El primer diario digital independiente de Sevilla

María del Monte y Modesto Barragán darán la bienvenida a 2022 en Canal Sur desde Ronda

Comunicación RTVA
hace 1 mes
Television

Así lo ha anunciado Juande Mellado, director general de RTVA, junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Férnandez, en un acto celebrado este viernes en el que han participado también los presentadores. La Plaza de España de la ciudad de Ronda ha sido el escenario elegido por la cadena pública para dar la bienvenida a 2022 en una muestra de apoyo a los afectados por el incendio que en el septiembre pasado calcinó casi 10.000 hectáreas de la comarca de Sierra Bermeja, el valle del Genal y Jubrique.María del Monte y Modesto Barragán conducirán la retransmisión en directo desde la Plaza de España de Ronda de las Campanadas con las que finaliza 2021 y comienza el año nuevo. La radiotelevisión pública andaluza ha elegido Ronda como muestra de apoyo a los habitantes de la comarca que sufrieron en septiembre pasado el peor incendio de los producidos en España, que causó la muerte de un bombero forestal, el desplazamiento de casi 3.000 personas y calcinó miles de hectáreas de patrimonio natural.

Así lo ha anunciado Juande Mellado, director general de RTVA, junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Férnandez, en un acto celebrado este viernes en el Convento de Santo Domingo, sede del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda y en el que han participado también María del Monte y Modesto Barragán.

María de la Paz Férnandez ha dado las gracias a Canal Sur porque "elegir Ronda es dar la bienvenida a una época de esperanza. Es una pantalla al exterior. Lo disfrutaremos todos. La ciudad está encantada", ha asegurado la alcaldesa

Por su parte, Juande Mellado ha dicho que "Canal Sur sigue con sus uvas de valores, de mensajes. Son las uvas este año las de la recuperación después del tremendo incendio. Queremos reconocer la Andalucía del interior, en un homenaje a todos los pueblos del Valle del Genal". El máximo responsable de RTVA ha afirmado que "queremos apostar por el futuro y la recuperación de Andalucía después de los duros momentos vividos pero también pedimos prudencia" y ha querido "dar las gracias a María y a Modesto, dos magníficos profesionales muy queridos".

María del Monte a su vez le ha dado las gracias a Canal Sur, que es "su televisión", por contar con ella. También le ha dado la enhorabuena a la cadena "por elegir un sitio tan maravilloso como Ronda" y ha asegurado que está "feliz" porque se va a tomar las uvas con los andaluces, con su gente.

"Contar con María es un lujo. Y estar aquí en Ronda también lo es", ha señalado Modesto Barragán, para quien Canal Sur "apela a la cercanía y al acento". En referencia a Canal Sur, el presentador ha dicho que "nosotros apostamos por los valores".

Canal Sur al elegir Ronda para comenzar el año, la ciudad que fue entonces la sede del puesto de mando avanzado de los más de 1.100 efectivos que lucharon contra el fuego, lanza un mensaje de esperanza. La cadena pública, fiel a su cometido fundamental de servicio público, ha decidido este año estar donde muchos andaluces vivieron muy malos momentos y apoyar de esta forma la reconstrucción y el futuro de la zona.

La emisión en directo de las Campanadas se incluye dentro del programa especial de fin de año, un especial de "Tierra de talento", que con el nombre de "Tierra de 2022" y presentado por Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín ocupará el prime time de la televisión pública entre las 22:00 horas y las 03:00 de la madrugada del 1 de enero. Un programa con humor, cultura y mucho talento que contará con hasta 28 actuaciones de artistas como El Arrebato, Arcángel, Falete, David Palomar, Marina Heredia, Mariola Cantarero o Danza Invisible por citar algunas de ellas.

El director general de RTVA ha adelantado en la rueda de prensa otras de las novedades de la programación de Navidad de la cadena, "llena de entretenimiento y de sabor navideño para toda la familia", en sus propias palabras.

En Nochebuena, Canal Sur Televisión emitirá "Música para la Navidad", un programa especial, desde las 21:10 horas y por espacio de hora y media aproximadamente, presentado por Manuel Lombo y con la colaboración de Marina Heredia que recorrerá las ocho provincias andaluzas. "Música para la Navidad" ofrecerá actuaciones musicales y entrevistas con distintos artistas andaluces como Argentina, María Terremoto o Pablo López, para terminar en una fiesta flamenca al final del programa.

Además de estos dos programas para las noches más señaladas, "Andalucía Directo" hará un programa especial para retransmitir el sorteo de de la lotería de Navidad, habrá una edición especial de "Atrápame si puedes. Xtmas Edition" y cuatro programas en los que los concursantes serán niños en lugar de adultos.

El formato infantil se repetirá también en "Lingo Kids" y los más pequeños de la casa serán los protagonistas del concurso de los fines de semana.

"Gente Maravillosa" tendrá dos programas distintos en Navidad, en el primero serán los niños los protagonistas y en el segundo serán los artistas y personajes populares del gran público los de que sean sorprendidos por las cámaras ocultas.
"Centenarios", "Repobladores", "TodoCaballo", "Cómetelo", con recetas navideñas, "Salud al día", "Testigos Hoy" y "Destino Andalucía" también dedicarán su tiempo a la Navidad.

La Navidad en la radio

Canal Sur Radio emitirá un programa especial el día 24 conducido por Manolo Gordo que comenzará a las 19:00 horas, incluirá la retransmisión del Mensaje del Rey y una Misa del Gallo flamenca.

El sábado 25 y el domingo 26 los "Clásicos en Navidad" llenarán las tardes y el día 31, a partir de las 23:00 horas será el turno de un programa especial de Fin de Año conducido también por Manolo Gordo.

