El primer diario digital independiente de Sevilla

José Luis Sáez y Juan José Imbroda firman el acuerdo para la organización de la Copa Príncipe 07

www.feb.es
hace 17 años
Baloncesto

Este martes 12 de diciembre se ha firmado en la Federación Española de Baloncesto (Avda de Burgos 8, Madrid) el acuerdo para la organización de la Copa Príncipe 07 de la liga Adecco LEB que se disputará en la ciudad de Melilla. El acto ha contado con la presencia del Presidente de la FEB, José Luis Sáez el presidente del Melilla Baloncesto, Francisco Díaz Corvera, el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda; el viceconsejero de deportes Francisco Robles, y Javier Almansa, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto.

Con la rúbrica de este acuerdo Melilla volverá a organizar la Copa Príncipe de la Adecco LEB que se disputará los próximos días 26 y 27 de enero. Las autoridades de Melilla vuelven a mostrar de esta forma una gran dedicación e interés por el baloncesto. Al término de la firma José Luis Sáez elogió la actitud de la ciudad autónoma: “Tenemos especial sensibilidad con Melilla, siempre han sido grandes colaboradores y en el X Aniversario de la Adecco LEB esta edición de la Copa Príncipe es una gran apuesta de la ciudad, de su presidente y de todas las personas involucradas en el baloncesto.” El Presidente de la FEB se mostró satisfecho con la nueva sede: “Estoy muy contento de poder volver a Melilla y estoy seguro de que no será la última vez. Han realizado un trabajo encomiable y desde la federación queremos recompensar ese esfuerzo.”

Por su parte, Juan José Imbroda destacó que “si miramos los números, Melilla es la ciudad que más apuesta por el baloncesto en la Adecco LEB y además es el decano de la competición. Hemos querido celebrar la Copa del Príncipe porque es un momento adecuado para celebrarla en Melilla: el equipo va muy bien y se está invirtiendo mucho en baloncesto para que la ciudad disfrute de baloncesto de calidad en una liga que cada día se parece más a la ACB.”

Franciso Díaz Corvera, presidente del Melilla Baloncesto, también quiso destacar “una serie de elementos ilusionantes para el club: estamos ante una nueva etapa, con una nueva dirección deportiva y con la celebración de la copa con motivo del X Aniversario en un club que fue fundador de la categoría.”

Esta será la segunda ocasión en que la ciudad autónoma de Melilla acoge el torneo copero de la Adecco LEB, que ya organizó en la temporada 2000/01. Precisamente en esa edición, además de en la campaña 98/99 el club local Club Baloncesto Melilla se alzó con el título.

La Copa Príncipe de Asturias la disputarán los tres primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Adecco LEB junto con el equipo anfitrión, en esta ocasión será el Club Baloncesto Melilla. A falta de dos jornadas León Caja España tiene asegurada su plaza, y virtualmente también el Alerta Cantabria. Para el último pasaporte los dos equipos de la isla de Mallorca (Palma Aqua Mágica y Drac Inca) son los mejores situados. En las dos últimas temporadas el campeón consiguió el ascenso a la ACB.

PALMARÉS COPA PRÍNCIPE DE ASTURIAS

2005/06 Polaris World Murcia Drac Inca 78- 60, en Palma de Mallorca

2004/05 B. Fuenlabrada IBB Menorca 75- 74, en Huesca

2003/04 CAI Zaragoza Plasencia Galco 89- 82, en Zaragoza

2002/03 Tenerife Bto Bilbao Basket 70- 55, en Inca

2001/02 Lucentum Al. Tenerife Bto. 73- 55, en Ourense

2000/01 Caja Rural Melilla Minorisa Manresa 92- 88, en Melilla

1999/00 Ourense Tenerife Atún 76- 64, en Granada

1998/99 Caja Rural Melilla Menorca Basquet 93- 85, en Alicante

1997/98 Fuenlabrada Gráficas Gª Inca 91- 75, en Pineda de Mar

1996/97 Caja Cantabria Gijón 71- 68, en Torrelavega

1990/91 Montigalá Juventut Fórum Filatélico, en A Coruña

1988/89 Ram Joventut FC Barcelona, en El Ferrol

1987/88 FC Barcelona Real Madrid, en Palma de Mallorca

1986/87 Joventut Badalona TDK Manresa, en Vigo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más