El primer diario digital independiente de Sevilla

INJUSTA DERROTA DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE EL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA

Javier Blázquez
hace 13 años
Andalucía deportiva

El Cajasol Rugby Ciencias se fue del terreno de juego de La Cartuja con la sensación de ser justo merecedor de la victoria en el encuentro. Algunas decisiones arbitrales decidieron que El Salvador vallisoletano prácticamente no tenga rival ante el título en lo que resta de temporada.

En una tarde realmente calurosa los locales mostraron sus armas desde el primer momento con un ensayo de paquete culminado por Vázquez tras una touche muy cerca de la zona de marca en la banda de la peña ‘piraña’. Ensayo transformado en sólo 7 minutos que presagiaba un gran partido de grandes acciones. En el 28’ fue concedido un ensayo visitante a Van Eyk tras un claro avant tras la pantalla a una patada defensiva. Tras el primer mazazo arbitral los locales plantaban cara al campeón y el neozelandés local Corey Smith - siempre con intención de juego ofensivo desde su posición de zaguero- culminaba una jugada elaborada por los delanteros que mereció antes el premio del ensayo. 14- 8 y al descanso sensación en la parroquia local de poder ganarle al mejor equipo de la Liga.

Toda la primera parte fue igualada, no hubo muchas diferencias porque los locales se fajaban con ganas y los líderes y actuales campeones mantenían su status. Y así llegó el mejor juego visitante ante un pequeño bajón de estima local. Los castellanos apretaban de lo lindo y anotaban en zona de marca local un ensayo de su segunda línea Fabio Galopa sucedido con el toma y daca de ambas de ambos equipos en una noblísima pelea. Los visitantes con golpe de Van Eyk a los 15 de la segunda parte se ponían por delante en el marcador por primera vez en el marcador, pero no en el juego. El kivi ‘Gibo’ devolvía la ventaja a los locales sólo un minuto más tarde con otro acierto entre los tres palos: 17- 16. El rival a defender era arduo y a quince del final el gigante delantero Souto ensayaba en un ala y ponía cuatro puntos por delante a los pucelanos.

Lo mejor estaba por llegar porque el Cajasol Ciencias nunca entregó el partido y jugó todo el partido restante en la veintidós de los vigentes campeones. En los últimos cinco minutos el árbitro pitó hasta siete golpes de castigo debajo de los palos visitantes ante el enfado de la entendida afición local. En cualquier otra circunstancia –o quizá ante otro rival- se habría marcado ensayo de castigo a favor de los locales. En suma, el Cajasol Ciencias no sólo perdió injustamente ante el poderoso El Salvador castellano, sino que el resultado desvirtúa una Liga a la que prácticamente no le quedan alicientes por arriba a tan temprana jornada de calendario. Injusta, pero derrota para un Cajasol Ciencias que presenta garantes cartas para aspirar a lo más alto. Al menos, el primer punto bonus aunque sepa a muy poco.

CAJASOL CIENCIAS 17: Miguel Prieto, Chema Bohórequez, Juan González, Leo De Olivera, Campbell McKenzie, Andrea Bresolin, Fernando Jiménez, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Phil Gibson, ‘Ruki’ Barrera, Manuel Mazo, ‘Selu’ Ortega, , Francis Pinto y Corey Smith. También jugaron: Ale Ortega, José M. Ledesma y ‘Pieschicos’ Orgambides

CETRANSA UCEM EL SALVADOR 21: César Caballero, Manu Serrano, J. I. Zapatero, Oscar Benito, Fabio Galopa, Alfonso Mata, Daniel García, Iván Criado, Shaan Stevens, Regart Van Eyk, Charles Keenan, Raúl Turrión, J. M. Revilla, Tomas Broker e Ignacio Müller. También jugaron: Jon Insausti, Sergio Souto, Luke Stanley y Luís Gascón.

ARBITRO: Gallastegui (Euskadi) Auxiliado por Gaztelurrutia y Rivero. Muy Protestado.

MARCADOR: 7’ 7- 0 Ensayo de Luís Vázquez transformado por Gibson, 16’ 7- 3 Golpe de Van Eyk, 28’ 7- 8 Ensayo de Van Eyck.. 43’ 14- 8 Ensayo de Corey Smith

Segundo tiempo: 13’ 7- 14 Ensayo Fabio Galopi. 15’ 14- 16 Golpe Van Eyk, 16’ 17- 16 Golpe Gibson, 25’ 17- 21 Ensayo de Souto.

ESCANARIO: La Cartuja. Excelentes condiciones. Unos 600 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Hospitalet, nueva escala nazarena en Segunda Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Rodríguez: "El equipo es muy joven, por lo que tenemos margen para mejorar"

Leer más
Andalucía deportiva

Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete

Leer más
Andalucía deportiva

Jornadas formativas de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Ránking final de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

Se resiste el triunfo al C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrado el Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut con reparto de medallas entre los clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz

Leer más
Andalucía deportiva

La campaña 'Dos Hermanas juega limpio' se promociona en las redes

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut, este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS, a Barcelona en busca del ansiado triunfo

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Leer más
Andalucía deportiva

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

Leer más
Andalucía deportiva

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Leer más
Andalucía deportiva

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Leer más