De lunes a viernes, entre las 12 y las 13:30 horas ocupará las ondas "Canal Sur Mediodía" con contenidos netamente navideños.

El día 6 de enero habrá programación especial entre las 12 y las 14 horas con los Reyes Magos como protagonistas indiscutibles. Como no podía ser de otra forma "La Fiesta de los Reyes Magos" es el eje central de Canal Fiesta Radio también el día 6 de enero. La emisora musical de CSRTV que ha celebrado su 20 aniversario, emitirá una programación musical especial durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Tanto la radio como la televisión mantendrán en términos generales durante las fiestas navideñas su programación aumentando la oferta de entretenimiento con programas especiales para los días festivos pero sin olvidar la información.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Una búsqueda arqueológica en "El Tartessos de Schulten"

Andalucía Televisión ofrece este domingo, 16 de enero, a las 15:00 horas, la producción “El Tartessos de Schulten”

Leer más
Television

"Morena clara", en la sobremesa del domingo CANAL SUR TV | DOMINGO, 15:35 H.

Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento.

Leer más
Television

La figura de Lola Flores, en "Andalucía a dos voces"

El programa mostrará en directo los primeros trajes de flamenca que se presentan en We love flamenco y tendrá como invitado a un exdirectivo de la OMS que hablará de la sexta ola.

Leer más
Television

Misa desde Beas (Huelva), famosa por su belén viviente

Esta tradición belenista se inicia en 1970, con el fin de recaudar fondos para reconstruir la Ermita de los Clarines, que se había visto gravemente afectada por el terremoto de Cabo de San Vicente.

Leer más
Television

Canal Sur celebra con una gran gala los 20 años de Canal Fiesta Radio

La “Gala 20 años de Canal Fiesta Radio” cuenta con las actuaciones de Manuel Carrasco, David de María, Pastora Soler, Vanessa Martín, Pablo López, María Peláe, Antonio José, Merche y El Arrebato

Leer más
Television

El 50 aniversario de Médicos sin Fronteras, en "Despierta Andalucía"

Uno de los entrevistados será Juanlu Fernández, chef del Restaurante Cañabota de Sevilla, que acaba de obtener una estrella Michelín.

Leer más
Television

"Curro Romero. El Faraón" pone el broche con "El hombre que era capaz de parar el tiempo"

Al término de la emisión del quinto y último capítulo de la serie se ofrecerá un debate con la participación de "Espartaco", Marina Heredia, Alberto García Reyes y Carmen Tello.

Leer más
Television

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con el exitoso "Gente Maravillosa"

Bertín Osborne será el invitado del primer programa. En él protagonizará una impactante cámara oculta. El estreno contará además con Victorio & Lucchino y Raya Real.

Leer más
Television

Canal Sur Radio pone en antena "Carnaval Sur"

Además de por la emisión local de Canal Sur Radio en Cádiz, se podrá escuchar en la App, por podcast y estará en la radio a la carta.

Leer más
Television

UNICEF y Canal Sur se unen un año más por los derechos de la infancia, en el 75 aniversario de la organización

Coincidiendo con la celebración, el próximo 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, CSRTV ha programado una semana de contenidos para concienciar sobre el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.

Leer más
Television

Carmen Flores, leyenda viva de la copla, invitada esta semana de "El show de Bertín"

La artista vuelve a la televisión tras haberse retirado de los escenarios a los 82 años.

Leer más
Television

"La Memoria" comienza nueva temporada analizando al figura del cónsul alemán Otto Engelhardt fusilado por Queipo de Llano

Con el historiador Carlos Alberto Font Gavira desgranaremos la trayectoria del cónsul de Alemania en Sevilla, que desafió a Hitler.

Leer más
Television

María Toledo y Manuel Lombo, invitados de "Tierra de talento"

Otro momento intenso de la noche llegará de la mano de José Mercé, que interpretará el tema "El breve espacio en que no estás".

Leer más
Television

Canal Sur retransmite en directo la salida del Señor del Gran Poder

Desde primera hora, en un programa especial, CSRTV retransmite la salida extraordinaria de Jesús del Gran Poder

Leer más
Television

Documental "Los últimos andaluces de Mauthausen"

Este trabajo narra en primera persona las terribles experiencias que vivieron entre las alambradas de Mauthausen, Gusen y Buchenwald.

Leer más
Television

La historia de Paesa, en "El hombre de las mil caras"

La cinta, del realizador sevillano Alberto Rodríguez, se adentra en los terrenos más sórdidos y grotescos de la Transición para narrar la historia de Francisco Paesa

Leer más
Television

Ana Duato, Premio Escaparate en el 20º aniversario de ‘Cuéntame cómo pasó’

La actriz Ana Duato, protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’, ha recibido este viernes el Premio Escaparate de la Televisión en la XV edición de los galardones

Leer más
Television

Ana Duato, Premio Escaparate en el 20º aniversario de 'Cuéntame cómo pasó'

La actriz Ana Duato, protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’, ha recibido este viernes el Premio Escaparate de la Televisión en la XV edición de los galardones que otorga la Revista Escaparate

Leer más
Television

Información, divulgación y entretenimiento claves de la programación de otoño de Canal Sur Radio y Televisión

CSRTV ha presentado la mañana de este miércoles 15 de septiembre las novedades de sus parrillas de otoño en un acto presentado por Mariló Maldonado y Miguel Ángel Sánchez en la Escuela de hostelería de Sevilla situada en el Pabellón de la [...]

Leer más
Television

"La Tarde" celebra estos días 12 años en antena y 3.000 ediciones en directo

“La Tarde, Aquí y Ahora” está de celebración. El programa, que cumple este martes 12 años en antena, y emite su edición número 3.000, sigue apostando por su lema de "Ayudar entreteniendo"

Leer más