El primer diario digital independiente de Sevilla

Juan Antonio Tocino Olarte, conmemoró sus Tesis en la Universidad de Sevilla

Antonio Rendón
hace 1 semana
Sevilla
En la sala profesor Diego Ángulo situada en el edificio  de la Antigua Real Fábrica de Tabacos de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar, la lectura y defensa de la tesis doctoral del ahora Doctor Juan Antonio Tocino Olarte, tesis dirigida por el Dr. Víctor Fernández Salinas y titulada “Los campamentos de refugiados como objeto de estudio geográfico: antecedentes, desarrollo y disfunciones en el ámbito de la crisis de los refugiados de la Unión Europea (2015 – 2018)” habiendo obtenido la calificación de sobresaliente.

El tribunal fue presidido por el Dr. Ángel Pueyo Campos, Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, actuando de vocales la Dra. Carmen Cañizares Ruiz de la Universidad de Castilla La Mancha, la Dra. Amalia Vahí Serrano y el Dr. Francisco José Torres Gutiérrez ambos de la Universidad Pablo de Olavide, actuando como secretario del tribunal el Dr. Miguel García Martín de la Universidad de Sevilla.

Las personas invitadas a presenciar en directo el acto se redujeron a 8 invitados, por exigencias de las medidas sanitarias para prevención del covid-19. Entre los que se encontraban el Dr.

Carlos González de Escalada Álvarez, director general de SAMU, los profesores de la Universidad de Sevilla Dres. Luis Hurtado González y José Antonio Barrera Vera, y los Dres. Luis Felipe Molina Álvarez y Jorge Ávila Delgado, entre otros asistentes presentes en la sala, y numerosos interesados que siguieron el acto de forma virtual a través de internet.

Durante la intervención oral del director de la tesis, el Dr. Fernández Salinas hizo una brillante disertación sobre los aspectos más complejos del trabajo de investigación realizado, y la importante aportación al campo científico del estudio de estos espacios geográficos que constituyen los campamentos de refugiados. En el ofrecimiento del turno de palabra a los doctores presentes en la sala, intervinieron los doctores González de Escalada y Barrera Vera, aportando puntuales aspectos de mucho interés relacionados con el tema de investigación tratado como objeto central de esta tesis.

Tras el acto, fue ofrecida la tradicional comida de fin de tesis en la sala Baileys del restaurante Charlatán, ubicado en la calle Arfe de Sevilla, para los miembros del tribunal de tesis, director de tesis y todas las personas que asistieron físicamente al acto de lectura de tesis. Durante la comida, al ya doctor le fue entregada la medalla doctoral por parte del director general de SAMU, como obsequio y recuerdo de esta institución, quien además ofreció al nuevo doctor la presidencia del Comité Científico de la entidad SAMU y su participación en la futura creación de una cátedra universidad empresa entre SAMU y la Universidad Pablo de Olavide. La responsable del restaurante Dña. Loreto Moreno Tocino pidió a los comensales que siguiendo la tradición de la casa, dejaran recuerdo de su presencia en un plato de cerámica, que desde entonces ocupa un lugar entre los diferentes platos, recuerdo del paso de la distinguida clientela de tan sevillano establecimiento. El exorno floral del comedor fue realizado esmeradamente por la floristería Jardines de la Caridad.

El teniente (RV) Juan Antonio Tocino, actualmente es ingeniero de Edificación, especialista en medio ambiente, perito judicial, y arquitecto técnico. Especialista en Ingeniería de Cuarteles Generales en la rama de Construcción y Electricidad del Ejército de Tierra, tiene su destino en la Comandancia Militar de Obras de Sevilla. En su vida civil, Tocino es el encargado de la Unidad de Infraestructuras de SAMU.

El Teniente del Ejército de Tierra, Juan Antonio Tocino Olarte, Socio de (ARES) de Sevilla estuvo dirigiendo la Delegación, en el periodo 2015/2018, siendo elegido por unanimidad el Alférez de Fragata Antonio Ruiz Conde

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Concierto de las Glorias del consejo de Hermandades de Sevilla.

Leer más
Sevilla

“La visión artística de España y Ferrer-Dalmau el pintor de Batalla” pronunciada en la Delegación de defensa de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Leer más
Sevilla

ANGEL MOLINÍ ESTRADA candidato, a la presidencia del Excmo. Ateneo de Sevilla

Leer más
Sevilla

Servir a España no es sólo de militares

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje así a los equipos que aglutinan las principales aficiones de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Sevilla atiende a sus difuntos con una eucaristía en el cementerio de San Fernando hispalense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Leer más
Sevilla

“El Poder otomano en el Mediterráneo en el siglo XVI: Lepanto”.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Leer más
Sevilla

La Asociación sevillana Fibrotriare recibe el Premio Europeo de Tecnología e Innovación en Madrid.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

‘Tablada fue el principio’, cien años del acuartelamiento aéreo de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor quiso agradecer y reconocer al Cardenal Amigo su presencia en nombre de todos los Hermanos de Vera-Cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Antigua Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebró el rosario vespertino

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne misa estacional por el Nuncio Apostólico de su Santidad en la Hermandad de la Antigua Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

La localidad sevillana de Alcalá del Río se viste de verde por la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación de su Virgen de las Angustias.

Leer más