El primer diario digital independiente de Sevilla

Arranca la nueva temporada radiofónica en Canal Sur Radio

RTVA
hace 13 años
Radio

Dentro de la tónica de las grandes corporaciones radiofónicas del país, Canal Sur Radio ha puesto en marcha su nueva programación de temporada. En este curso se mantienen los espacios de mayor éxito de la cadena y se estrenan formatos que suponen nuevas incorporaciones de profesionales de primer nivel, como Tico Medina, Carlos María Ruiz y Pepe Da Rosa.

Un año más, la columna vertebral de la programación de la radio autonómica de Andalucía sigue estando en sus Servicios Informativos, que producen 15 de las 24 horas diarias de emisión entre programas de noticias, espacios de deportes y tertulias de actualidad.

El motor de arranque de esta programación informativa es “La hora de Andalucía”, espacio presentado por Tom Martín Benítez entre las 08:00 y las 11:00 horas. Tiene también continuidad las distintas ediciones del informativo “Hora Sur” que se emiten a las 06:00, las 14:00 y las 20:00 horas. La tertulia que presenta Martín Benítez entre las 08:30 y las 09:30 horas incorpora esta temporada a nuevos comentaristas que refuerzan la pluralidad de opiniones expresadas en el programa.

Entre los espacios que regresan se encuentran “Habla con Olga”, presentado por Olga Bertomeu y líder absoluto de la radio en Andalucía en su franja horaria; “El Público”, de Jesús Vigorra, y “El Pelotazo”, presentado por David Gallardo, Yuyu, Josele y su amplio equipo de colaboradores, que este año se ve ampliado por Pepe Da Rosa. La duración de “El Pelotazo” volverá a ser de dos horas.

Novedades

La mayoría de las novedades que presenta la parrilla de la radio pública se sitúa en la programación de madrugada y en el fin de semana, franjas que incluyen contenidos de gran originalidad.

Domingos

El veterano comunicador granadino Tico Medina se suma a la plantilla de Canal Sur Radio para dirigir y presentar el programa semanal “El domingo con Tico”, en antena los domingos entre las 08:00 y las 11:00 horas. Tico Medina desplegará toda su experiencia vital y profesional para realizar “tres horas de radio en directo con Andalucía como gran protagonista, que nacen con la intención de divertir, pero también de enseñar; un espacio muy directo, vivo y limpio en el que el recuerdo tendrá un componente fundamental”, según sus propias palabras. Por el estudio de Canal Sur Radio pasarán relevantes personajes de Andalucía y del resto de España para conversar con Tico, que además rescatará de su archivo las grandes entrevistas que ha realizado a lo largo de su vida profesional.

Sábados

Asimismo, Tico Medina se ocupará los sábados a las 15:00 horas del espacio “De sur a sur”, dedicado a la América Latina que tantas veces recorrió como reportero. En él pretende mostrar ‘la otra América’, el lado oculto que existe tras las catástrofes naturales, la pobreza y la corrupción de esta tierra. “ “De sur a sur” responde al pensamiento clave de Andalucía como puerta de entrada al continente americano, como ‘gestadora’ de la América del sur”, en palabras del periodista. El espacio contará con las voces de personajes ilustres de la talla de Gabriel García Márquez, y emitirá músicas eternas, como los boleros.

Otro programa de estreno para esta temporada es “La hora del sábado”, versión del espacio diario “La hora de Andalucía” que, en fin de semana, ofrece, a lo largo de sus tres horas de emisión (de 08:00 a 11:00 horas), un amplio repaso de la actualidad y una tertulia. El formato contará además con participación de los oyentes. Este programa será conducido por el periodista de Canal Sur Televisión Carlos María Ruiz, que actualmente presenta “Noticias 2”, el informativo más visto de la televisión en Andalucía.

Por otra parte, tanto sábados como domingos, entre las 11:00 y las 13:00 horas, se pone en antena otra novedad de la temporada: “El día menos pensado”, presentado por Mariló Seco, experimentada presentadora y actriz de teatro, que hasta el momento formaba parte del equipo del programa “El Público”. Se trata de una revista semanal con vocación de guía para el ocio y el tiempo libre, que contará con el apoyo de colaboradores expertos en las diferentes materias que aborda: el último libro, la exposición que nadie debe perderse; rutas por Andalucía, los secretos de sus monumentos; la otra cara de los destinos turísticos habituales, gastronomía de siempre y de vanguardia, tendencias, moda, diseño, técnicas de relajación, etc. En definitiva, el espacio pretende convertirse en un gran formato de servicio público, que ayude a los oyentes a disfrutar de todas las oportunidades lúdicas y culturales del fin de semana.

Madrugadas

A partir de la 01:00 y hasta las 04:00 horas, de lunes a jueves, Canal Sur Radio estrena el espacio “La noche que me quieras”, presentado por las veteranas periodistas Carmen Borja y María Quirós. Las conocidas comunicadoras intentarán ofrecer un espacio de altura con debates, entrevistas y llamadas de los oyentes para abordar asuntos de interés desde dos visiones diferentes de la vida.

Andalucía Barroca

Además de estas novedades, Canal Sur Radio se implicará en la programación cultural ‘Andalucía Barroca 2007’ ofreciendo un espacio de información específica sobre patrimonio, e insertando elementos de continuidad, en lo que podríamos calificar como “la mayor apuesta cultural de los últimos años”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Radio

Radio

"La Memoria" entrevista a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

Leer más
Radio

Canal Sur Radio te hará sentir de nuevo la Semana Santa

Leer más
Radio

La recuperación de una vivienda robada por un alcalde franquista, en "La Memoria"

Leer más
Radio

Especial informativo en Canal Sur Radio este domingo sobre el primer aniversario del estado de alarma

Leer más
Radio

Canal Sur Radio comienza este lunes su programación especial de Cuaresma

Leer más
Radio

Manolo Molés, vía libre en la SER

Leer más
Radio

Arranca este lunes en RAI el concurso del Carnaval de Cádiz que pone en marcha Canal Sur Radio

Leer más
Radio

La Banda Municipal de Sevilla recibirá en 2021 "El Llamador Memorial Luis Baquero" de Canal Sur Radio

Leer más
Radio

"El Llamador" de Sevilla inicia temporada en RAI

Leer más
Radio

"La Memoria" entrevista al historiador Manuel Ruiz Romero

Leer más
Radio

"La Mañana de Andalucía", con Jesús Vigorra, vuelve el lunes a Canal Sur Radio

Leer más
Radio

"Gente de Andalucía", por la capitalidad del Turismo Rural de Cazalla

Leer más
Radio

El prestigioso virólogo Fernando Arenzana apuesta por el uso obligatorio de la mascarilla

Leer más
Radio

El silencio del Audiovisual de Andalucía frente al Decreto 2/20 desvirtúa su función de arbitraje y degrada su papel garantizador de la pluralidad

Leer más
Radio

La Cadena SER Andalucía refuerza su liderazgo con 695.000 oyentes diarios

Leer más
Radio

La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios

Leer más
Radio

Programación especial de Radio Sevilla para una Semana Santa sin procesiones

Leer más
Radio

Canal Sur Radio concede el Premio Carrusel Taurino a José María Manzanares

Leer más
Radio

Canal Fiesta Radio celebra 19 años con una programación especial

Leer más
Radio

Canal Fiesta se renueva

Leer más