El primer diario digital independiente de Sevilla

La Escuela Taurina de Espartinas presenta en Castilblanco 'Las edades del toreo'

Ayuntamiento de Espartinas
hace 13 años
Gente

Uno de los pilares en los que se fundamentó la creación de la Escuela Municipal de Tauromaquia, además de las enseñanzas taurinas a todos aquellos jóvenes aspirantes a toreros que se acercaran hasta la misma, es el fomento de la Fiesta Nacional, como una forma de cultura que está intrínsecamente unida a España y que ha influido en muchos de los aspectos que conforman este país.

Con esta idea nació la escuela bajo la dirección del maestro Antonio Ruiz Rodríguez, Espartaco Padre. Esta preocupación por la Fiesta Nacional siempre ha estado presente en la escuela y en la plaza de toros portátil de la localidad de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) va a tener su primera puesta en escena con la celebración de un espectáculo que se ha venido a denominar Las Edades del Toreo.

La mejor explicación para entender este espectáculo es la representación de las distintas formas del toreo, siguiendo la edad de uno de los principales protagonistas de la fiesta: el toro. En este sentido, Las Edades del Toreo divide su desarrollo en dos festejos.

En el primero (que tuvo lugar ayer 2 de agosto, a las 19.00 horas) se lidiaron tres añojos y un eral. Esta primera parte del espectáculo contó con la presencia de cuatro jóvenes valores de la escuela espartinera, a saber José Manuel Salado (segundo clasificado en el Bolsín Taurino Memorial María Regla Jiménez de Espartinas), Borja Jiménez (tercer clasificado en el Ciclo de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía) y García Ortega El Nieto, por añojos; y Javier Jiménez (ganador de la Oreja de Oro en la IX Novillada de la localidad portuguesa de Arruda Dos Vinhos), por erales. Se lidiarán reses de la ganadería de Escardiel. El precio de las entradas es cinco euros en sol y 10 en sombra. Al término del festejos tendrá lugar una suelta de vaquillas para los aficionados.

La segunda parte del espectáculo será una corrida mixta (hoy 3 de agosto, a las 19.30 horas) que abrirá el arte del rejoneo del sevillano José Luis Cañaveral, que lidiará un novillo toro; dos toros para el torero de Castilblanco Francisco Javier Corpas; y dos novillos para Agustín de Espartinas. Se lidiarán reses de Buenavista. El precio de las entradas es de doce euros en sol y veinte en sombra.

Este espectáculo se une a otras iniciativas llevadas a cabo por la Escuela Municipal de Tauromaquia d Espartinas como es la celebración de dos ediciones del primer bolsín de la provincia de Sevilla, denominado Bolsín Taurino Memorial María Regla Jiménez, que este año tuvo carácter internacional al participar en el mismo alumnos de escuelas taurinas de Portugal.

La puesta en marcha del proyecto de las Edades del Toreo se une también al acuerdo al que el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y la escuela espartinera han llegado, para que ésta se ocupe de asesorar y organizar los festejos taurinos que por primera vez tendrán las fiestas patronales de esta localidad sevillana.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

José Ángel Saiz, nuevo arzobispo de la ciudad de la Giralda

Leer más
Gente

Los daños derivados de la improvisación, lo que se ha venido en llamar Gestión

Leer más
Gente

Colaboración de Fundación Unicaja y Ateneo hispalense para repartir juguetes a menores en riesgo de exclusión social

Leer más
Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más
Gente

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Leer más
Gente

Francisco Rivera no comprende el enfado de la duquesa de Alba y Eugenia Martínez de Irujo con él

Leer más
Gente

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Leer más