El primer diario digital independiente de Sevilla

LA FERIA MUNDIAL DEL FLAMENCO SE REDISEÑA Y SE PROFESIONALIZA AÚN MÁS EN ESTA EDICIÓN 2007

Raquel Martínez Arija
hace 14 años
Flamenco

La Feria Mundial del Flamenco se desarrollará una vez más en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, del 24 al 28 de octubre de 2007. En esta ocasión, la Feria coincidirá con una nueva edición de WOMEX, the World Music Expo, el mayor mercado comercial de las músicas del mundo.

Los profesionales del flamenco unirán en una feria intereses y objetivos de un sector cada vez más en auge. La Feria Mundial del Flamenco nació en 2001 con el objetivo de favorecer el mercado y la presencia del flamenco en los espacios escénicos nacionales e internacionales. A lo largo de estos años ha ido evolucionando adaptándose a nuevos intereses; ha pasado de ser una feria abierta al público en general a convertirse en una muestra de marcado carácter profesional, aspecto demandado insistentemente por los sectores implicados en el mercado del flamenco.

Se ha querido hacer coincidir la celebración de la Feria con WOMEX’07 ya que este Festival de Músicas del Mundo está considerado como una auténtica plataforma de conexión entre artistas y representantes, un lugar para el mercado de creadores, músicos profesionales y gestores culturales de todas las partes del mundo. Este año contará con más de 2.500 delegados llegados de un centenar de países.

La Asociación Andaluza de Empresarios del Flamenco, ASAEF; el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS; la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, FIBES y el Ministerio de Cultura a través del INAEM, Instituto de la Música y de las Artes Escénicas, harán posible esta cita importante entre productores, artistas discográficos, managers, agencias de representación, editores y todos aquellos sectores que están vinculados al flamenco.

El Pabellón dedicado a la Feria cuenta con un espacio dividido en un stand para las empresas y artistas asistentes, una zona de encuentros, una zona de negocios y un área de representación institucional.

La Feria Mundial del Flamenco, en esta edición, cuenta con la zona de encuentros donde se facilitarán contactos y relaciones entre compradores y vendedores, permitiendo la celebración de actos relacionados con la promoción tales como la presentación de trabajos discográficos, encuentros con la prensa especializada, tertulias, etc. En este espacio se presentarán los discos de: Miguel Ochando; Guillermo Cano; Antonio Rey; Lole y Antonio Mejías. Además se presentará el espectáculo de Julio Fraga; Flamenco Channel y el sello discográfico de Pedro Sierra.

Para esta edición se cuenta además con conciertos (showcases) de tarde que se desarrollarán los días 25 y 26 de octubre en horario de 17:15 horas a 19:00 horas en el Auditórium Al- Ándalus de FIBES. De esta forma, el jueves 25 se contará con las actuaciones del polifacético artista Diego Carrasco, del cantaor Juan Peña “El Lebrijano”, del guitarrista granadino Miguel Ochando y María José Pérez, cantaora. El viernes 26 se podrá ver a Las Montoya con Carmelilla Montoya, Angelita Montoya y “La Andina”, a las bailaoras Pastora Galván y Alicia Márquez y a José Luis Rodríguez, guitarrista, concertista y compositor onubense.

Además, también se ha habilitado una zona de negocios compuesta por una decena de puntos expositivos para las empresas participantes; asimismo, el centro de información y ventas de la Feria Mundial del Flamenco está atendido por personal especializado en apoyo a los artistas que lo deseen.

En total son más de 20 empresas con 80 artistas representados, desde los más clásicos como El Lebrijano, Aurora Vargas, Pansequito o Juanito Villar hasta los más jóvenes tales como Israel Galván, Belén Maya o Miguel Poveda. Se presentarán discos como el último trabajo de Miguel Ochando y el nuevo sello discográfico del guitarrista flamenco Pedro Sierra, entre otras actividades.

Los participantes en la Feria Mundial del Flamenco dispondrán de una acreditación para WOMEX’07 con la que tendrán acceso a todos los actos organizados: conferencias, conciertos, etc.

La Feria Mundial del Flamenco 2007, de carácter eminentemente profesional, incentivará los contactos y relaciones comerciales. Se estudiarán y conocerán nuevos mercados y formas de trabajo e intentará acercar el flamenco al movimiento de la world music que cuenta con una presencia real y muy importante de compradores internacionales.

La coincidencia de las dos muestras en el espacio y en el tiempo hace pensar a sus organizadores en un encuentro muy beneficioso para el mundo del flamenco.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Flamenco

Flamenco

Eduardo Guerrero estrena el 12 de marzo en Madrid "La mejor victoria es vencer sin combatir"

Leer más
Flamenco

Eduardo Guerrero estrena en el Teatro Maestranza su última obra, un diálogo entre tradición y vanguardia

Leer más
Flamenco

Mesa sobre coreografía con Eva Yerbabuena, Rocío Molina, Daniel Doña, Rafaela Carrasco y Luis Ortega en la Feria del Flamenco de Utrera

Leer más
Flamenco

José Rasero publica la segunda parte de su "Clase de flamencología" con la novela "Sueños"

Leer más
Flamenco

Del 3 al 5 de julio celebran la 17 edición de los cursos de verano de la Pablo de Olavide con un curso para hablar de "La Moda Flamenca"

Leer más
Flamenco

La Olavide convoca en sus cursos de verano "Aportación y visibilización de la mujer en el flamenco", los días 3, 4 y 5 de julio en Carmona

Leer más
Flamenco

Fusión de ritmos flamencos con armonías de otras culturas, con Gualberto García, en Algeciras

Leer más
Flamenco

La guitarra de David Carmona y el cante de Kiki Morente, junto a Fundación SGAE en la Bienal de Flamenco de Países Bajos

Leer más
Flamenco

XIX Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos

Leer más
Flamenco

Lombo x Bambino, el nuevo trabajo de Manuel Lombo presentado en Sevilla

Leer más
Flamenco

La guitarra, protagonista de las próximas citas flamencas de la Fundación SGAE en el centro cultural La Térmica de Málaga

Leer más
Flamenco

Un ciclo flamenco sella el convenio cultural entre Fundación SGAE y La Térmica, centro de creación de Málaga

Leer más
Flamenco

Remedios Amaya recibirá un homenaje en Sevilla el 19 de Octubre en el Auditorio Rocío Jurado

Leer más
Flamenco

Rocío Márquez actúa el Viernes 8 en Jerez a beneficio de Médicos con Iberoamérica (IBERMED) y su labor en Guatemala

Leer más
Flamenco

Cristina Heeren inauguró la nueva sede de su Fundación de Arte Flamenco arropada por las instituciones andaluzas

Leer más
Flamenco

Gautama del Campo estrena en la peña flamenca de Gelves una pieza homenaje a Diego del Gastor

Leer más
Flamenco

Fundación SGAE convoca el II Flamenco Eñe, Muestra de flamenco para programadores internacionales en mayo en Málaga

Leer más
Flamenco

PASARELA FLAMENCA EN SEVILLA,we love flamenco

Leer más
Flamenco

Pepe Luis Carmona 'Habichuela' presenta por primera vez en Sevilla ‘La vida llega’ con un concierto en la Sala La Calle

Leer más
Flamenco

La artista flamenca Carmen Mesa estrena en Córdoba su monólogo gastronómico de baile y cante en la sala off del Teatro Góngora

Leer más