El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentado en Sevilla el meeting de atletismo 'Gran premio de Andalucía' Herrera 2007

Javier Blázquez
hace 16 años
Andalucía deportiva

En la mañana del viernes 11 de mayo, en la Casa de la Provincia de Sevilla, tuvo lugar la presentación del cartel y la firma del convenio de colaboración entre distintas instituciones para la organización del G.P. de Andalucía de atletismo Herrera 2007. Al acto asistieron el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Juan de la Cruz Vázquez Pérez; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola Lino y el alcalde de Herrera, Custodio Moreno García.

Rodríguez Villalobos resaltó que “es la primera vez que un evento de esta magnitud se celebra en un municipio de 6.500 habitantes. El objetivo de la Diputación es el deporte de base, pero sin dar la espalda a los grandes eventos. Herrera es el centro estratégico geográfico de Andalucía y el Gran Premio sirve para promocionar una zona con infraestructura y equipamiento a la altura de un evento como este. Toman protagonismo las zonas rurales y esperamos un gran asistencia de importantes municipios de la provincia cercanos como Osuna, Estepa o Écija y de Málaga o Córdoba como Antequera y Puente Genil. La prueba será retransmitida por TVE entre las siete y las ocho de la tarde”.

El alcalde de Herrera, Custodio García agradeció a las instituciones implicadas “la confianza depositada en Herrera y que llena de satisfacción a toda la comarca. Era un reto organizativo importante que se ha conseguido con el esfuerzo de de los técnicos y que ha supuesto un desembolso importante para el Ayuntamiento, unos 400.000 mil aunque con la idea de que todo lo que se haga en pro de deporte está bien empleado. Estoy seguro de que va a ser un éxito rotundo”.

José María Odriozola: “La RFEA tiene un cariño especial por el Gran Premio de Andalucía que lega a su edición número 24 con la magnífica idea de que sea itinerante por Andalucía. Será el primer gran evento para la mayoría de los atletas españoles que ahora comienzan su preparación de cara al Campeonato del Mundo que será en Osaka, Japón, en agosto. Sólo tendremos la baja de Marta Domínguez, porque es mismo día se casa su hermana y de Pentinel que ha preferido no participar porque está prácticamente comenzando la temporada. Será una cita de máximo nivel mundial con la presencia destacada del mejor atleta europeo de 2006, Obikwelu, pruebas muy destacadas en el mediofondo y presencia de los mejores atletas españoles. Serán dos horas y media de atletismo del máximo nivel”.

Juan de la Cruz Vázquez: “Es hora de agradecer a la Diputación el cambio de formato que en su día permitió la Diputación de Sevilla. La cita no ha bajado ni un centímetro su nivel a pesar de que era un reto importante celebrarlo por primera vez fuera de una capital de provincia. Estoy seguro de que los resultados van a ser magníficos y de que viviremos grandes sensaciones en Herrera el día 19 fruto de la gran labor realizado por el comité ejecutivo que preside el al alcalde de Herrera. Además se celebrarán también en Herrera el día 20 los Campeonatos de Andalucía de Deporte de base CADEBA con la participación de unos 500 niños que también estará presentes en el Meeting el día antes. La Junta de Andalucía destinó en 2006 1,5 millones de euros al atletismo andaluz. El Gran Premio de Andalucía se celebrará en Jerez en 2008, en Málaga en 2009 y volverá a Sevilla en 2010.”

El Gran Premio de Andalucía de atletismo Herrera 2007 cuenta con un presupuesto de 455.000 euros y se celebrará en el próximo sábado 19 de mayo y un año más volverá a contar con La participación de figuras relevantes del atletismo nacional e internacional. El evento tendrá por escenario la pista de atletismo del estadio “Juan Benjumea” en el que se ha mejorado la dotación e infraestructuras de sus instalaciones para la gran cita atlética de Andalucía.

El Gran Premio Andalucía de atletismo ha pasado a tener una vocación interprovincial y una dimensión andaluza. La reunión atlética del sur está organizada por la Diputación de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo y el Ayuntamiento de Herrera.

Al igual que en años anteriores os mejores atletas sevillanos, andaluces y españoles se enfrenten a destacados atletas internacionales, manteniendo el mismo nivel deportivo de las últimas ediciones. El meeting de atletismo de Sevilla está enmarcado dentro de la categoría de Grand Prix de la IAAF y será parcialmente retransmitida en directo por TVE. Participan en la cita atletas de 33 países y está garantizada la presencia de campeones olímpicos. Uno de los grandes atractivos será la reaparición de Antonio Reina - muy cerca de su localidad natal de Osuna- que en la distancia de 800 metros se enfrentará al también sevillano Manuel Olmedo y al jiennense Juan de Dios Jurado.

Destacada es la presencia de Francis Obikwelu en los 100, de David Canal en el 400; del portugués Rui Silva y el keniata Nicholas Kemboi en 1.500 frente a los españoles Álvaro Fernández Cerezo, Arturo Casado o José Antonio Redolat entre otros. En el 3.000 se podrá ver en acción a los españoles Alberto García, Jesús España, Pablo Villalobos, Iván Hierro y Juan Carlos Higuero frente a Keniatas como Cheruiyot, marroquíes como Hicham Bellani y atletas europeos. En los 110 vallas Felipe Vivancos y Jackson Quiñónez tendrán al italiano Andrea Giaconi como principal rival.

Una prueba atípica será el 2.000 obstáculos etíopes, kenianos y europeos se las verán José Luis Blanco, Martín Berlanas y Eliseo Martín. En peso sobresale la presencia de Manuel Martínez y el malagueño Borja Vivas frente al estadounidense Garret, polacos, alemanes y finlandeses. Y en disco parten con las mejores marcas personales Mario Pestano y el cordobés Manuel Florido.

En el apartado femenino la atleta más destacada es Glory Alozie. En los 800 Margarita Fuentes Pila tiene una dura oposición con atletas de Ucrania, Reino Unido, Rumania, Polonia, Portugal y Marruecos. En los 1.500 muy significativa es la presencia de Maite Martínez junto a las hermanas Iris y Zulema Fuentes Pila y varias corredoras destacadas de Centroeuropa, Canadá y Marruecos. En altura las favoritas son Ruth Beitia, la húngara Dora Gyorffy y la rumana Oana Pantelimon, mientras que en la longitud Carlota Castrejana y Concha Montaner tienen también una buena piedra de toque frente a saltadoras europeas y la japonesa Ikeda. El peso con la italiana Asunta Legnante y la jabalina con la jerezana Mercedes Chilla como única española con la rumana Felicia Moldovan como favorita cierran la competición femenina.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más