El primer diario digital independiente de Sevilla

Dentro de su gira de despedida, Joan Manuel Serrat ofrece en la VIII edición de Tío Pepe Festival su único concierto en la provincia de Cádiz

hace 2 años
Andalucía

NUEVAS CONFIRMACIONES

DE TÍO PEPE FESTIVAL 2022:

JOAN MANUEL SERRAT, JAVIER CAMARENA, GIPSY KINGS Y MARLON Y DVICIO

ACTUARÁN EN LA CITA EXPERIENCIAL DE JEREZ DE LA FRONTERA

Dentro de su gira de despedida, Joan Manuel Serrat ofrece en la VIII edición de Tío Pepe Festival su único concierto en la provincia de Cádiz

Jerez de la Frontera, lunes 20 de diciembre de 2021.- González Byass anuncia en este lunes cuatro nuevos conciertos que podrán vivirse el próximo verano de 2022, en sus icónicas bodegas, durante la VIII edición de Tío Pepe Festival. A las confirmaciones ya anunciadas hace solo unos días, se suman ahora Joan Manuel Serrat, Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio, que formarán parte de la programación de la cita experiencial de Tío Pepe. Las entradas para los distintos conciertos se pueden adquirir en la página web del ciclo estival: www.veraneaenlabodega.com

Las Bodegas de Tío Pepe y Las Copas, en Jerez de la Frontera, acogerán un año más, durante los meses de julio y agosto de 2022, la completa programación que supone “Veranea en la Bodega” para el calendario estival andaluz: una propuesta cultural, gastronómica, musical y experiencial con la que González Byass invita a cuántos quieran disfrutar de Jerez durante las tardes de verano, a descubrir el entorno y los rincones ocultos de sus bodegas y jardines, a degustar sus increíbles vinos, a vivir la cultura y saborear la gastronomía del sur.

Toda vez conocida la programación del ciclo ‘Solera y Compás’, así como los primeros nombres que compondrán el cartel de la VIII edición de Tío Pepe Festival, buque insignia de su propuesta estival, a la presencia de Simple Minds, Kool & The Gang, Sergio Dalma, Diana Krall, Plácido Domingo, José Mercé, La Oreja de Van Gogh y Funambulista, se suman ahora Joan Manuel Serrat, Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio.

El icónico cantautor Joan Manuel Serrat, inmerso en su gran gira de despedida de los escenarios, realizará el 25 de julio, en Jerez de la Frontera, su único concierto en la provincia de Cádiz, incluida así la cita en la VIII edición del festival de la Familia de Vino. Le seguirá a esta esperada actuación la unión musical que harán Marlon y Dvicio el sábado 30 de julio sobre el escenario de González Byass. En este lugar fundirán sus voces los dos grupos españoles, en una nueva cita única que ofrecerá Tío Pepe Festival.

Tras ello, los Gipsy Kings harán gala de la unión de pop y rumba catalana de la que hacen gala este grupo francés, durante el atardecer del día 1 de agosto. En la última de las noches musicales que hoy presenta González Byass, nos trasladamos hasta el día 14 de agosto, fecha en la que el tenor Javier Camarena ofrecerá una cita donde fusionará grandes arias operísticas con canciones mexicanas, tan conocidas en el repertorio de este singular cantante.

Consolidado como uno de los grandes festivales boutique de toda España, Tío Pepe Festival sigue presentando un cartel 2022, del que aún quedan distintas sorpresas que se harán públicas en próximas fechas.

Humor, flamenco, gastronomía…

arte y disfrute en el verano de González Byass

González Byass añade ese “toque de humor” que es ‘Tío Pepe Comedy’ para “Veranea en la Bodega”. Hay que recordar la anunciada actuación que se podrá vivir con la Chirigota de “El Selu” y su “musical”, en la noche del día 24 de julio, a la cual se sumarán nuevas citas en próximas semanas. A esto hay que recordar que no será Tío Pepe Festival la única propuesta musical de González Byass para el próximo verano de 2022, pues como ya se dio a conocer hace solo unas semanas, el flamenco, patrimonio mundial y arte esencia y bandera de Jerez, volverá a tener una edición más ese especial protagonismo, durante diversas noches del verano de la Familia de Vino.

