El primer diario digital independiente de Sevilla

Cruz Roja inicia una campaña de recogida de juguetes para más de 500 niños y niñas de la provincia de Cádiz

Cruz Roja Española
hace 2 semanas
Cádiz

 
•  Vuelve la campaña ‘El juegue educativo’ de Cruz Roja Juventud, con el lema ‘Sus derechos en juego’
•   En todo el territorio se pueden hacer donaciones para llegar a los 60.000 niños y niñas que los necesitan

22 de noviembre de 2021.
Cruz Roja ha iniciado la campaña de recogida de  juguetes  “Sus Derechos en Juego”, con el que se pretende garantizar que más de 500 niños y niñas de la provincia de Cádiz tengan acceso al juego, un derecho fundamental de la infancia. 

Los juguetes, además de ser una fuente de ocio, ayudan a los niños y niñas a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades. 

Bajo esta premisa, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud vuelve a organizarse en toda la geografía española para intentar recoger más juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para promover el juego saludable y enriquecedor. Estos juegos se entregarán a principios de año a las familias niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego. En el conjunto de toda España, el objetivo es llegar a más de 60.000 niños y niñas. 

Los juguetes se pueden donar de manera segura en las sedes de Cruz Roja en las doce ciudades donde cuenta con Asamblea Local: Arcos, Jerez, Rota, Chipiona, El Puerto, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, Conil, Tarifa y Algeciras. 

¿Qué tipo de juguetes se pueden donar?

Para Cruz Roja, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas, al margen de la situación en el que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos y todas tengan los mismos derechos: “no queremos destacar solo el hecho de entregar un juguete, ponemos el foco en toda la sensibilización que hay detrás de la importancia del juego en el proceso vital de niño y la niña, ya que son elementos transmisores de valores sociales”, señalan en Cruz Roja Juventud: “creemos en la igualdad de oportunidades para todas y todos y a pesar de que ya estamos viendo la luz en el tema sanitario, sí que existe una necesidad de niños, niñas y jóvenes que no disponen de la posibilidad de disfrutar del juego. Es por ello que esta campaña es de vital importancia y no acaba en este tiempo invernal, está activa todo el año para garantizar sus derechos”.

Además, se busca que sean no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos trasmisores de valores sociales, “a través del juego, adquieren conocimiento y comportamientos; si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad”.  Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Otras formas de donar

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

La entrega de juguetes

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices, intelectuales… De esta manera, Cruz Roja genera un “almacén” con todos los productos y todas las localidades, que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud.

Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias reciben a las familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecúe.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud vela por el derecho de los niños y las niñas al descanso y al ocio, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, promoviendo la importancia del ocio y tiempo libre en la infancia.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

Magnifica participación del CTM Portuense en la Liga de Veteranos

Leer más
Cádiz

La gala solidaria de los Reyes Magos vuelve un año más a la Real Escuela

Leer más
Cádiz

Una numerosa y heterogénea representación del CTM Portuense participó en la primera jornada de la Liga Provincial de Tenis de Mesa

Leer más
Cádiz

El sábado 4 de diciembre los claustros de Santo Domingo de Jerez acogerán los III Encuentros por la Paz

Leer más
Cádiz

IU Cádiz se adhiere al manifiesto en apoyo al pueblo saharaui y reclama mayor implicación del Gobierno de España en el conflicto

Leer más
Cádiz

Una docena de palistas del CTM Portuense participaron en la Feria del Deporte y la Vida Sana celebrada en IFECA (Jerez)

Leer más
Cádiz

Diputación y El Puerto avanzan en el proyecto de Vía Verde por la Costa Noroeste

Leer más
Cádiz

El CTM Portuense, líder en su grupo de Segunda Nacional

Leer más
Cádiz

Radio Cultural Sueños del Alma y La Librería Planeta Zocar de Jerez. Os Invitan A " La Luz de Su Alma 2" Con María Eslava. Este Sábado 6 de Noviembre

Leer más
Cádiz

Moisés Mulero y Fran Castillo obtuvieron plaza para el Top estatal

Leer más
Cádiz

CTM Portuense :Cuatro palistas locales participan en el TOP Zonal

Leer más
Cádiz

Irene García defiende “ser más reivindicativos que nunca” ante la “negación” de la represión franquista

Leer más
Cádiz

La primera jornada de las ligas nacionales y andaluzas de Tenis de Mesa ha resultado positiva en extremo para el CTM Portuense

Leer más
Cádiz

El palista del CTM Portuense, Ceferino Gómez -Cefe-, participará a partir de hoy 14 de Octubre de 2021 en una nueva edición del Costa Brava Spanish

Leer más
Cádiz

" La Luz de Su Alma " : Con Mónica Bohórquez. El Viernes 15 de Octubre a las 7 de La Tarde en Librería Planeta Zocar de Jerez.

Leer más
Cádiz

Vejer une a todos los vinos de la provincia de Cádiz en un evento sin precedentes

Leer más
Cádiz

Presentación de Los Libros de Poesía: " Autorretrato " de Ana Belén Torrejón y "Aullidos de Madrugada" de Rafael Campaña Gámiz, Librería Planeta Zocar

Leer más
Cádiz

Campaña solidaria de entrega de material escolar por el Colectivo L@s Invisibles de El Puerto de Santa María

Leer más
Cádiz

Diputación de Cádiz participará en la exhumación de represaliados de las fosas de Trebujena

Leer más
Cádiz

Pescadores de Sanlúcar de Barrameda se comprometen a salvar tortugas marinas uniéndose al proyecto ‘S.O.S. Caretta’ con Fundación Cepsa

Leer más