El primer diario digital independiente de Sevilla

Isabel Pantoja suspende en Sevilla por la lluvia y cantara hoy domingo

hace 16 años
Gente
Isabel Pantoja actuará esta noche del domingo dia 10 de junio a las 22.00 en el Auditorio de la Cartuja después de la suspensión, la noche de ayer, de su recital, previsto inicialmente para entonces. El aplazamiento se debió, según los promotores, a las condiciones meteorológicas, que "no ofrecían garantías de que no hubiera habido ningún problema".

La lluvia, que hizo acto de presencia horas antes de la actuación, había mojado demasiado el escenario y el equipo técnico, para cuya completa recuperación eran necesarias "dos o tres horas", indican las mismas fuentes. Según asistentes al evento, la propia Isabel Pantoja tomó el micrófono para lamentar el aplazamiento. La cantante dijo sentirse "apenada", pues había "trabajado mucho" para su parada en Sevilla.

A los espectadores de la ciudad o de fuera de ella - una parte numerosa, según testigos- que no puedan acudir hoy al concierto se les devolverá el importe de la entrada a lo largo de la semana entrante en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas.

Mas de 7.000 personas asistiran esta noche al concierto de Isabel Pantoja en Sevilla a partir de las diez de la noche en el Auditorio de Rocio Jurado , pagando entradas entre 24 euros la mas barata y 64 la mas cara. Dada la capacidad del auditorio 9.000 localidades todavía hay entradas para el concierto que sera el que mayor numero de seguidores sevillanos reuna para ver a la cantante del Tardon. Estrenara vestuario de Lina y Francisco, sus modistos de toda la vida, y le acompañaran en la actuación Miguel Poveda.Isabel Pantoja suspende en Sevilla por la lluvia el saBADO y cantara hoy domingo y el baile de Antonio El Pipa, ademas de su hermano Juan Pantoja a la guitarra el Sorderita yu una banda de once musicos y tres coristas.Estan confirmadas las presencia de la Duquesa de Alba, Curro Riomero y Carmen Tello , las hermanas Cobo, el escritor Antonio Burgos y su mujer Isabel Harce y Pepe el Marismeño, entre otros famosos. Tambiene stan invitados Jesulin de Ubrique, Finito de Cordoba, Belen Oroñez, Gracia Montes y Carlos Herrera.Isabel Pantoja regresa a Sevilla después de cuatro años sin cantar en nuestra ciudad lleva sin cantar y lo hara en el auditorio de Rocio Jurado, la gran artista con la que Isabel se llevaba muy bien pero con la que nunca llego a compartir escenario, como le hubiera gustado a los aficionados a la copla.

José Ortega Cano asistió junto a su cuñada Gloria Mohedano, y su cuñado José Antonio, a la boda del hijo de una gran amiga, Loly Reina, hermana de la cantante Juanita Reina. Rufino García Otero, contrajo matrimonio con Lucía Aguado en la basílica de la Macarena A la ceremonia religiosa asistieron muchos amigos de la familia como el político Javier Arenas, Presidente del partido Popular en Andalucía, con su esposa, Macarena Olivencia, el escritor Antonio Burgos y su esposa Isabel Herce o el televisivo Enrique Miguel Rodríguez en compañía de la esposa del editor José Manuel Lara, Consuelo, este por motivos laborales no pudo asistir.

 La madrina, Loly Reina, viuda del doctor García Otero, mantuvo una gran amistad con Rocío Jurado, que ahora continúa con su esposo y la hermana de este. Para la ceremonia lució la tradicional mantilla española.
 Tras celebrarse el primer aniversario de la muerte de Rocío, el pasado uno de junio, Ortega intenta rehacer su vida y seguir adelante pero según declaraba:
  • “La herida que me ha dejado mi esposa es muy difícil de cerrar”. El diestro que se encuentra en plena temporada taurina, hizo un hueco para poder compartir con estos entrañables amigos un día tan importante en sus vidas. Gloria Mohedano, hermana de Rocio Jurado se quito por primera vez el luto para asistir a esta ceremonia.

Isabel Pantoja no se moja (ABC)

El público más «pantojista» aguantó el chaparrón sin deshacer la cola durante varias horas, ya que el aplazamiento se anunció a las nueve y media de la noche.

A las tres de la tarde La Cartuja ardía. Una gruesa fila humana llegaba desde el Auditorio Rocío Jurado hasta la pasarela del río. Miles de marineros de luces cargados de sueños habían arribado a Sevilla desde todas partes. «Alemania te quiere», decía una pancarta. La euforia llegaba hasta la Isla en autobuses. Hasta que jarreó. Cayeron lunares del cielo. Pena, penita, pena. Con lo bien que le habría venido el chaparrón a la Pantoja cuando le ardió Cantora. Pero fue ayer. A media tarde. Y ni con la descarga la cola se desmoronó. «Isabel, la Virgen del Rocío está contigo», se leía en otra tela pintada que acabó chorreando tinta. Llovía también en los párpados de una peña de mujeres de Chipiona. Llanto de rabia. A las nueve y media de la noche, cuando ya no caía ni una gota, un organizador salió a escena y anunció por megafonía la suspensión. Isabel Pantoja no se mojó. Y sus admiradores rugieron en contra. Muchos habían organizado una excursión que ya no iban a poder repetir. El portavoz que se comió el marrón creyó que al pregonar que el concierto sólo se aplazaba a hoy a la misma hora las fieras se aplacarían. Nada. La misma furia que habían mostrado para pegarle tomatazos a los tomateros de la prensa rosa- amarilla les sirvió para cebarse con el hombre. Algunas señoras algo más resignadas aprovechaban para aliviarse las aguas en la acera de enfrente, porque tantas horas de cola habían metido presión a la vejiga y a la faja. Pero la mayor parte de la turbamulta no se conformó. El pregonero explicó que a quien no pudiera regresar el domingo a La Cartuja se le devolvería el dinero de la entrada. «¿Y el del autobús, y el de la comida?», exclamó entonces una pantojista ya metida en años. No había consuelo. Así que la del Tardón tuvo que dar la cara. «Sé que estáis aquí desde las tres de la tarde, pero los cables se han mojado y es muy peligroso cantar, lo siento mucho. Ya sabéis que yo muero con Sevilla. ¡Viva Sevilla!». Que se moje Sevilla. Lluvia con bata de cola. Aplazamiento folclórico. La Pantoja no cantó el «Romance de Valentía». Pero Sevilla le tarareó «Dolores la Petenera»: «Siempre de negro vestía / a un mal fario encadenada».

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más
Gente

La base aérea de Tablada de Sevilla celebró un desfile por la patrona del aire, la Virgen de Loreto

El coronel insistió en la importancia de seguir trabajando con ahínco

Leer más
Gente

En 1585 un milagro atribuido a la Inmaculada Concepción permitió la victoria de las tropas españolas en la batalla de Empel.

La tabla con la imagen de la inmaculada al altar y forman junto al altar durante la misa.

Leer más
Gente

El General de División Luis Francisco Cepeda Lucas presidió la celebración del día de la Inmaculada.

En la parte musical del Acto intervino La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre

Leer más
Gente

Descubriendo el Parque Natural de la Nueva Sierra Morena de Sevilla.

Al concluir la presentación, el Presidente del Ateneo de Triana, D. Carlos Valera, expresó su gratitud a los ponentes

Leer más