Andalucía deportiva

INJUSTA DERROTA DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE EL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA

🖊️ Javier Blázquez
🗓️ hace 11 años

El Cajasol Rugby Ciencias se fue del terreno de juego de La Cartuja con la sensación de ser justo merecedor de la victoria en el encuentro. Algunas decisiones arbitrales decidieron que El Salvador vallisoletano prácticamente no tenga rival ante el título en lo que resta de temporada.

En una tarde realmente calurosa los locales mostraron sus armas desde el primer momento con un ensayo de paquete culminado por Vázquez tras una touche muy cerca de la zona de marca en la banda de la peña ‘piraña’. Ensayo transformado en sólo 7 minutos que presagiaba un gran partido de grandes acciones. En el 28’ fue concedido un ensayo visitante a Van Eyk tras un claro avant tras la pantalla a una patada defensiva. Tras el primer mazazo arbitral los locales plantaban cara al campeón y el neozelandés local Corey Smith - siempre con intención de juego ofensivo desde su posición de zaguero- culminaba una jugada elaborada por los delanteros que mereció antes el premio del ensayo. 14- 8 y al descanso sensación en la parroquia local de poder ganarle al mejor equipo de la Liga.

Toda la primera parte fue igualada, no hubo muchas diferencias porque los locales se fajaban con ganas y los líderes y actuales campeones mantenían su status. Y así llegó el mejor juego visitante ante un pequeño bajón de estima local. Los castellanos apretaban de lo lindo y anotaban en zona de marca local un ensayo de su segunda línea Fabio Galopa sucedido con el toma y daca de ambas de ambos equipos en una noblísima pelea. Los visitantes con golpe de Van Eyk a los 15 de la segunda parte se ponían por delante en el marcador por primera vez en el marcador, pero no en el juego. El kivi ‘Gibo’ devolvía la ventaja a los locales sólo un minuto más tarde con otro acierto entre los tres palos: 17- 16. El rival a defender era arduo y a quince del final el gigante delantero Souto ensayaba en un ala y ponía cuatro puntos por delante a los pucelanos.

Lo mejor estaba por llegar porque el Cajasol Ciencias nunca entregó el partido y jugó todo el partido restante en la veintidós de los vigentes campeones. En los últimos cinco minutos el árbitro pitó hasta siete golpes de castigo debajo de los palos visitantes ante el enfado de la entendida afición local. En cualquier otra circunstancia –o quizá ante otro rival- se habría marcado ensayo de castigo a favor de los locales. En suma, el Cajasol Ciencias no sólo perdió injustamente ante el poderoso El Salvador castellano, sino que el resultado desvirtúa una Liga a la que prácticamente no le quedan alicientes por arriba a tan temprana jornada de calendario. Injusta, pero derrota para un Cajasol Ciencias que presenta garantes cartas para aspirar a lo más alto. Al menos, el primer punto bonus aunque sepa a muy poco.

CAJASOL CIENCIAS 17: Miguel Prieto, Chema Bohórequez, Juan González, Leo De Olivera, Campbell McKenzie, Andrea Bresolin, Fernando Jiménez, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Phil Gibson, ‘Ruki’ Barrera, Manuel Mazo, ‘Selu’ Ortega, , Francis Pinto y Corey Smith. También jugaron: Ale Ortega, José M. Ledesma y ‘Pieschicos’ Orgambides

CETRANSA UCEM EL SALVADOR 21: César Caballero, Manu Serrano, J. I. Zapatero, Oscar Benito, Fabio Galopa, Alfonso Mata, Daniel García, Iván Criado, Shaan Stevens, Regart Van Eyk, Charles Keenan, Raúl Turrión, J. M. Revilla, Tomas Broker e Ignacio Müller. También jugaron: Jon Insausti, Sergio Souto, Luke Stanley y Luís Gascón.

ARBITRO: Gallastegui (Euskadi) Auxiliado por Gaztelurrutia y Rivero. Muy Protestado.

MARCADOR: 7’ 7- 0 Ensayo de Luís Vázquez transformado por Gibson, 16’ 7- 3 Golpe de Van Eyk, 28’ 7- 8 Ensayo de Van Eyck.. 43’ 14- 8 Ensayo de Corey Smith

Segundo tiempo: 13’ 7- 14 Ensayo Fabio Galopi. 15’ 14- 16 Golpe Van Eyk, 16’ 17- 16 Golpe Gibson, 25’ 17- 21 Ensayo de Souto.

ESCANARIO: La Cartuja. Excelentes condiciones. Unos 600 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina

Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

El gijonés Leonardo Medal fue el otro protagonista de la jornada al quedar primero y segundo en la prueba grande del día, Grupo 1.40m.