Baloncesto

La zona baja de la Adecco LEB Bronce, al rojo vivo con emocionantes choques directos

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

La Adecco LEB Bronce no da un respiro a sus participantes y la sexta jornada promete emoción, diversión y tensión en muchos encuentros. Por la zona baja de la tabla el Tijola- Tarragona y el Jerez- Alaior aseguran una lucha sin cuartel para obtener la primera victoria o bien para empezar a abrir hueco con los colistas. Pero en la parte alta también hay mucho en juego, en el Balneario de Archena- Real Madrid la experiencia se mide al descaro, y el Cajasur buscará desquitarse de su tropiezo ante un potente Gestibérica.

VIERNES 26 OCTUBRE

E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA - A.B. MÉRIDA (20,45 horas)

Momento de dar un salto de calidad. Tanto el Zurc&Cruz Torrevieja como el AB Mérida tienen este viernes la ocasión de subir un escalón en la tabla y demostrar sus intenciones. Los alicantinos salieron derrotados de Vigo y ante equipos de mitad alta de la tabla no han sido capaces de apuntarse el triunfo, así que ésta será una buena prueba, además de la posibilidad de brindar a su afición la primera victoria en casa. El rival, es un sólido Mérida que esta jornada podrá contar con su nueva incorporación, el pívot Chris Mortellaro, que completa un juego interior que lidera el último MVP Douglas Nunes.

HABITACLE BADAJOZ - HNV- CONSMETAL NAVARRA (20,45 horas)

Con dinámicas muy diferentes afrontan el Habitacle y el Consmetal el choque de este viernes. Los pacenses acumulan tres derrotas consecutivas y aún no han logrado el triunfo ante su afición, pero la inminente llegada de un refuerzo exterior, un alero norteamericano que aporte puntos, debe servir de acicate para los de Raúl Jiménez. Enfrente estará el Consmetal, un conjunto que acumula tres victorias en los últimos encuentros y que está crecido tras superar al Cajasur el pasado domingo. La incorporación de Iñaki Narros ha supuesto una nueva una amenaza exterior, que ya sufrió el Cajasur.

CAJASUR - GESTIBERICA VIGO (21 horas)

La euforia de verse en los primeros puestos la ha pagado cara el Cajasur que perdió su condición de invicto en Navarra ante el Consmetal. De esta manera, la serenidad ha vuelto a tierras cordobesas con un Ignacio Criado dispuesto a corregir ser una de las peores defensas de la categoría, lo que habitualmente compensa con su excelente ataque. Por su parte, tras las dos primeras jornadas de tanteo, el Gestibérica ya se ha hecho idea de lo que es la Adecco LEB Bronce y en estos momentos resulta difícil saber dónde está su techo con Jackson y Bavosi en pleno rendimiento y Beasley en pleno proceso de acoplamiento. El espectáculo está asegurado en el Palacio de Deportes de Vistalegre.

BALNEARIO DE ARCHENA - REAL MADRID (21 horas)

Otro conjunto con ganas de desquitarse es el Balneario de Archena, que quiere hacer pagar al Real Madrid los platos rotos de la derrota ante el Rayet Gudalajara. Rivales directos en la lucha por los primeros puestos, los de Tirso Llorente son más temibles cada vez que cuentan con la presencia del versátil Pablo Aguilar. Bonito duelo entre el descaro y juventud de Aguilar, ante la veteranía y mayor corpulencia de Beeson

CIUDAD TORREALTA MOLINA - RAYET GUADALAJARA (21 horas)

El imprevisible Ciudad Torrealta recibe al potente Rayet Guadalajara con la incógnita de saber qué cara ofrecerán los murcianos, si la competitiva de la pasada semana ante el Tarragona o la irregular ante el Gestibérica. La nueva incorporación Álex González tendrá la ocasión de debutar ante los alcarreños, ya que es la primera rotación de los pivots Navas y Clemmons, al encontrarse Dotson de baja. Ofrecer solidez en el juego interior será importante para mantener las opciones de victoria ya que aterrizan jugadores de la calidad y contundencia de Robert Earl Johnson o Sergio Fernández. La baza local más segura volverá a ser Xavi Alarcón.

SÁBADO 27 OCTUBRE

GRUPO PROMOBYS TIJOLA - ADT TARRAGONA (18 horas)

Dos equipos en apuros se miden este domingo en tierras almerienses. El Grupo Promobys Tíjola que tiene a prueba al base Alberto Peña (Granollers, EBA) y al ala- pivot venezolano Jesús Urbina, podría hacer debutar a alguno de ellos ante el ADT Tarragona. Pero más allá de los refuerzos, el Tíjola deberá mejorar en defensa para plantar cara a los tarraconenses, que llegan tocados al caer en la segunda prórroga ante el Torrealta aunque deberán de marcar muy de cerca al base McMillen y al escolta Núñez, que son los jugadores más en forma del ADT.

MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR’ - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA (19 horas)

Obtener dos victorias consecutivas, esa es la consigna del Matchmind para esta jornada ante un Salsas Musa que ha conseguido situarse en una situación cómoda en la tabla. Los abulenses son una gran amenaza desde el perímetro pero enfrente tendrán a la segunda mejor defensa de la liga que tratará de bajar el nivel de acierto local. Tras la plaga de bajas, el técnico Rafa Gomariz cuenta con todo su plantel. La victoria del Matchmind en el segundo período extra ante el Alaior, darán confianza a un equipo que funciona por rachas.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT (19 horas)

Dos equipos atenazados por la necesidad de triunfos se miden este sábado en el Palacio de Deportes de Chapín. El Canasta Jerez tiene casi olvidada su sorprendente victoria de la primera jornada ante el Gestibérica. El pívot Ontario Lett, pese a su falta de centímetros, se ha convertido en un seguro de vida en la pintura para los jerezanos, pero los Chanca, Pérez Ramos y compañía deberán de acompañar de nuevo para superar a un combativo Alaior. Los menorquines han dado la baja a Paco Pardos para que se recupere de su lesión y aún no se conoce a sus sustituto, así que para el choque en tierras andaluzas Iván Matemalas volverá a ser la referencia ofensiva exterior y Cameron Echols, la interior.

DOMINGO 28 OCTUBRE

A.B. ESPLUGUES - BASQUET CORUÑA ATLANTICO (17 horas)

Dos equipos muy combativos cierran la jornada con un partido que se presenta, a priori, muy abierto. El Esplugues necesita que algunos de sus jugadores den un paso adelante en su aportación como es el caso de Stefan Ivanovic o Manel Núñez, porque con el buenhacer de Vincent Thomas o Mestres ya se cuenta ante el Coruña Atlántico. Los gallegos, por su parte, han demostrado funcionar muy bien como bloque y realizar un intenso trabajo defensivo, además de contar con el trabajo en la pintura del inagotable Robert Joseph. El Espulgues debería de tratar de llevar el partido a anotaciones altas si quiere tener opciones de triunfo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .