El primer diario digital independiente de Sevilla

Ya se conocen los ocho equipos que estarán en la Copa del Rey

Europa Press
hace 17 años
Baloncesto

Real Madrid, TAU Cerámica, Akasvayu y Unicaja, serán cabezas de serie, y Caja San Fernando, Winterthur FCB, Gran Canaria Dunas y DKV Joventut (salvo que pierda por 73 o más), estarán mañana lunes en el sorteo de la Copa del Rey. Caja San Fernando y Winterthur FCB lograron los últimos billetes al no fallar en casa ante Alta Gestión y Granada (77- 68 y 87- 66), haciendo inútil la clara victoria del Pamesa V.. El Unicaja defendió en Murcia con éxito su cuarta plaza (59- 82), y Grupo Capitol y MMT Estudiantes tomaron aire ganando a Gran Canaria Dunas (78- 82) y ViveMenorca (73- 67).

El Winterthur Barcelona se jugaba todo a una carta y no falló. Los de Ivanovic no dieron lugar a la duda y ganaron a un peligroso Granada por 87 a 66. Mientras que el Caja San Fernando se sacó su billete copero tras batir al Alta Gestión Fuenlabrada, un rival directo (77- 68). Pamesa, 'Fuenla' y Polaris World Murcia se quedaron cerca del sueño.

El Barcelona venció al CB Granada (87- 66), que se plantó en el Palau con la ilusión de poder meterse en Copa, pero con la certeza de que la hazaña era algo muy complejo. Además, los jugadores de Dusko Ivanovic salieron muy concentrados para ponerse arriba en el marcador muy pronto con importantes ventajas (32- 22, min.10).

El Granada se defendió como pudo y sacó provecho en ataque gracias al de siempre, Curtis Borchardt que se fajó en el rebote para anotar 19 puntos. El equipo de Valdeolmillos no dio más de sí, aunque fue capaz de aguantar con entereza el baloncesto de buen nivel, que desplegó hoy el Barça.

Para los de casa más de lo mismo. Se demostró, a pesar de que los culés jugaran bien, por qué han llegado hasta la úñtima jornada antes del corte sin sellar su pase para la competición del 'k.o'. Se evidenció que sin la 'Bomba' Navarro, Fran Vázquez y Jaka Lakovic, poca cosa pueden hacer.

Navarro, que se convirtió en protagonista de las asistencias (30 puntos de valoración), fue otra vez clave. El catalán junto con el base esloveno, Lakovic, anularon cualquier opción de reacción de los granadinos. No obstante, el Barça deberá practicar un baloncesto más serio en defensa si quiere llegar lejos en la Copa.

CAJA SAN FERNANDO Y GRAN CANARIA IRÁN A MÁLAGA

El Caja San Fernando se impuso al Alta Gestión Fuenlabrada por 77- 68 en un partido muy igualado durante los dos primeros cuartos. Los cajistas, que hicieron circular el balón con extremada facilidad no tuvieron problemas para tener el encuentro siempre bajo control.

La excelente actuación del local Demetrius Alexander, que logró 24 puntos fue determinante junto con el dominio de Ignerski. El polaco fue capaz de anotar machacando el aro y de tirar con sutileza desde el perímetro.

Por su parte, el 'Fuenla' se atascó mucho en la salida del balón y permitió que las pérdidas en defensa se convirtieran en puntos a muy bajo coste para los de casa, que pronto se dieron cuenta, al comienzo del tercer cuarto, de que eran equipo de Copa.

Otro equipo que cerró su clasificación fue el Gran Canaria, que, a pesar de la derrota en su propia cancha ante el Grupo Capitol Valladolid (78- 82), estará presente en Málaga. Los canarios no pudieron contrarrestar el ímpetu vallisoletano bajo los aros y sólo les quedó la resignación.

La tranquilidad de los insulares, que sabían de su clasificación aunque perdieran, les hizo ceder una victoria que viene como anillo al dedo a los de Pucela, que tuvieron en Joseph Gomis a su jugador más importante. Ahora están a una sola victoria de la salvación.

PAMESA VALENCIA, CON LA MIEL EN LOS LABIOS

El Pamesa Valencia no tuvo mayores problemas para imponerse al Lagun Aro Bilbao Basquet (79- 67), que se deshizo muy pronto a pesar de la insistencia de Lucas Recker y Frederic Weis, que fueron los jugadores más destacados del Bilbao, que sigue asentado de forma cómoda en la mitad de la tabla a pesar de la derrota en el día de hoy en Valencia.

Por parte local, Douglas fue el mejor. Tanto en el rebote como en la anotación, que se fue hasta los 25 puntos. Está claro que el dominio fue total y que en ningún momento los de Txus Vidorreta dieron la impresión de inquietar en el marcador.

Pamesa cumplió con sus deberes, pero se quedó sin poder jugar la Copa ya que debía esperar una derrota de Winterthur Barcelona o Caja San Fernando, que finalmente no se produjeron. Los valencianos finalizan este corte como novenos y se quedan muy cerquita de sellar su pasaporte para estar entre los ocho mejores.

SIN PRESIÓN POR LA COPA

En los partidos que no había nada en juego, el Unicaja logró imponerse a domicilio en la cancha del Polaris World Murcia por 59- 82 en un excelente encuentro de Daniel Santiago y del base argentino Pepe Sánchez, que anduvo explendido en la faceta de asistencias.

Además, el MMT Estudiantes se reencontró con la victoria (73- 67) tras siete jornadas, en un partido oscuro, soso y con un juego sin mucho que destacar ante el ViveMenorca, el colista de la ACB, que estuvo muy cerca en el marcador hasta los minutos finales.

Por parte estudiantil, la aportación de 'Pancho' Jasen fue fundamental, que marcó 19 puntos, la mayor parte en el segundo cuarto, donde también se hizo ver McDonald, importante en la pintura para los del Ramiro.

Para el Menorca, Marino Bazdaric, un habitual en las últimas jornadas, se conviritó en el líder indiscutible de los insulares, que no cogen aire ni con un rival dormido como fue el del día de hoy. El ViveMenorca sigue último en la tabla con sólo tres victorias tras la disputa de las 17 primeras jornadas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más