El primer diario digital independiente de Sevilla

ANGEL MOLINÍ ESTRADA candidato, a la presidencia del Excmo. Ateneo de Sevilla

Antonio Rendón
hace 1 semana
Sevilla
Ángel Moliní Estrada tiente previsto presentar su candidatura a la Presidencia del Excmo. Ateneo de Sevilla. Bajo el lema: Por un ateneo renovado para Sevilla y sus socios.

Ángel Moliní Estrada es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que lleva más de treinta años desarrollando su labor profesional, en la actualidad en su consulta del Hospital Quirón Infanta Luisa y como médico de urgencias en el Hospital Vithas Nisa Sevilla.

Así mismo, es Máster en Medicina Antienvejecimiento y Director Médico Territorial de Caser Salud para Andalucía desde hace veintiséis años.

Moliní es socio de Honor del Ateneo de Sevilla en 2015 y secretario de la institución desde el año 2018. Durante estos años ha sido una de las personas de confianza de Alberto Máximo Pérez Calero, presidente actual del Ateneo. También es miembro de la Hermandad de los Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes, con el cargo de Comendador de la Sanidad, y miembro de la tertulia Ágora Hispalensis, así como de otras asociaciones solidarias y filantrópicas. También es hermano de Montesion desde hace más de 50 años.

El candidato Moliní, Ha destacado el papel que debe tener como institución de referencia cultural y en la defensa de nuestro patrimonio y tradiciones,  así como promotor de una cabalgata de Reyes Magos que lleve ilusión a todos los niños sevillanos y en especial a los más necesitados, sin olvidar la importancia de ejercer una acción social solidaria permanente, siendo el socio el mayor patrimonio de la institución.

El actual Presidente, Alberto Máximo Pérez Calero, ha tomado la decisión de no presentarse a las próximas elecciones que se celebrarán en esta Docta Casa en la segunda quincena del mes de enero de 2022. 

Alberto Máximo nos dice: “Después de veintisiete años ininterrumpidos al servicio del Ateneo, quince como directivo y doce como presidente, doy un paso al lado sabiendo que he dado todo cuanto tenía y he dedicado todas las horas posibles del día y de la noche”. 

De igual forma el Presidente pide a su sucesor que “continúe trabajando con el mismo, o más entusiasmo con el que él y sus antecesores han trabajado, para seguir llevando al Ateneo donde los ateneístas y Sevilla se merecen”.  

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Concierto de las Glorias del consejo de Hermandades de Sevilla.

Leer más
Sevilla

“La visión artística de España y Ferrer-Dalmau el pintor de Batalla” pronunciada en la Delegación de defensa de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Leer más
Sevilla

Juan Antonio Tocino Olarte, conmemoró sus Tesis en la Universidad de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Leer más
Sevilla

Servir a España no es sólo de militares

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje así a los equipos que aglutinan las principales aficiones de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Sevilla atiende a sus difuntos con una eucaristía en el cementerio de San Fernando hispalense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Leer más
Sevilla

“El Poder otomano en el Mediterráneo en el siglo XVI: Lepanto”.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Leer más
Sevilla

La Asociación sevillana Fibrotriare recibe el Premio Europeo de Tecnología e Innovación en Madrid.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

‘Tablada fue el principio’, cien años del acuartelamiento aéreo de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor quiso agradecer y reconocer al Cardenal Amigo su presencia en nombre de todos los Hermanos de Vera-Cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Antigua Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebró el rosario vespertino

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne misa estacional por el Nuncio Apostólico de su Santidad en la Hermandad de la Antigua Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

La localidad sevillana de Alcalá del Río se viste de verde por la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación de su Virgen de las Angustias.

Leer más