Andalucía deportiva

El Monte Ciencias de rugby suma y sigue con una simple victoria ante el UCM Murcia

🗓️ hace 12 años

El Monte Ciencias se limitó simplemente a ganar ante un equipo del fondo de la tabla como el UCAM Murcia. Los blanquiazules saltaron al campo con bajas sensibles de última hora como las del tercera centro Luís Vázquez y el medio de melé Carlos Arenas.

El encuentro comenzó bien para el quince que dirige Roberto Ruiz con un ensayo del paquete de delanteros que posó el chino Hattori sobre la zona de marca rival. Con evidente superioridad local y buena labor de Aparicio en el puesto de nueve, transcurrieron los minutos de un partido controlado por el quince azulino aunque sin demasiada brillantez en las acciones. Ya en los minutos finales dos ensayos consecutivos de los tres cuartos Moro y Mazo presagiaba una victoria sin complicaciones y posibilidades de ofrecer un juego vistoso a los parroquianos presentes en La Cartuja.

En los primeros minutos de la segunda parte una escapada de Ledesma de un agrupamiento frente a palos sumaba el cuarto ensayo local. Mitad relajación de los locales y mitad reacción de las individualidades de los murcianos - sensacional el zaguero De Vertiz- el partido cambió por completo y El Monte Ciencias no sacaba ningún jugo de su esfuerzo ofensivo y se veía obligado a zafarse en defensa ante un equipo murciano que se paulatinamente se vino arriba ante la falta de ideas, la relajación y los errores en defensa de los locales. En los minutos finales los visitantes propiciaron más problemas de la cuenta –especialmente en la línea de tres cuartos- ante un rival muy inferior para llegar al final del encuentro.

EL MONTE CIENCIAS 22: Alberto Rocha, Roberto Nevado, Sebastián Hattori, Juanfran Galindo, Leo De Oliveira, Chema Bravo, José Manuel Ledesma, Chema Bohórquez, Alfredo Aparicio, Manuel Mazo, Antonio Barrera, Francis Pinto, Iván Moro y Lucas Gorina. También jugaron Juan González, Salomón Rincón, Moisés Rodríguez, Alejandro Orgambides y Vincent Combes.

UCAM MURCIA 12: Gustavo Dinugai, Santiago Brandalise, Ulises Roca, Luciano Guardiola, Francisco José Herrera, Hugo Schierano, Javier Orquin, José Jódar, Sebastián Montiel, Gonzalo Albrisi, Javier Jiménez, Ernesto García, Mariano Villarejo, Antonio Ruiz e Ignacio De Vertiz. También jugó Juan García

Marcador: 2’ 7- 0 Ensayo de Sebastián Hattori transformado por Iván Moro, 38’ 12- 0 Ensayo Iván moro, 40’ 17- 0 Ensayo Manuel Mazo.

Segundo tiempo: 8’ 24- 0 Ensayo José Manuel Ledesma transformado por Iván Moro, 19’ 24- 5 Ensayo De Vertiz, 39’ 24- 12 Ensayo de Villarejo transformado por Albrisi.

Árbitro: José Miguel Cuñado Monforte.

Escenario: CAR La Cartuja.

Los cadetes de El Monte Ciencias campeones de Andalucía.

El equipo cadete de El Monte Ciencias se proclamó campeón de Andalucía tras vencer en la final al C.R. Atlético Portuense en la final celebrada en el campo de Almerimar de El Ejido. Tras empatar a 3 en el tiempo reglamentario el encuentro se desempató por sistema de tiros a palos con mayor acierto para los sevillanos (5- 4). José Manuel Bizcocho, Pablo Lay, José Antonio Japón, Álvaro Ortega, Alberto Rodríguez, Joaquín Gutiérrez, Miguel Martínez, Manuel Monje, Daniel De Cárdenas, Pablo Macarro, Edwin Mills, Ildefonso García, Carlos Zurita, Luís Halcón, Oscar Martínez, Pablo Recacha, Alejandro Ceballos, Javier Fernández, Alejandro Pey, Julián Yanes, Abraham Lucas y Nacho Díaz son algunos de los jugadores que Florencio Castro. ha dirigido y mantenido invictos durante toda la fase regular - más de 200 puntos a favor y 39 en contra- y en la fase final.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.