El primer diario digital independiente de Sevilla

Actividades de FNAC Sevilla para el mes de septiembre

FNAC Sevilla
hace 16 años
Literatura

A continuación se da a conocer las actividades de la empresa sevillana FNAC programadas para el mes de septiembre.

Viernes 14 de Septiembre, 20horas: EL BICHO:

Con el flamenco como raíz y la fusión como medio, ElBicho llega al Forum en un concierto exclusivo para los primeros compradores del recién estrenado tercer álbum “VII”. El sonido original y el estilo propio que imprimen sus canciones hacen de esta banda uno de los grupos más respectados y admirados en el panorama musical actual. Integrado por siete excelentes músicos, ElBicho ha hecho del directo su hábitat natural. Su repertorio es tan amplio como diverso y abarca desde los tangos hasta las rumbas, pasando por las bulerías y los tanguillos, una combinación explosiva y sugerente que despierta el interés de los gustos más dispares. Una cita ineludible para los amantes de la buena música.

Viernes 7 de Septiembre 20horas: DUELO HIP HOP: BATALLA DE MC´S

Con el Forum como cuadrilátero y utilizando los versos en lugar de los guantes de boxeo, varios Mc´s elegidos por la prestigiosa página web War4 se enfrentarán en un apasionante combate dialéctico. El público, juez y jurado, determinará con sus aplausos el ganador de tan singular enfrentamiento. El pensamiento más rápido, la frase más acertada y la actitud ante su contrincante y ante el propio público ayudarán al mejor de los Mc´s a ganarse el respeto de todos los asistentes al evento.

War4, página web dirigida sabiamente por David Cantón, se ha convertido con años de trabajo y buen criterio en una de las mejores canteras del Hip Hop en España. Para celebrarlo, se repartirá merchandising entre el público que se acerque al Forum en esta cita tan especial.

Sábado 8 de Septiembre, 12 horas: TORNEO PESLIGA

Definitivamente hay otra manera de entender el fútbol, no hay edades ni condición física para ser el mejor jugador profesional de la Pesliga, la liga oficial de Pro Evolution Soccer, el simulador de fútbol más realista del mercado y el líder por goleada. Un torneo que tiene en el Forum su mejor terreno de juego, el espacio ideal para acoger la liga de fútbol virtual más importante de Europa. Sin grandes entrenamientos, ni carreras continuas, los mejores jugadores serán los mejores estrategas, las mentes más ágiles. Y para ellos hay asignado un momento especial, porque quienes obtengan la mejor puntuación asistirán a la gran final nacional en el Forum de Fnac San Agustín (Valencia) el sábado 6 de octubre.

Sábado 8 de Septiembre 20 horas: II SALÓN DEL MANGA DE ANDALUCIA

El manga es, no ya sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, el fenómeno cultural juvenil del siglo XXI. El salón del Manga de Andalucía gracias a su programación con cosplay, talleres, stands de toda España y sobre todo la presencia de autores de manga japoneses, es posiblemente la cita más importante dedicada a la historieta japonesa de toda Andalucía.

El acto de presentación correrá a cargo de Alejandro Casasola, director del evento y Paco Cerrejón, encargado de la organización del Encuentro del Comic de Sevilla. Seguidamente se realizará un concurso de cosplay. En él podrán participar los asistentes al Forum que vengan vestidos con sus mejores galas en homenaje a sus héroes de papel y celuloide.

Lunes 16 de Septiembre 20 horas: CAJÓN DE SASTRE, “Silabas”

Carol y Miguel Ángel (Montijo, Badajoz) presentan un muestrario sonoro donde bases electrónicas y arreglos cargados de sentimiento, constituyen los hilos transversales de una sastrería musical donde cualquier prenda es posible. En directo, son acompañados por Emiliano Fernández (Hipo) a la guitarra y Chiqui Flecha (Nude) al bajo.

La música de Cajón de Sastre se mece entre el dance, el pop y el ambient, con guiños a la electrónica y al trip hop. Tal amalgama de sonidos sirve de bello marco para las postales de cotidianeidad que son las letras del grupo.

Martes 11 de Septiembre 19:30 horas: HOMENAJE A INGMAR BERGMAN PRESENTADO POR ALFONSO CRESPO

Alfonso Crespo, crítico de cine del Diario de Sevilla se encarga de presentar este merecido homenaje a uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos. Bergman, fallecido el pasado 30 de Julio, desarrolló a lo largo de su vida una fructífera y coherente carrera en cine teatro y televisión. Nadie ha sabido retratar como él al ser humano y su vacío existencial.

Tras la presentación se proyectará Persona, una de sus más logradas y comentadas obras. Ya en Octubre llegará el homenaje a Michelangelo Antonioni, fallecido tristemente el mismo día que el cineasta sueco.

