Andalucía deportiva

INJUSTA DERROTA DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE EL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA

🖊️ Javier Blázquez
🗓️ hace 11 años

El Cajasol Rugby Ciencias se fue del terreno de juego de La Cartuja con la sensación de ser justo merecedor de la victoria en el encuentro. Algunas decisiones arbitrales decidieron que El Salvador vallisoletano prácticamente no tenga rival ante el título en lo que resta de temporada.

En una tarde realmente calurosa los locales mostraron sus armas desde el primer momento con un ensayo de paquete culminado por Vázquez tras una touche muy cerca de la zona de marca en la banda de la peña ‘piraña’. Ensayo transformado en sólo 7 minutos que presagiaba un gran partido de grandes acciones. En el 28’ fue concedido un ensayo visitante a Van Eyk tras un claro avant tras la pantalla a una patada defensiva. Tras el primer mazazo arbitral los locales plantaban cara al campeón y el neozelandés local Corey Smith - siempre con intención de juego ofensivo desde su posición de zaguero- culminaba una jugada elaborada por los delanteros que mereció antes el premio del ensayo. 14- 8 y al descanso sensación en la parroquia local de poder ganarle al mejor equipo de la Liga.

Toda la primera parte fue igualada, no hubo muchas diferencias porque los locales se fajaban con ganas y los líderes y actuales campeones mantenían su status. Y así llegó el mejor juego visitante ante un pequeño bajón de estima local. Los castellanos apretaban de lo lindo y anotaban en zona de marca local un ensayo de su segunda línea Fabio Galopa sucedido con el toma y daca de ambas de ambos equipos en una noblísima pelea. Los visitantes con golpe de Van Eyk a los 15 de la segunda parte se ponían por delante en el marcador por primera vez en el marcador, pero no en el juego. El kivi ‘Gibo’ devolvía la ventaja a los locales sólo un minuto más tarde con otro acierto entre los tres palos: 17- 16. El rival a defender era arduo y a quince del final el gigante delantero Souto ensayaba en un ala y ponía cuatro puntos por delante a los pucelanos.

Lo mejor estaba por llegar porque el Cajasol Ciencias nunca entregó el partido y jugó todo el partido restante en la veintidós de los vigentes campeones. En los últimos cinco minutos el árbitro pitó hasta siete golpes de castigo debajo de los palos visitantes ante el enfado de la entendida afición local. En cualquier otra circunstancia –o quizá ante otro rival- se habría marcado ensayo de castigo a favor de los locales. En suma, el Cajasol Ciencias no sólo perdió injustamente ante el poderoso El Salvador castellano, sino que el resultado desvirtúa una Liga a la que prácticamente no le quedan alicientes por arriba a tan temprana jornada de calendario. Injusta, pero derrota para un Cajasol Ciencias que presenta garantes cartas para aspirar a lo más alto. Al menos, el primer punto bonus aunque sepa a muy poco.

CAJASOL CIENCIAS 17: Miguel Prieto, Chema Bohórequez, Juan González, Leo De Olivera, Campbell McKenzie, Andrea Bresolin, Fernando Jiménez, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Phil Gibson, ‘Ruki’ Barrera, Manuel Mazo, ‘Selu’ Ortega, , Francis Pinto y Corey Smith. También jugaron: Ale Ortega, José M. Ledesma y ‘Pieschicos’ Orgambides

CETRANSA UCEM EL SALVADOR 21: César Caballero, Manu Serrano, J. I. Zapatero, Oscar Benito, Fabio Galopa, Alfonso Mata, Daniel García, Iván Criado, Shaan Stevens, Regart Van Eyk, Charles Keenan, Raúl Turrión, J. M. Revilla, Tomas Broker e Ignacio Müller. También jugaron: Jon Insausti, Sergio Souto, Luke Stanley y Luís Gascón.

ARBITRO: Gallastegui (Euskadi) Auxiliado por Gaztelurrutia y Rivero. Muy Protestado.

MARCADOR: 7’ 7- 0 Ensayo de Luís Vázquez transformado por Gibson, 16’ 7- 3 Golpe de Van Eyk, 28’ 7- 8 Ensayo de Van Eyck.. 43’ 14- 8 Ensayo de Corey Smith

Segundo tiempo: 13’ 7- 14 Ensayo Fabio Galopi. 15’ 14- 16 Golpe Van Eyk, 16’ 17- 16 Golpe Gibson, 25’ 17- 21 Ensayo de Souto.

ESCANARIO: La Cartuja. Excelentes condiciones. Unos 600 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).