‘Solera y compás’ reunirá a bailaores, cantaores y guitarristas de primer nivel de la escena flamenca, dentro de la programación de “Veranea en la Bodega”, arrancando con Kiki Morente, ‘Capullo de Jerez’, Antonio Rey y María del Mar Moreno el día 23 de julio. Les seguirán el 28 de julio Israel Fernández, Lela Soto, Alfredo Lagos y Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’, el 4 de agosto, Antonio Rey, Pastora Galván, Felipa del Moreno y Jesús Méndez, el 9 de agosto María Terremoto, Antonio Reyes, Santiago Lara y Joaquín Grilo, y por último, el 13 de agosto, ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ junto a Diego del Morao y Mercedes Ruiz.

También, un año más, Tío Pepe completará cada velada de “Veranea en la Bodega” con las experiencias TPF, con la posibilidad de visitar, pasear o cenar en “The Village” o las esperadas “Cenas de las Estrellas”. De todo ello se conocerán más datos en las próximas semanas, pues un verano más, González Byass apuesta por poder saborear y disfrutar de lo mejor de la gastronomía andaluza, a través de propuestas que encuentran el maridaje perfecto en sus propios y exquisitos vinos y en los lugares mágicos que se esconden tras los muros de sus bodegas. Al igual que ya ocurriera en la edición del aún presente año 2021, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible durante “Veranea en la Bodega” de 2022, haciéndolo en el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.

“Veranea en la Bodega” cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Estrella Galicia, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Sabadell, Mapower, Limasa, Sabico, Ruca y Grupo Solera Motor.

Tío Pepe Festival & Bodega Tío Pepe

Tío Pepe Festival nace en el verano de 2014 con la intención de ofrecer un espacio cultural único y un lugar de encuentro privilegiado en el entorno de Jerez (y, por extensión, la sierra y la bahía de Cádiz), sobre la base de proponer una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición, la cultura y la gastronomía. Desde su inicio, supone una apuesta decidida por la calidad, tanto por sus contenidos artísticos como por los espacios únicos y diferenciados en los que el público podrá disfrutar de la singularidad de las Bodegas Tío Pepe: un conjunto monumental de bodegas ubicado en pleno centro histórico de Jerez, referente de la tradición vinícola del siglo XIX con patios andaluces, calles emparradas y las espectaculares bodegas centenarias donde envejecen los mejores Vinos y Brandies de Jerez.

Bodega Las Copas: referente de la arquitectura contemporánea

Dando la bienvenida a Jerez, se encuentra la Bodega Las Copas. Insignia del trabajo vinícola diario de González Byass, este espacio fue proyectado por el ingeniero José Antonio Torroja Cavanillas, y por el arquitecto Humberto Patiño Sánchez en el año 1969 y se terminó en 1974. En él se desarrollarán nuevamente, en este próximo 2022 parte de los conciertos del ciclo “Veranea en la Bodega”, en la apuesta de González Byass por aumentar la seguridad de todos los asistentes, ante la situación sanitaria persistente del COVID-19. Las Copas fue el primer complejo bodeguero que unificó la molturación y crianza de vinos, donde la dualidad funcional se observa en la descomposición en dos elementos principales, la Planta de Vinificación, centro receptor de uva y productor de mosto, donde se sitúan las prensas, que actúa como frente y fachada del complejo, y la Bodega, espacio introvertido carente de fachada como tal. La bodega fue incluida, en septiembre de 2009, en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, por Resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, al ser un edificio referente en el panorama de la arquitectura contemporánea española.

Las entradas para la mayoría de los conciertos se encuentran ya a la venta enwww.veraneaenlabodega.com.

TIO PEPE FESTIVAL ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Además, también ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International, y también por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018” por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega.

