El primer diario digital independiente de Sevilla

El Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla retoma los seminarios de formación presenciales en febrero

Consejo Regulador Sherry y Manzanilla de Sanlúcar
hace 2 años
Andalucía

El Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla retoma los seminarios de formación presenciales en febrero

La Casa del Vino anuncia la reactivación de las actividades del Aula de Formación, suspendida durante la pandemia.

Jerez de la Frontera, 21 de enero de 2022. El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda”, “Vinagre de Jerez” y “Brandy de Jerez” recupera la presencialidad total de sus cursos de formación en febrero después de dos años de inactividad debido a la pandemia. Y vuelve con una programación compuesta por 17 cursos que contarán con todas las garantías exigidas por las autoridades sanitarias.

El Aula de Formación del Consejo Regulador organiza periódicamente cursos y seminarios de distinta duración y contenidos. En algunos casos están especialmente diseñados para colectivos profesionales muy concretos, como los formadores, los sumilleres o el personal de sala de restaurantes y bares. En otros, son sesiones abiertas a los aficionados al vino. En todos los casos, el Aula de Formación ofrece certificados bien de homologación o bien de asistencia.

Las inscripciones pueden formalizarse en la sede del Consejo Regulador, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, 2, Jerez de la Frontera, en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes, por teléfono en el 956 332050 ext.1 y online, a través de la web

https://www.sherry.wine/es/profesionales/aula-de-formacion#seminarios-cursos.

Para poder participar en los cursos presenciales es requisito indispensable haber realizado como mínimo el curso online básico de Vinos de Jerez. En los cursos en los que se incluyen sesiones de formación teóricas y prácticas de alto nivel se requerirá el curso online avanzado de Vinos de Jerez. Ambos están disponibles de forma totalmente gratuita en www.sherryacademy.org. A excepción de los seminarios de iniciación en los que no será necesario aportar el diploma acreditativo de los cursos online anteriormente mencionados.

El Presidente del Consejo Regulador César Saldaña ha mostrado su satisfacción con el hecho de poder retomar la actividad: “El Aula de formación necesitaba recuperar las actividades presenciales, que tanto echaban de menos y demandaban los usuarios. Volver a la normalidad y recuperar los ritmos habituales en materia de formación presencial ha sido uno de los principales deseos de nuestro Consejo Regulador”.

Además de esta gran oferta de cursos presenciales, el Consejo Regulador, dando un paso más en su compromiso con la promoción del conocimiento de sus vinos lanzó la Sherry Academy, su nueva plataforma de formación online.

Esta plataforma de e-learning ofrece cursos con distintos niveles de dificultad, tanto en inglés como en español, con los que los usuarios podrán formarse en todo lo relacionado con los Vinos de Jerez y la Manzanilla: origen, elaboración, variedades, etc.

Dichos cursos contienen material didáctico, infográfico y audiovisual renovado.

Para acceder a todos los contenidos de la Sherry Academy, los usuarios solo tienen que registrarse gratuitamente en https://www.sherryacademy.org Los cursos los podrán realizar, sin coste alguno, de manera flexible cuando y donde quieran y, una vez finalizado cada uno de ellos, recibirán un certificado que les acreditará como expertos en la materia elegida.

CURSOS PRESENCIALES:

Seminario de iniciación a los Vinos de Jerez

El Consejo Regulador organiza mensualmente unas catas de iniciación de dos horas de duración, el primer sábado de cada mes. Las catas, que son impartidas por el personal del Consejo Regulador y los enólogos de las bodegas de la Denominación de Origen, incluyen un seminario de introducción a la vitivinicultura de Jerez, iniciación a las técnicas de cata, análisis sensorial de los vinos y diploma acreditativo.

- 5 de febrero: Sesión de iniciación con Cooperativa Albarizas

- 5 de marzo: Sesión de iniciación con Bodegas González Byass

- 2 de abril: Sesión de iniciación con Bodegas Fundador

- 7 de mayo: Sesión de iniciación con Bodegas Argüeso

- 4 de junio: Sesión de iniciación con Bodegas Osborne

- 2 de julio: Sesión de iniciación con Bodegas Estévez

- 1 de octubre: Sesión de iniciación con Bodegas Delgado Zuleta

- 5 de noviembre: Sesión de iniciación con Bodegas Lustau

- 3 de diciembre: Sesión de iniciación con Bodegas Garvey

Curso Técnico en Enoturismo del Marco de Jerez

9 y 10 de febrero 2022 en la Sede del Consejo Regulador

Con el objetivo de promover la formación de profesionales en Enoturismo del Marco de Jerez, asegurando que disponen del conocimiento profundo en cuestiones indispensables para que el profesional en turismo enológico pueda atender adecuadamente a los visitantes, el Consejo Regulador organiza este curso de dos días de duración, en el que se incluyen sesiones de formación teóricas y prácticas de introducción general al marco del jerez, así como específicas de carácter enoturístico.

