El primer diario digital independiente de Sevilla

Exito de la primera Feria del Libro en Mairena del Aljarafe de Sevilla

Sevilla Press
hace 15 años
Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe ya tiene en su agenda una cita cultural a la altura de las expectativas de sus ciudadanos y ciudadanas. Esta es la principal conclusión que puede sacarse después de la celebración de la I Feria del Libro de Mairena del Aljarafe, que consiguió atraer a la Plaza de la Velá de Ciudad Aljarafe a miles de visitantes tanto de la propia ciudad como del resto del aljarafe.

Ayer (domingo 22 de mayo) se cerró la programación con la actuación en directo del cantautor Javier Ruibal, que ofreció un recital magistral en el que combinó su repertorio más clásico con canciones de su nuevo disco, Sáhara. Cientos de personas se dieron cita frente a la Casa de la Juventud para presenciar una actuación que se basó en la fusión del flamenco con jazz y música árabe y que supuso el fin de una primera Feria del Libro que se inició el viernes con el pregón de Luis Manuel Ruiz y Antonio Zoido.

Para Isabel Garruta, delegada de Educación del Instituto Municipal de Bienestar Social, “la Feria del Libro ha sido todo un éxito, no sólo ya por la cantidad de personas que se han acercado a visitarla, sino también por la satisfacción con la que han cerrado su participación los libreros, los editores y los propios autores que se han implicado en este proyecto”. Un aliciente especial lo ha supuesto la masiva participación de alumnos de los centros escolares de la ciudad que se mostraron en todo momento muy ilusionados.

La música y la literatura han compartido el protagonismo en esta primera edición de la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe. Las noches resultaron ser el momento idóneo para que los artistas desplegaran músicas caracterizadas principalmente por sus fusiones. El conjunto de música atlántica Síla Na Gig abrió el cartel el viernes con un concierto basado en la recuperación de piezas tradicionales aderezadas con un toque de modernidad.

El cambio llegó de la mano de La Cooperativa con Carlos Carvalho a la cabeza, que supuso el sábado un estilo totalmente diferente proponiendo sobre el escenario reggae y zemba angoleña.

La oferta puramente literaria llegó igualmente a través de participantes procedentes de muy diferentes ámbitos. Ana Rosetti fue sin duda una de las principales apuestas de la programación y no decepcionó. La Casa de la Juventud se llenó para escuchar fantásticos cuentos infantiles de boca de una artista de relevancia nacional.

El colectivo La Palabra Itinerante compartió en el mismo escenario y en dos ocasiones distintas su poesía comprometida con las presentaciones de las nuevas obras de sus componentes, quienes debatieron después de cada acto sobre el sentido de sus obras.

El sector editorial estuvo presente con La Máquina China, una editorial semivirtual que amplía el contenido de las obras que edita a través de Internet. José de la Rosa, autor de Historia frívola de 1700, descubrió a los presentes Los libros más allá de su envoltorio físico, si bien en la jornada previa a la apertura de la Feria ofreció un taller de animación a la lectura.

Y entre acto y acto, charanga, cuentacuentos, talleres de animación, libros gigantes, ... En definitiva una programación que ha conseguido entusiasmar tanto a los miles de visitantes como a los participantes.

La I Feria del Libro ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del Departamento de Educación del Instituto Municipal de Bienestar Social, y ha contado con el patrocinio de la Obra Social de Caja San Fernando.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe

Bando suspensión Feria 2010 de Mairena del Aljarafe

Leer más
Mairena del Aljarafe

Mairena conmemora la Convención de los Derechos del Niño

Leer más
Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe hace un DVD sobre sus parques

Leer más
Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe, corazon del aljarafe

Leer más
Mairena del Aljarafe

Más de 3.100 vecinos dieron vida a las instalaciones municipales de Mairena en verano

Leer más
Mairena del Aljarafe

El ayuntamiento de Mairena aprobó en Pleno una norma para aumentar las 1.909 VPO del Plan Municipal

Leer más
Mairena del Aljarafe

Los ciudadanos de Mairena pueden contactar con la Policía Local marcando directamente el 092

Leer más
Mairena del Aljarafe

El Centro Cívico acoge el sábado el ‘Échame un cable-rock’

Leer más
Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento de Mairena de Aljarafe habilitará en los próximos días el blog del "Foro medioambiental de participación"

Leer más
Mairena del Aljarafe

Los centros escolares de Mairena se unen hoy lunes bajo el lema "Todos los centros juntos por la Paz"

Leer más
Mairena del Aljarafe

Mairena se acerca ya a los 41.000 habitantes

Leer más
Mairena del Aljarafe

Aprueban la construcción de un aparcamiento subterráneo en Lepanto

Leer más
Mairena del Aljarafe

Se estrena hoy “Noche Libresca” de la compañía sevillana ¿Por qué Teatro?

Leer más
Mairena del Aljarafe

VORSEVI desarrolla el sistema de recogida neumática de Residuos Urbanos de Mairena del Aljarafe

Leer más
Mairena del Aljarafe

Treinta y siete familias de Mairena ya tienen casa a un precio accesible

Leer más
Mairena del Aljarafe

Mairena del Alajarafe celebró el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda

Leer más
Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe organiza las Jornadas ‘Jóvenes, Familia y Sociedad’

Leer más
Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento de Mairena propone la risoterapia como la solución a los problemas de los mayores del pueblo

Leer más
Mairena del Aljarafe

Mairena firma el convenio que le une al consorcio de la vivienda del área de Sevilla

Leer más
Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe lleva internet a los mayores

Leer más