Más información y venta de entradas: www.veraneaenlabodega.com

@TioPepeFestival está en Facebook, Twitter e Instagram y en el hashtag #TÍOPepeFestival

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Entrega del Bastón de Mando, tradición de la Abogacía Sevillana Semana Santa 2024

Nota de Prensa

Leer más
Chipiona

Las lluvias de los últimos días mejoran la situación de los pantanos de la provincia de Cádiz

Desde que volvieron las lluvias hace menos de una semana, el nivel global de los embalses de la cuenca del Guadalete-Barbate, de la que se abastece Chipiona, ha aumentado hasta cuatro puntos y medio porcentuales

Leer más
Chipiona

Las hermandades de penitencia de Chipiona se preparan sin perder de vista las predicciones meteorológicas

Después de que La Borriquita no pudiera salir el Domingo de Ramos, Chipiona se acerca a sus tres restantes jornadas de procesiones con incertidumbre

Leer más
Andalucía

Así será el Monumento Homenaje a la Vida de Constanza Gavira

Constanza Gavira, hija y sobrina de los Ilustres alfareros del arte, Antonio y Jesús Gavira.

Leer más
Chipiona

Mairena del Alcor inaugura un ‘Monumento a la vida’

En el corazón de Mairena del Alcor, entre las manos expertas que moldean la arcilla con maestría

Leer más
Chipiona

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ultima los detalles para su salida procesional del Jueves Santo

Aunque con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona lo tiene todo dispuesto para su estación de penitencia del Jueves Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona inicia la contratación de la reurbanización de la avenida de Jaén

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y los delegados de Urbanismo y Parques y Jardines, Pepe Mellado y Laura Román, respectivamente, han presentado hoy el proyecto de reurbanización del acerado de la avenida de Jaén

Leer más
Andalucía

El CTM“Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio

El Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio ante el CTM Ubrique por 3-4

Leer más
Andalucía

La subida de la Soledad de Alcalá del Río, un viaje de regusto al pasado

La Misa de Palmas saldrá la Campanita y a su finalización, a las 13:30 horas, tendrá lugar la procesión de Subida.

Leer más
Chipiona

Cambio de hora en la procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

El paso del Señor Yacente de la Misericordia- exornado con lirios - se sitúa ante el altar de la Virgen del Carmen.

Leer más
Andalucía

El crucificado de la Vera Cruz de Alcalá del Río en unas andas, con la estampa inusual del traslado del Señor en posición vertical, tal y como sale e

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle en la tarde de ayer para acompañar a los Titulares

Leer más
Chipiona

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle para acompañar a los titulares de Vera-cruz

La corporación llevaba esperando este día más de dos años, tras retrasos y vicisitudes en las obras de su iglesia.

Leer más
Chipiona

Manuel Massip se clasifica para la fase final del Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos tras imponerse en la provincial

Del 21 al 24 de marzo se ha venido disputando en las instalaciones del Club La Salina de San Fernando el Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos, fase provincial de Cádiz 2024

Leer más
Chipiona

La Semana Santa de Chipiona arrancó con una lluvia que impidió la salida de la Agrupación Parroquial de La Borriquita

Aunque se esperó hasta el último momento, la inestabilidad meteorológica no permitió que se pudiera vivir como se deseaba la primera jornada de procesiones en la Semana Santa chipionera 2024

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias ultima los detalles para sus salidas procesionales del Miércoles y el Viernes Santo en Chipiona

Con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de Chipiona lo tiene todo dispuesto para sus estaciones de penitencia del Miércoles y el Viernes Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona presenta el libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel’

Las instalaciones de la Peña Flamenca José Mercé acogió el pasado sábado la presentación del libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel

Leer más
Chipiona

Ana Gamero presentó el sábado su tercer libro, ‘Plan de Vuelo para mujeres de 40 y más’

La periodista y escritora chipionera Ana Gamero presentó el pasado sábado su tercer libro

Leer más
Andalucía

La Ciudad de Sevilla dedicó una calle a su Arzobispo Emérito, Juan José Asenjo Pelegrina

El alcalde ha estado acompañado durante el acto de rotulación por el actual arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz

Leer más
Chipiona

Inauguración calle “arzobispo juan José Asenjo Pelegrina en Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito de Sevilla,

Leer más
Andalucía

“MATRIMONIOS TEMPRANOS”, UN PROYECTO PIONERO PARA PREVENIR QUE EL PUEBLO GITANO Se CASE TAN PRONTO

Las andaluzas Chary Sánchez y Blanca Moreno, defienden en Alemania la lucha de su pueblo: “Queremos que las y los jóvenes gitanos estudien y tengan independencia económica antes de casarse”

Leer más