Andalucía deportiva

El mundo del golf se vuelca para conseguir un récord mundial en la Costa del Sol a beneficio de Unicef

🖊️ Paco Nuñez
🗓️ hace 12 años

El mundo del golf está volcado con el fin de conseguir un nuevo récord mundial en la Costa del Sol a beneficio de UNICEF. El próximo domingo 22 de julio, La Cala Resort entrará en el Libro Guinness de los Récords, ya que se establecerá un nuevo récord mundial al organizar la competición de golf con el mayor número de jugadores en un solo día, con el fin de recaudar fondos a beneficio de UNICEF y con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas.

El objetivo es paliar los efectos devastadores de la guerra en la infancia en un país cruelmente castigado por la violencia como es Irak, pero también al resto de prioridades de UNICEF: agua y saneamiento, salud, nutrición, VIH/SIDA y educación. con la garantía de que la ayuda será canalizada a través de una organización de prestigio mundial como UNICEF.

Los colectivos de la Costa del Sol están muy involucrados en este evento, que está recibiendo un gran apoyo no sólo por parte de los jugadores, sino también de importantes organizaciones que están colaborando activamente, como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Turismo Andaluz, Promotur, Aehcos, Aesgolf, CIT Marbella y las federaciones de golf de Andalucía y Madrid.

La Cala Resort en Mijas, Málaga, está oficialmente reconocida como el complejo de golf más grande de España con 60 hoyos, gracias a lo cual posee la infraestructura necesaria para organizar un evento de tales características que persigue un fin solidario y establecer además un nuevo récord mundial que realzará de nuevo la importancia de la llamada Costa del Golf.

La modalidad de la competición será por equipos de tres jugadores, en donde cada miembro del equipo jugará en uno de los 3 campos de 18 hoyos de La Cala Resort, siendo la puntación total la suma de los tres jugadores. Hay grandes premios para los ganadores, además de poder hacer historia. Cada uno de los miembros del equipo vencedor podrá disfrutar junto a su acompañante de una estancia de una noche en el magnífico hotel de cinco estrellas del complejo, jugar al golf y relajarse en las instalaciones del maravilloso Caracala Spa.

El Hipódromo Costa del Sol en Mijas también colaborará con este proyecto concediendo el nombre del premio ‘Record de Golf Solidario La Cala Resort – UNICEF’ a la primera carrera de las que se disputarán el próximo 14 de julio y que se retransmitirá por TVE; asimismo, todos los visitantes a las carreras, podrán inscribirse en ese momento, contactando con la organización del evento que tendrá un stand para las inscripciones del torneo de golf.

Todos estos importantes factores, su fin benéfico, la posibilidad de alcanzar un récord mundial y el gran apoyo recibido por instituciones y empresas de la Costa del Sol, hacen que el evento esté despertando un gran interés tanto por jugadores como por aquellos que no lo son; ya que además, con el fin de atraer al mayor número de jugadores para establecer dicho récord, la Cala Resort ha fijado una tarifa de golf especial de 20€ con bogey incluido. Las expectativas respecto a los jugadores participantes rondan entre 600 y 800 jugadores.

Asimismo, UNICEF plantea la necesidad de concienciar sobre la situación de la infancia en el mundo, así como la necesidad de invertir los esfuerzos en ésta para lograr la trasformación del mundo hacia una comunidad internacional más justa y que asegure el desarrollo total y real de todos sus miembros. Estos principios son los que se encuentran actualmente en el centro de los debates internacionales, siendo la base de la declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas, ante la insostenible situación de un altísimo porcentaje de la ciudadanía mundial.

Los jugadores interesados en formar parte de esta gran competición benéfica que sin duda hará historia, aún pueden inscribirse a través de la página web www.lacala.com o llamando al teléfono 952 66 90 33.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.