Andalucía deportiva

El mundo del golf se vuelca para conseguir un récord mundial en la Costa del Sol a beneficio de Unicef

🖊️ Paco Nuñez
🗓️ hace 12 años

El mundo del golf está volcado con el fin de conseguir un nuevo récord mundial en la Costa del Sol a beneficio de UNICEF. El próximo domingo 22 de julio, La Cala Resort entrará en el Libro Guinness de los Récords, ya que se establecerá un nuevo récord mundial al organizar la competición de golf con el mayor número de jugadores en un solo día, con el fin de recaudar fondos a beneficio de UNICEF y con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas.

El objetivo es paliar los efectos devastadores de la guerra en la infancia en un país cruelmente castigado por la violencia como es Irak, pero también al resto de prioridades de UNICEF: agua y saneamiento, salud, nutrición, VIH/SIDA y educación. con la garantía de que la ayuda será canalizada a través de una organización de prestigio mundial como UNICEF.

Los colectivos de la Costa del Sol están muy involucrados en este evento, que está recibiendo un gran apoyo no sólo por parte de los jugadores, sino también de importantes organizaciones que están colaborando activamente, como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Turismo Andaluz, Promotur, Aehcos, Aesgolf, CIT Marbella y las federaciones de golf de Andalucía y Madrid.

La Cala Resort en Mijas, Málaga, está oficialmente reconocida como el complejo de golf más grande de España con 60 hoyos, gracias a lo cual posee la infraestructura necesaria para organizar un evento de tales características que persigue un fin solidario y establecer además un nuevo récord mundial que realzará de nuevo la importancia de la llamada Costa del Golf.

La modalidad de la competición será por equipos de tres jugadores, en donde cada miembro del equipo jugará en uno de los 3 campos de 18 hoyos de La Cala Resort, siendo la puntación total la suma de los tres jugadores. Hay grandes premios para los ganadores, además de poder hacer historia. Cada uno de los miembros del equipo vencedor podrá disfrutar junto a su acompañante de una estancia de una noche en el magnífico hotel de cinco estrellas del complejo, jugar al golf y relajarse en las instalaciones del maravilloso Caracala Spa.

El Hipódromo Costa del Sol en Mijas también colaborará con este proyecto concediendo el nombre del premio ‘Record de Golf Solidario La Cala Resort – UNICEF’ a la primera carrera de las que se disputarán el próximo 14 de julio y que se retransmitirá por TVE; asimismo, todos los visitantes a las carreras, podrán inscribirse en ese momento, contactando con la organización del evento que tendrá un stand para las inscripciones del torneo de golf.

Todos estos importantes factores, su fin benéfico, la posibilidad de alcanzar un récord mundial y el gran apoyo recibido por instituciones y empresas de la Costa del Sol, hacen que el evento esté despertando un gran interés tanto por jugadores como por aquellos que no lo son; ya que además, con el fin de atraer al mayor número de jugadores para establecer dicho récord, la Cala Resort ha fijado una tarifa de golf especial de 20€ con bogey incluido. Las expectativas respecto a los jugadores participantes rondan entre 600 y 800 jugadores.

Asimismo, UNICEF plantea la necesidad de concienciar sobre la situación de la infancia en el mundo, así como la necesidad de invertir los esfuerzos en ésta para lograr la trasformación del mundo hacia una comunidad internacional más justa y que asegure el desarrollo total y real de todos sus miembros. Estos principios son los que se encuentran actualmente en el centro de los debates internacionales, siendo la base de la declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas, ante la insostenible situación de un altísimo porcentaje de la ciudadanía mundial.

Los jugadores interesados en formar parte de esta gran competición benéfica que sin duda hará historia, aún pueden inscribirse a través de la página web www.lacala.com o llamando al teléfono 952 66 90 33.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.