Andalucía deportiva

CAJASOL CIENCIAS GANA CLARO Y SUMA UN BONUS ANTE EL JEEP ALCOBENDAS

🖊️ Javier Blázquez
🗓️ hace 11 años

El Cajasol Rugby Ciencias venció sin demasiados apuros al Jeep Alcobendas madrileño para mantenerse en los puestos de honor. Les bastó a los de Arenas la primera mitad para asentar la victoria e incluso asegurarse el punto bonus por más cuatro ensayos.

Con un contundente juego de delantera y con Carlos Arenas comandando el juego pese a su tobillo milagrosamente recuperado por el doctor Miralles en una semana el primer tiempo fue un paseo para el quince negriazul ante una satisfecha grada más numerosa. Toda la primera parte fue de absoluto dominio local, sobre todo por delante con ‘Ale’ Ortega en la segunda línea y Mckenzie en el ocho con Luís Vázquez y el italiano Bresolin –autor de dos marcas- en los flankers.

La noble grada sevillana poblada de ex jugadores científicos disfrutaba de una victoria casi asegurada ya desde el descanso. Los más entendidos y los fieles ‘pirañas’ disfrutaban de un marcador que se encargaron de aumentar el tanque fidjiano Bobby Nave y ‘Pieschicos’ Orgambides a largo de la continuación.

En suma, que el Cajasol Ciencias vence y convence y hace pensar a los más avezados en esto del oval que tras varapalo europeo a El Salvador incluso se puede aspirar al título. Y entremedias un ensayo de castigo en contra al tercer golpe a cuatro del final que recordó a todos una reciente injusticia arbitral. Para soñar y aumentar ilusiones siempre hay tiempo y en el seno del grupo sevillano no van a dejar de alimentar esas ilusiones. En el tramo final hubo minutos para jugadores como el jovencísimo delantero internacional Jesús Recuerda o Alfredo Aparicio sustituyendo en el puesto de nueve a su ‘compi’ de quinta desde infantiles Carlitos Arenas, que fue despedido del estadio con una gran ovación por su esfuerzo y carácter.

El detalle del mes es que en noviembre todos los jugadores del Cajasol Ciencias han decidido lucir bigote. Para celebrar la buena marcha del equipo un 60% de la nueva página web - www.rugbyciencias.com- ya está activa con la intensa colaboración de jugadores como Chema Bohórquez y Corey Smith.

CAJASOL CIENCIAS 41: Miguel Prieto, Chema Bohórquez, Juan González, ‘Ale’ Ortega, Leo De Olivera, Andrea Bresolin, Luís Vázquez, Campbell McKenzie, Carlos Arenas, Phil Gibson, Francis Pinto, Manuel Mazo, ‘Selu’ Ortega, Bobby Nave y Corey Smith. También jugaron: Nenu Silvestre, Jesús Recuerda, Alfredo Aparicio, Roberto Nevado, Fernando Jiménez y ‘Pieschicos’ Orgambides

JEEP ALCOBENDAS 20:. Jaime Nava, Mariano Berges, Sergio Parrilla, Nicolás Orozco, Andrew Ebbett, Manuel Gallego, J. Martín Pardo, Santiago Martínez, Santiago Fernández, José Luís Fiori, Rafael Lázaro, David González, Tomás Basilio, Pedro Leguey y J, Ignacio Inchausti. También jugaron: Linares, Camacho, Narváez, Torrejón y Velasco.

ARBITRO: Bogas (Cataluña) Auxiliado por Chicharro y Ortega.

MARCADOR: 7- 0 4’ Ensayo Andrea Bresolin transformado por Phil Gibson, 12- 0 10’ Ensayo Bobby Nave, 12- 3 21’Golpe Fiori, 17- 3 24’ Ensayo Andrea Bresolin, 17- 10 33’ Ensayo Fernández transformado por Fiori, 24- 10 37’ Ensayo Luís Vázquez transformado por Gibson.

Segundo tiempo: 24- 13 16’ Golpe Fiori. 29- 13 18’ Ensayo Bobby Nave, 34- 13 32’ Ensayo Bobby Nave transformado por Phil Gibson, 34- 20 36’ ensayo de castigo transformado por Fiori, 41- 20 41’ Ensayo ‘Pieschicos’ Orgambides transformado por Phil Gibson.

ESCENARIO: La Cartuja. Excelentes condiciones. Unos 700 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.