Martes 18 de Septiembre, 20 horas: CONCHA PINÓS

De la mano de una de las mujeres más comprometidas con la causa humanitaria y defensora acérrima de los derechos humanos el Yoga Tibetano aterriza en el Forum para liberar las fuerzas negativas de los asistentes y desarrollar el espíritu. Una experiencia que previene la angustia vital y la enfermedad, a la vez que prolonga la vida sana y rejuvenece la mente y el cuerpo. Y es que el Yoga Tibetano asume que la mente y la energía fluyen en canales esenciales para la vida y se corresponden con el sistema solar y las rotaciones lunares. Una interesante charla que nace de la vivencias de Concha Pinos, Embajadora de Paz en Misiones Humanitarias y fundadora del Festival Internacional de Cine, Paz y Derechos Humanos de España.

Miércoles 19, 20:30 horas y miércoles 26, 19:30 horas: CORTOS EAC Y PRESENTACION DE LA REVISTA CAMARA LENTA

La Escuela Andaluza de Cinematografía (EAC) presenta sus cortos más recientes, realizados en vídeo digital (miércoles 19) y en 35 mm (miércoles 26 acompañando a la presentación de la revista Cámara Lenta) por los alumnos que se han titulado en la 2ª y en la 3ª promoción.

Por su parte, Cámara Lenta es una revista semestral sobre cine y otros audiovisuales que edita desde Sevilla la plataforma cultural ImagoForum. Su segundo número, que presentamos hoy en el forum, recoge un dossier sobre los vínculos entre cine y educación.

Intervendrán en la presentación: César Sastre, Juan Antonio Bermúdez y Carlos Escaño.

Jueves 20 de Septiembre 12:30 horas: AGENDA DEL COMIC: CHARLES BERBERIAN

Charles Berberian es junto a su eterna pareja creativa, Philippe Dupuy uno de los principales referentes del cómic europeo contemporáneo. Dupuy y Berberian han protagonizado buena parte de la revitalización que el cómic de autor francés ha vivido en los últimos 10 años, especialmente a través de su personaje más famoso y premiado, el Señor Jean.

Juntos a tocado el cómic infantil con Henriette, la autobiografía a dos manos con Historia de un Álbum, el cómic de autor con Señor Jean y dentro del campo de la ilustración son un referente internacional, publicando asiduamente en el New Yorker entre otras revistas.

El 20 de septiembre Berberian ofrecerá una charla y dedicará sus comics a los asistentes.

Viernes 21 de Septiembre, 20:30 horas: VERÓNICA PEDEMONTE

La escritora española nacida en Montevideo, Verónica Pedemonte, presenta su obra “Dulcinea en Manhattan” a los lectores de Sevilla, un poemario que fue reconocido con el Premio Internacional Kutxa Ciudad de Irún y que viene acompañado de momentos de poesía intimista y directa, un delicioso vaivén de versos que la autora irá desgajando de sus distintos poemarios para que calen en la atmósfera literaria del Forum. Porque la poesía recorrerá el aire a través de la voz de esta escritora, una creadora que conoce a fondo su oficio y a la que le gusta transmitir. Prueba de ello es la sensibilidad de su verso. No en vano ha sido reconocida con importantes galardones en el ámbito poético tal y como el Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego por su obra “Esclavos y Libertos”.

Sábado 22 de Septiembre 20 horas: HIPNOTIK

Aunque practican Hip Hop, un estilo que a veces puede parecer demasiado hermético para oídos profanos, Hipnotik, como buen grupo de La Isla, asimilan en su música toques flamencos de forma fresca y sin tapujos. Esta amplitud de miras les permite empapar de color unas letras que nos hablan de lo bueno y lo malo de vivir en el barrio, de los sueños conseguidos y de los sueños rotos, de los que se pierden por el camino intentando encontrarse a sí mismos.

Con un equipo reestructurado formado por Yokezuna, Dj Dagger, Soste, MJ y BFunK, Hipnotik nos presentan en el forum su último disco: “Carnaval”.

Martes 25 de Septiembre 20 horas: JOSÉ MARÍA GÓMEZ, DAVID ELOY Y JOSEFA PARRA: 3 POETAS EN CARNE Y SUEÑO

La colección Carne y Sueño, conducida por el editor independiente César Sastre, cumple tres libros y lo celebra con un recital de los tres autores que han sido escogidos para inaugurar estas cuidadísimas y hermosas ediciones.

José María Gómez, David Eloy y Josefa Parra tienen una sólida trayectoria literaria, jalonada de publicaciones y reconocida en diferentes premios de prestigio.

Cada uno de los poemarios se enriquece con el diálogo con imágenes creadas expresamente por un artista plástico contemporáneo. Los tres artistas que abren la colección acompañando el trabajo poético son, respectivamente, Pedro Mora Frutos, Miki Leal y José Miguel Pereñíguez.

Palabra e imagen. Lenguajes contemporáneos. Una colección de libros diferente.

Sábado 29 de Septiembre 20 horas: STAR WARS: PRESENTACION IV JORNADAS EXPOSICION HOLORED ESTELAR SEVILLA

La asociación Holored presenta en el Forum los contenidos y objetivos de las IV JEHES. Con una cada vez mayor repercusión social y mediática, Holored vuelven con su celebración anual alrededor de la saga Star Wars.

