El primer diario digital independiente de Sevilla

Miriam Diaz Aroca estrella del Festival de Cine de Sevilla junto a su marido Wichi

SEVILLA PRESS
hace 13 años
Gente

Miriam Diaz Aroca, acompañada de su esposo, Wichi, hermano de la también presentadora, Belinda Washintong se convirtió en la estrella del festival de cine de Sevilla. Con un vestido largo negro y muy escotado, aseguró que regresará al cine en el 2007.

También destacaron los actores, Hugo Silva y paco Tous, protagonistas de la serie de televisión “Los hombres de Paco”, Javier Cámara, paco Valladares, Javivi ,Francine Galvez y Cristina Hoyos con su pareja entre otros. Todos quisieron acompañar al actor sevillano Juan Diego, que tras recibir recientemente la medalla de oro de Bellas Artes recibía un reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. La gran estrella Europea del festival en esta edición fue el actor y director inglés Kenneth Brannagh, exmarido de Enma Thompson.

Juan Diego ante la avalancha de homenajes recibidos en el último año bromeó asegurando que: “de salud estoy muy bien, me he hecho una analítica reciente porque yo también me he asustado ante tanto homenaje”.

La gala inaugural del Festival de Cine 100% Europeo de Sevilla tuvo como protagonistas a los actores Juan Diego, que recibió el Premio de la RTVA en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, y Kenneth Branagh, a quien otorgaron el Premio Sevilla Ciudad de la Música.

El actor sevillano Juan Diego recibió el premio de manos del director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, y dijo sentirse 'agradecido y abrumado' por este homenaje.

'Hoy es un día especial para mí porque me he encontrado con mis antiguos compañeros del Conservatorio de Sevilla y con los que trabajé en Madrid. Si soy el actor que soy es porque he trabajado con ellos', añadió.

Juan Diego afirmó que este festival 'ha cubierto un hueco que hacía falta en España y es bueno para la filmografía española porque ya es hora que dejemos de copiar a los americanos'.

Por su parte, Branagh, que recibió el premio de manos de Juan Diego, dijo que era un placer para él estar en Sevilla, donde no había estado nunca, y que se sentía muy orgulloso por ser el primero en recibir este premio recién creado.

Tras la gala de apertura, conducida por los actores Alex O'Dogherty y Gary Piquer, se proyectó 'La flauta mágica' de Branagh, en la que el actor inglés ha traducido del alemán la ópera de Mozart y la ha ambientado en la Primera Guerra Mundial.

La tercera edición del certamen prestará una especial atención a la filmografía italiana por sus últimas tendencias, así como a la producción cinematográfica de los países árabes del Mediterráneo.

En el Festival de Cine 100% Europeo se proyectarán más de 60 producciones rodadas no sólo en la Unión Europea, sino también en otros países europeos como Noruega, Rusia o Suiza, además de en Turquía, Israel o Palestina.

Se entregarán premios con una cuantía total de 240.000 euros que se dedicarán íntegramente a las empresas distribuidoras de las películas ganadoras.

Por su parte el actor y director Kenneth Branagh estuvo acompañado de su esposa Lindsay Brunnock, a la que conoció en el rodaje de Shackleton.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más
Gente

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Leer más
Gente

Francisco Rivera no comprende el enfado de la duquesa de Alba y Eugenia Martínez de Irujo con él

Leer más
Gente

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Leer más
Gente

La Infanta Pilar inaugura el rastrillo en Sevilla ante la ausencia de la duquesa de Alba

Leer más
Gente

Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del SIMOF

Leer más
Gente

Raquel Bollo recuperada

Leer más