
La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica del Guadalete- Barbate, en la que se incluye Chipiona, se reunía ayer jueves para analizar la actual situación y ha acordado ampliar la dotación para el riego agrícola, dado que las importantes lluvias de las pasadas semanas se ha producido un aumento de los recursos hídricos.
Los embalses de la demarcación Guadalete-Barbate cuentas actualmente con 886 hectómetros cúbicos, que significa un 53,67 por ciento de su capacidad y un 21,38 por ciento más que hace un año.
Sigue la situación de prealerta en el sistema de Guadalete, el que afecta a Chipiona, y se mantiene la dotación máxima de consumo urbano en 225 litros por persona y día. Sin embargo, en el uso agrario se sube el volumen de riego de 67 a 102 hectómetros cúbicos. Finalmente, en el uso industrial no hay cambios y permanece el límite en 3,3 hm3.
Además, se ha acordado que los volúmenes de riego se mantengan en todos los sistemas hasta finalizar el año hidrológico 2024/2025. De igual modo, todas las medidas adoptadas en esta comisión podrán ser revisadas en función de la situación hidrológica.