Los visitantes tanto al propio edificio de la Fnac como a la sala del Forum podrán deleitarse con lo que se ha dado en llamar cosplay: todo un desfile de soldados imperiales, jedis y demás fauna galáctica. La presentación de las jornadas concluirá con una proyección de cortometrajes que se alimentan visual y conceptualmente del universo creado por el visionario George Lucas hace ya 30 años.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Literatura

Mª Ángeles González Godoy presento su libro “La constelación sobre el Guadalquivir “en el ateneo de Sevilla

Carlos Castelo, un anciano impresor judeoconverso, ve como la menor de sus cuatro hijas, Eleonora

Leer más
Literatura

Visita de los distintos CEIPS del Municipio Ilipense han llevado a cabo a la Biblioteca con motivo del Día del Libro

Y para los más pequeños, además de los diferentes Cuentacuentos y el Escape Book con aforo completo,

Leer más
Literatura

Jesús Cintora presenta el Martes 14 en Arahal "No quieren que lo sepas"

El periodista Jesús Cintora presentará en Arahal (Sevilla) su libro “No quieren que lo sepas” el martes, 14 de marzo, a las 18:30. Cintora impartirá una conferencia abierta a preguntas del público en el salón de actos Casa del Aire (C/ Veracruz, 2).

Leer más
Literatura

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos"

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos".

Leer más
Literatura

"Los caballeros las prefieren muertas" nueva novela de la gaditana Carmen Moreno

"Los caballeros las prefieren muertas", es la última novela de la escritora gaditana que sale este jueves 29 de septiembre al mercado con la editorial Algaida. Sesenta años después de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, Carmen [...]

Leer más
Literatura

Michael J. McGrath: What It Means to be the General Editor of Juan de la Cuesta Hispanic Monographs

Michael J. McGrath is a Professor of Spanish at Georgia Southern University.

Leer más
Literatura

La periodista Virginia del Río presenta el cuento de estas Navidades "¿De qué barriga nací yo?

Virginia del Río es periodista y un referente, por su testimonio en Tengo una estrella, en la visibilización del duelo perinatal, su libro ilustrado "¿De qué barriga nací yo? se convierte en el regalo de Navidad más inclusivo, el cuento [...]

Leer más
Literatura

Gran éxito de la presentación de los libros Soy Raphaelista y Canta Rocio Canta el pasado sábado en la Feria del Libro de Jerez 2021.

Lleno absoluto en el Refectorio del Claustro de Santo Domingo en un acto en el que se lanzo a cantar por sorpresa la cantante María José Santiago

Leer más
Literatura

“Soy Raphaelista”, nueva edición con motivo del cumpleaños del artista

En la nueva edición con motivo del cumpleaños del artista, se actualiza con su nombramiento como hijo predilecto de Andalucía

Leer más
Literatura

Espasa publica el 3 de febrero Dispersión, la tercera novela de Pepe Colubi, protagonizada por su alter ego Pipi.

Un canto desafinado al optimismo

Leer más
Literatura

El próximo 14 de abril Editorial Planeta publicará SIRA la segunda parte del "Tiempo entre costuras" de María Dueñas.

CON UNA TIRADA INICIAL DE MEDIO MILLÓN DE EJEMPLARES,

Leer más
Literatura

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', en librerías

La periodista Marina Bernal continúa tomándole el pulso a la vida real con una segunda serie de 300 nuevos microrrelatos. Basados en hechos reales, con protagonistas reales que han compartido su experiencia con la autora

Leer más
Literatura

Anónimos Infinitos 2, de Marina Bernal, ya en librerías

Tras el éxito de Anónimos Infinitos, del que se publicaron 5 ediciones, ya está en las librerías Anónimos infinitos 2 con nuevas historias. En ellas la periodista Marina Bernal Guerrero sigue tomando el pulso a la vida real con una segunda [...]

Leer más
Literatura

La letrada sevillana María Morales debuta con su primera novela "Eres rara como un diamante rosa"

La letrada sevillana María Morales, Doctora en Derecho y abogada mediadora , debuta en el mundo de la literatura con su primera novela, "Eres rara como un diamante rosa". Una ficción autobiográfica que es una reflexión sobre el amor, [...]

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Ha salido recientemente a la venta novela “El embrujo del Rif”, ambientada en la guerra de África, original de Carlos Antón. Carlos José Antón Gutiérrez, es médico de familia y ejerce en Melilla.

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse a un autor heterodoxo, de compleja prosa impermeable a las modas

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

EL CERTAMEN ‘ENSEÑAMOS A LEER’ AMPLIA EL PLAZO DE ADMISIÓN DE TRABAJOS A CONCURSO HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Durante el pasado año se realizaron 245.084 descargas de las diferentes obras del catálogo electrónico, consolidando este servicio como uno de los más usados de la página web

Leer más