en el palmarés (30-24).

-Es uno de los objetivos del equipo masculino de remo del Real Betis, un objetivo puente hacia nuestro gran reto: tener un equipo permanente que pueda seguir sumando al deporte y al remo en esta ciudad. Creemos que esa ambición que tenemos por equiparar ese palmarés nos está ayudando a construir los pilares de un equipo sólido y organizado que poco a poco ha ido dándole a la Regata un nivel y seriedad propios de la gran regata que han ido transformando desde la organización. Gracias a esto ahora somos un equipo femenino y masculino de remo del más alto nivel en España.

-Aunque en los últimos años se ha visto la progresión rival, todavía hay cuerda para rato con esta generación de remero verdiblancos, ¿no?

-Nuestro equipo sigue creciendo y lo hace con remeros y remeras de garantías y futuro. Estamos seguros que todo este trabajo que hacen los técnicos y deportistas propicia que la estructura de equipo que tenemos sea sólida y permanente.

-Los expertos dicen que el relevo acabará llegando, aunque hay que ser optimistas pensando en el sábado 13 de noviembre.

-No somos unos ilusos y conocemos perfectamente lo que es esta regata y nuestro rival, por eso mismo trabajamos año tras año con la máxima ilusión y dedicación, para estar preparados para los retos del futuro.

-En este sentido, la veteranía es un grado viendo el potencial del bote del Real Betis Balompié.

-Una de claves de la gran competitividad que tenemos es que cada regata nos la tomamos como la primera, por tanto, la Regata anterior ya es pasado y forma parte de nuestro entrenamiento.


-Un flamante diploma olímpico y mucho palmarés internacional tienen que imponer…
-Gracias a nuestro río y el trabajo tan dedicado de los clubes de la ciudad tenemos una parte muy importante de los remeros y las remeras de este país. Contar con Javi García como estandarte de nuestro barco masculino, sumado al palmarés del resto del equipo, es un plus que nos ayuda a exigirnos cada día para estar al nivel propio que se merece el equipo.

-Además, Marcelino García tendrá entre ceja y ceja convertirse en el remero con más victorias en la historia de la prueba para desbancar a Juan Luis Aguirre, con el que empata a 14.

-Marcelo es el remero que más ha empujado y empuja por este Betis. Está en este equipo desde los cimientos y contar con él es una de las claves. A nadie le extrañará que siga sumando y que llegue a las que se proponga. Al igual que Aguirre ha sido referente para nuestra generación, Marcelo lo es para la siguiente, y cuantos más éxitos siga acumulando, más ejemplo y ganas de superación inculcará en la cantera.

-En la prueba femenina, el Real Betis ya manda en la clásica del remo hispalense.

-Ha sido un cambio espectacular a base de trabajo, trabajo y trabajo. Es lo que ellas han querido y peleado. Es lo que decía de nuestro gran objetivo y el ejemplo de retroalimentación positiva en deporte. Todo el trabajo y éxito del masculino ha ayudado a crear la base y estructura para que el femenino pudiera sacar todo su potencial con David Cifuentes como entrenador. Una vez creada la estructura, han sido ellas mismas las que se lo han currado y hecho su lugar en la Regata. Ahora ya sentimos que tenemos un equipo completo y que podemos aprovechar las virtudes de cada uno para seguir creciendo.

-Visto lo visto en las últimas ediciones, se puede aumentar la distancia (15-16).

-Esperamos que sigan dándole alegrías al equipo y que por el camino vayan disfrutando de lo que es esta regata. Y con la misma filosofía nos planteamos cada regata, trabajo, kilómetros y ambición. La única idea cada año es llegar lo mejor preparadas posibles a la hora de la salida, competir con todo y como si fuera la primera vez.

-Con más veteranía en el ocho, estos días de puesta a punto son decisivos para acoplar los botes.

-Son días muy emocionantes en los que cada entreno los botes van corriendo y navegando cada vez más rápido y con más armonía. Con el trabajo continuo de tantos años, los botes prácticamente están acoplados al momento y son las nuevas incorporaciones las que se va metiendo en la corriente para remar como uno solo.

-Lo que está claro es que después del paréntesis del pasado año, toca disfrutar de nuevo con el derbi del Guadalquivir.

- Va a ser un gran día de remo, y la organización se lo está trabajando para retomar el espectacular evento que ya es esta regata en nuestra ciudad y en el calendario del remo nacional.

www.regatasevillabetis.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más