Curso Formador Homologado en Vinos de Jerez

16, 17 y 18 de marzo

Al objeto de reconocer y hacer público un alto nivel de calidad en la prestación de servicios formativos relacionados con el Vino de Jerez y la Manzanilla, el Consejo Regulador lleva diecisiete años desarrollando la titulación de 'Formador Homologado del Vino de Jerez'. En términos prácticos, estos formadores actuarán como una extensión del Aula de Formación del Vino de Jerez en los mercados de destino,para convertirse así en embajadores de los mismos.

Los candidatos a la obtención de este certificado deben ser profesionales con alto nivel de formación que desarrollen asiduamente la actividad de formación en materia de vinos.

La inscripción de esta XVIII edición del seminario está cerrada. Las plazas disponibles han sido asignadas a los profesionales que ya habían sido matriculados el pasado febrero 2020, semanas antes de que decretasen el estado de alerta sanitaria.

Su versión inglesa “Sherry Educator” se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Curso Barman especializado en Vinos de Jerez y Manzanilla

4 y 5 de abril 2022

Este curso está destinado a aquellas personas que desarrollen su actividad laboral como camareros/as, bármanes y/o profesionales que presten servicios de hostelería que deseen aprender todas las técnicas y material necesarios para un servicio óptimo del jerez y sus aplicaciones en la coctelería.

Curso de Sumiller especializado en Vinos de Jerez

20 y 21 de junio 2022 en la Sede del Consejo Regulador

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector hostelero y de restauración, el Consejo Regulador lleva a cabo con gran éxito esta actividad formativa – que cumple este año su novena edición – especialmente recomendada a sumilleres, jefes de sala, maîtres, cocineros y hosteleros. En la que se les provee de un alto grado de especialización en el Vino de Jerez, asegurando que disponen del adecuado grado de conocimiento que les facilite un mejor servicio a sus clientes en relación a los Vinos de Jerez. Dos días de intenso aprendizaje con especial incidencia en análisis organoléptico, servicio y maridaje.

Curso Técnico Avanzado para personal de Bodegas del Marco de Jerez

5 y 6 de julio 2022

Este seminario de dos días de duración está enfocado a todos los profesionales que trabajan en las bodegas inscritas en el Marco de Jerez para ampliar y reforzar sus conocimientos sobre el jerez, mejorando así sus procesos y resultados en el entorno laboral.

Formador Homologado de Brandy de Jerez

17 y 18 de octubre 2022

El Aula de Formación del Brandy de Jerez organiza este año 2022, la tercera edición del Seminario de Formadores del Brandy de Jerez. Un curso dirigido a profesionales tales como mixólogos, sumilleres, restauradores, distribuidores o enólogos interesados en acceder a una formación oficial en torno al más importante de los destilados españoles.

PARA MAS INFO: www.sherry.wine www.sherryacademy.org prensa@sherry.org

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Emilio de Justo corta dos orejas y El Cid, una en la corrida de La Quinta

Emilio de Justo ha sido el triunfador de la tarde al cortar una oreja de cada toro después de actuaciones entregadas en las que sacó el máximo partido de sus oponentes

Leer más
Chipiona

Ocho cortadores de jamón se dan cita en Chipiona el próximo domingo en una exhibición que recauda fondos para el Chipiona Club de Fútbol

El próximo domingo tendrá lugar en el centro de Chipiona, junto a la Plaza de Abastos, a las 13:00 h. una cita gastronómica que además se presenta con carácter solidario

Leer más
Chipiona

Hasta el 30 de abril se pueden presentar firmas de apoyo al nombramiento de José Mercé como Hijo Adoptivo de Chipiona

El expediente para el nombramiento de José Soto Soto ‘José Mercé’, cantaor flamenco y artista internacional, como Hijo Adoptivo de Chipiona se encuentra expuesto al público hasta el día 30 de abril

Leer más
Andalucía

Jerez reconoce a Ángel Revaliente por su dedicación al mundo del deporte

El periodista jerezano recibió uno de los galardones de la VI Gala del Deporte

Leer más
Andalucía

La terna se va de vacío en la de Jandilla

Los toros de Jandilla, de preciosas hechuras pero escaso fondo, no propiciaron triunfos esta tarde en la Maestranza

Leer más
Andalucía

"BUENAS MALAS Y PEORES". EXPOSICIÓN DE PINTURA De TERESA GUZMÁN EN EL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA

El próximo martes día 23 de abril de 2024 a las 19:00 h en el Excmo. Ateneo de Sevilla -C/ Orfila 7, tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica "Buenas, Malas y Peores".

