Andalucía deportiva

El Monte Ciencias de rugby suma y sigue con una simple victoria ante el UCM Murcia

🗓️ hace 12 años

El Monte Ciencias se limitó simplemente a ganar ante un equipo del fondo de la tabla como el UCAM Murcia. Los blanquiazules saltaron al campo con bajas sensibles de última hora como las del tercera centro Luís Vázquez y el medio de melé Carlos Arenas.

El encuentro comenzó bien para el quince que dirige Roberto Ruiz con un ensayo del paquete de delanteros que posó el chino Hattori sobre la zona de marca rival. Con evidente superioridad local y buena labor de Aparicio en el puesto de nueve, transcurrieron los minutos de un partido controlado por el quince azulino aunque sin demasiada brillantez en las acciones. Ya en los minutos finales dos ensayos consecutivos de los tres cuartos Moro y Mazo presagiaba una victoria sin complicaciones y posibilidades de ofrecer un juego vistoso a los parroquianos presentes en La Cartuja.

En los primeros minutos de la segunda parte una escapada de Ledesma de un agrupamiento frente a palos sumaba el cuarto ensayo local. Mitad relajación de los locales y mitad reacción de las individualidades de los murcianos - sensacional el zaguero De Vertiz- el partido cambió por completo y El Monte Ciencias no sacaba ningún jugo de su esfuerzo ofensivo y se veía obligado a zafarse en defensa ante un equipo murciano que se paulatinamente se vino arriba ante la falta de ideas, la relajación y los errores en defensa de los locales. En los minutos finales los visitantes propiciaron más problemas de la cuenta –especialmente en la línea de tres cuartos- ante un rival muy inferior para llegar al final del encuentro.

EL MONTE CIENCIAS 22: Alberto Rocha, Roberto Nevado, Sebastián Hattori, Juanfran Galindo, Leo De Oliveira, Chema Bravo, José Manuel Ledesma, Chema Bohórquez, Alfredo Aparicio, Manuel Mazo, Antonio Barrera, Francis Pinto, Iván Moro y Lucas Gorina. También jugaron Juan González, Salomón Rincón, Moisés Rodríguez, Alejandro Orgambides y Vincent Combes.

UCAM MURCIA 12: Gustavo Dinugai, Santiago Brandalise, Ulises Roca, Luciano Guardiola, Francisco José Herrera, Hugo Schierano, Javier Orquin, José Jódar, Sebastián Montiel, Gonzalo Albrisi, Javier Jiménez, Ernesto García, Mariano Villarejo, Antonio Ruiz e Ignacio De Vertiz. También jugó Juan García

Marcador: 2’ 7- 0 Ensayo de Sebastián Hattori transformado por Iván Moro, 38’ 12- 0 Ensayo Iván moro, 40’ 17- 0 Ensayo Manuel Mazo.

Segundo tiempo: 8’ 24- 0 Ensayo José Manuel Ledesma transformado por Iván Moro, 19’ 24- 5 Ensayo De Vertiz, 39’ 24- 12 Ensayo de Villarejo transformado por Albrisi.

Árbitro: José Miguel Cuñado Monforte.

Escenario: CAR La Cartuja.

Los cadetes de El Monte Ciencias campeones de Andalucía.

El equipo cadete de El Monte Ciencias se proclamó campeón de Andalucía tras vencer en la final al C.R. Atlético Portuense en la final celebrada en el campo de Almerimar de El Ejido. Tras empatar a 3 en el tiempo reglamentario el encuentro se desempató por sistema de tiros a palos con mayor acierto para los sevillanos (5- 4). José Manuel Bizcocho, Pablo Lay, José Antonio Japón, Álvaro Ortega, Alberto Rodríguez, Joaquín Gutiérrez, Miguel Martínez, Manuel Monje, Daniel De Cárdenas, Pablo Macarro, Edwin Mills, Ildefonso García, Carlos Zurita, Luís Halcón, Oscar Martínez, Pablo Recacha, Alejandro Ceballos, Javier Fernández, Alejandro Pey, Julián Yanes, Abraham Lucas y Nacho Díaz son algunos de los jugadores que Florencio Castro. ha dirigido y mantenido invictos durante toda la fase regular - más de 200 puntos a favor y 39 en contra- y en la fase final.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.