
En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países, volcándose en causas tan importantes como la pobreza, la emigración, el medio ambiente, la solidaridad y la guerra.
El director italiano Gianfranco Rosi se propone componer el particular viacrucis del Papa Francisco en sus viajes, viendo lo que él ve y escuchando lo que dice.
Esta película documental recorre los primeros diez años de Pontificado, en los que el Papa Francisco ha hecho 37 viajes, visitando 53 países, siendo sus objetivos más importantes la pobreza, la emigración, el medio ambiente, la solidaridad y la guerra.
Intrigado por el hecho de que dos de esos viajes, el primero a la Isla de Lampedusa y el segundo a Oriente Medio, coincidían con los itinerarios seguidos en sus películas "Fuego en el mar" (2016) y "Notturno" (2020), el cineasta italiano Gianfranco Rosi se propone componer el particular viacrucis del Papa Francisco en sus viajes, viendo lo que él ve, escuchando lo que dice y creando un diálogo entre imágenes de archivo de los viajes papales, las del propio Rosi e imágenes recientes del mundo de hoy.
El director italiano Gianfranco Rosi vuelve a abordar el tema de los conflictos y los derechos humanos, pero esta vez desde un punto de vista nuevo, alternativo y francamente único: el del Papa Francisco. La película recorre todos los viajes del Papa Francisco a través de los archivos grabados en su itinerario.
Fecha de emisión: lunes 21 de abril, a partir de las 00:10 horas, en Canal Sur Televisión.