Leer más
Andalucía

Luto en Sevilla Press Ediciones y en el mundo de la cultura de Jerez por la repentina muerte de Paco Carrasco

Durante años trabajó como gestor cultural en la ciudad promoviendo actividades siempre vinculadas a la literatura y los Encuentros por la paz

Leer más
Chipiona

El Día del Libro en Chipiona homenajeará a Toñi Menacho descubriendo la placa del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal con su nombre

Hace 25 años, Toñi Menacho, la directora de la biblioteca municipal de Chipiona, creaba el club de lectura de la misma, que ahora lleva su nombre por decisión del Pleno de la Corporación en su sesión del 21 de diciembre de 2023

Leer más
Chipiona

Juan Pedro Zarazaga avanza que la Divina Pastora irá en el paso de la Virgen del Carmen y la procesión durará cuatro horas

Chipiona contará desde el sábado 4 de mayo con un paso más procesionando, será el de la Divina Pastora, que hasta ahora salía en parihuela

Leer más
Chipiona

Belenistas y Amigos del Camino de Santiago de Chipiona anuncian un amplio programa de actividades para las próximas semanas

La llegada de mes de mayo impulsa la actividad en dos entidades chipionera que trabajan en el ámbito de las tradiciones, la Asociación de Belenistas Caepionis y la Asociación de Amigos del Camino de Chipiona ‘TAU

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un año más una iniciativa de apoyo al sector de la flor cortada

Leer más
Andalucía

Emilio de Justo protagoniza la actuación más completa y corta una oreja

Emilio de Justo ha protagonizado la actuación más completa de la tarde al entender muy bien a sus dos toros y cortar la única oreja de la corrida.

Leer más
Andalucía

Éxito y lleno absoluto en la Recepción Institucional de la Fundación Cajasol en la Feria de Sevilla

Como cada año, la emblemática Caseta de la Fundación Cajasol en el Real ha brillado con su Recepción Institucional, referente y cita ineludible en la Feria de Sevilla

Leer más
Andalucía

El 27 de Abril la Editorial PeripeciasLibros presenta en el Puerto de Santa María las dos últimas publicaciones de Pilar Vallecillo Capote. 

“El Poemario de Mario” Para disfrutar de la poesía con una historia contada en verso

Leer más
Chipiona

Isabel Mª. Fernández anuncia que podría llegar ciclos formativos de ámbitos de cuidados sanitarios y marítimo-pesquero

La delegada del área de Formación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha comunicado que se encuentran muy avanzadas las gestiones para poder contar en Chipiona

Leer más
Chipiona

El cantaor flamenco Jesús Castilla actúa este sábado en la Peña Flamenca José Mercé de Chipiona

El cantaor de flamenco, Jesús Castilla, actuará el próximo sábado 20 de abril en la Peña Flamenca José Mercé de Chipiona

Leer más
Chipiona

Anuncian que este viernes tendrá lugar la ‘igualá’ abierta de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Este próximo viernes 19 de abril se va a proceder a realizar la ‘igualá’ de Nuestra Señora de Regla del Pinar.

Leer más
Chipiona

Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono

La faena de Juan Ortega al sexto, el mejor toro de la corrida de Domingo Hernández, marcó la cumbre artística de la tarde y concluyó con las dos orejas en manos de este torero sevillano

Leer más
Chipiona

La Divina Pastora saldrá el 4 de mayo por primera vez en un paso y portada por costaleros

La imagen de la Divina Pastora del Instituto Calasancio realizará una salida procesional por las calles de Chipiona el próximo 4 de mayo.

Leer más
Chipiona

Sentimiento, poesía y vivencias en el pregón del Rocío de Chipiona realizado por Manuel Rafoso Valderrama

El Palacio de Ferias y Exposiciones se llenó el pasado sábado para asistir a la trigésimo primera edición del pregón de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona, que corrió a cargo de Manuel Rafoso Valderrama ‘Rizo’,

Leer más