El primer diario digital independiente de Sevilla

El Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) se celebrará en FIBES del 15 al 18 de febrero

hace 14 años
Moda

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, se convierte como cada mes de febrero en el centro de las miradas de la Moda Flamenca. Las grandes firmas están preparadas, como cada temporada, para presentar sus últimas e innovadoras colecciones en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

FIBES y Doble Erre organizan, del 15 al 18 de febrero de 2007 en el Pabellón nº 1, la decimotercera edición de este Salón más que consolidado, continuando así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que integra a una gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza.

SIMOF 2007, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a superar este año las cifras de ediciones anteriores tanto en empresas expositoras como en el número de desfiles de diseñadores profesionales. En esta ocasión, se alcanza el número record de 90 firmas expositoras, 31 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles y más de 1.000 vestidos de flamenca presentados en pasarela. Cabe destacar, que existe una importante lista de espera de firmas que desean participan en las pasarelas profesionales.

El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrirá el jueves 15 de febrero con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11.30 horas, en el que participarán ocho jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo.

Este mismo día, tendrán su oportunidad los profesionales con los desfiles de Vicky Martín Berrocal, con su nueva colección de trajes de flamenca y complementos denominada Tus Lunares; Luisa Pérez presentará Sol y Sombra; Paco Prieto nos deleitará con Yerbabuena; además Loli Vera traerá la colección Carpe Diem y Cristo Báñez volverá a sorprendernos con sus diseños, esta vez, bajo el nombre de Esa; Lina presentará su colección Marina, que cerrará la jornada inaugural. Estos desfiles tendrán como modelo invitada a la internacional Laura Sánchez.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. A partir del viernes día 16, el público podrá disfrutar de las novedades de las debutantes en este Salón: Margarita Freire, con Querencia y Melisa Lozano, que debuta con la colección Mediterráneo; seguidamente, presentarán sus diseños Carmen Piedra, pasará trajes de flamenca y complementos en Alma y Pepe Jiménez El Ajolí, con su colección Alhambra. Además, contaremos con las colecciones de Angradema López, con El Telón Rojo; Trajes de Flamenca Mari Carmen Cruz, presenta Candela, con la participación en mantones de Ángeles Espinar; para cerrar la jornada desfilarán los diseños de Hermanas P’rgó; Aurora Gaviño y Carmen Jaren. En esta ocasión, la modelo invitada de esta jornada será Elizabeth Reyes, Miss España 2006.

El sábado día 17 de febrero SIMOF contará con la presencia en la pasarela de la modelo y presentadora Eva González. El público podrá disfrutar de los desfiles de los profesionales de Charo Vara, con mantones y complementos de Rosario Solís; luego vendrá Basi del Río, trae una colección denominada Canalla; Pitusa Gasul, con complementos de Koketa; a continuación presentará su colección Juana Martín, con Gitanas con Arte; Pilar Vera, con La Guapa; Nuevo Montecarlo, con Entre Bastidores; Ángeles Verano nos volverá a embelesar como cada año, esta vez, con la colección Revuelo de Volantes; y cerrará esta jornada un desfile que agrupa a las firmas Taller de Diseño Ángela y Adela, Mónica Méndez y Manuela Macías.

Para finalizar, la modelo sevillana Mª José Suárez será la encargada de desfilar en la mañana del domingo 18 de febrero con los diseños de Sugerele y Cañabate: colección Mi niña Lola; Lorenzo Cáceres, con Elegancia Flamenca; Luchi Cabrera, con Corrales de Triana. Por la tarde, la modelo protagonista será Verónica Hidalgo, que pasará modelos de Rosalía Zahíno mostrará Pidiendo Guerra! con complementos Sauco; continuaremos la tarde con Ángela Campos – Lola Azahares, que presenta Embrujo Gitano; Creaciones Maricruz, con la actuación en directo de José Manuel Soto, presentará Con Gracia y Salero y para poner el punto y final hasta 2008 desfilarán las colecciones de Carmen LaTorre, complementos de Eugenia Jiménez; Mariví Salmerón, ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles 2006 y, por último, Sergio Vidal cierra con un desfile llamado Solera y Vanguardia, dedicado a la bailaora María Rosa.

A continuación del desfile de Luchi Cabrera se otorgará el premio a la mejor modelo SIMOF 2007, patrocinado por Aromas. La ganadora podrá optar a ser imagen de la firma y aparecerá en sus revistas y distintas campañas de publicidad.

Por su parte, Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, traerá a SIMOF en una misión inversa un grupo de importadores, distribuidores y periodistas japoneses.

La zona expositiva situada en el Pabellón 1 de FIBES tendrá la participación de sectores que van desde los trajes de flamenca, las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, bisutería, joyería, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones. En definitiva, un amplio abanico de empresas que traen lo más innovador en su campo.

El horario de SIMOF será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, con un precio de 6 euros por persona para visitar la zona expositiva, más 5 euros por persona por acceder a cada desfile. Habrá un bono de 20 euros por persona para acceder sólo a la zona expositiva todos los días. Los grupos de más de 20 personas tendrán un precio de 5 euros por persona. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente. La venta anticipada podrá realizar a partir del día 29 de enero al tfno. 954 47 87 00/ fax: 955 15 60 34, e- mail: mgarcia@fibes.es. (Obligatorio nº de tarjeta de crédito).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

Leer más
Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

Leer más
Moda

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Leer más
Moda

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Leer más
Moda

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Leer más