El primer diario digital independiente de Sevilla

El Olesa-Espanyol hace saltar la banca en la Liga Femenina

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Sorpresón mayúsculo en la séptima jornada de la Liga Femenina. El Olesa- Espanyol superó al Rivas Futura por 71- 61 y se aleja de los puestos de descenso, superando a su vez al Hondarribia- Irún, que cayño en Vigo. Por su parte, el Extremadura Dato, colista de la competición, tuteó al Ciudad Ros Casares durante 31 minutos, pero desfalleció en el tramo final.

Dentro de la “normalidad” de los resultados de este fin de semana, la victoria del Olesa- Espanyol por 71- 61 ante el potente Rivas Futura se erige como gran foco de atención. Las catalanas maniataron a su rival y llevaron el mando en el marcador con ventajas cortas hasta que en el último cuarto rompieron la resistencia ripense. Willingham estuvo controlada en cuanto a anotación (sólo 8 tiros realizados para un total de 12 puntos), pero se salió en cuanto a rebotes (17, 8 ofensivos). En esta ocasión, la batuta la tomó el juvenil descaro de Musovic (21) y Boada (13), por encima de lo que aportaron Sarenac y Antibe, las pívots del Rivas Futura. El equipo de Lucas Mondelo asciende varios puestos con este tercer triunfo, empatando con un Rivas que aún no ha vencido a domicilio.

Aunque no lograra el triunfo, muy meritorio es el resultado obtenido por el Extremadura dato, farolillo rojo, ante el (casi) intocable líder, el Ciudad Ros Casares. Las pacenses se crecieron en su pista y congelaron bajo mínimos el prodigioso arsenal ofensivo de las valencianas. Un triple de Lorena Infantes situó la última ventaja local (41- 40) hasta que el gigante despertó del letargo y se procuró un final cómodo (46- 59) con 15 puntos de Douglas haciendo frente al juego interior del Extremadura.

Celta ahonda en la herida vasca

El Celta Vigourban dio el do de pecho (59- 49) este domingo ante la visita de un Hondarribia- Irún que queda muy tocado tras su quinta derrota, cuarta consecutiva. Las gallegas se afianzan en la zona noble de la clasificación tras un último cuarto en el que secaron por completo a su rival (sólo 5 puntos). Torrens aportó su magia, mientras Mujanovic (12+12) tomaba cumplida revancha ante su ex equipo ayudando a mantener al Hondarribia en unos paupérrimos porcentajes de tiro de campo (17/66).

Por otro lado, el Arranz Jopisa volvió a desperdiciar una renta favorable con la presencia del seleccionador nacional, Evaristo Pérez, en una pista que tan bien conoce. Tras dominar al EBE Promociones PDV por 19 puntos antes del descanso, las burgalesas acusaron en demasía el cansancio provocado por la falta de rotaciones (lesiones de Ciocan y Carbó) y dejaron meterse a su rival de nuevo en la lucha por el triunfo. Un triple de Morales confirmó la remontada balear antes del final del tercer cuarto (42- 44), aunque tuvo que sufrir hasta el final puesto que tampoco supo rematar la faena hasta los segundos finales (67- 78). Rasmussen (19+9) y la local Miller (18+12) rivalizaron en la pintura.

Asurmendi decanta un partido loco

El Extrugasa venció al Mann Filter por un marcador (75- 67) incapaz de reflejar las idas, vueltas y demás variaciones de un partido loco y vibrante. La fulminante salida local (24- 7) y la no menos aplastante continuación (26 puntos de diferencia antes del descanso) hacían presagiar una tarde plácida en Villagarcía de Arosa. Nada más lejos de la realidad: el Mann Filter reaccionó de una manera tan contundente en la reanudación que igualó los dígitos en el electrónico (54- 54). La oportuna salida de María Asurmendi por una errática Kiesha Brown desniveló la balanza del lado local gracias a su velocidad.

Fin a la racha canaria

El San José puso freno al vertiginoso ascenso del Gran Canaria con un triunfo de calidad (57- 67). Las leonesas se mantienen a rebufo del Ciudad Ros Casares gracias a los triples de Cohen y Feaster, cuya serie de 4/7 contrasta con el desacierto de Hodges (1/12) desde el perímetro.

Por otra parte, el Cadí La Seu apenas inquietó al Perfumerías Avenida (76- 47). Marcos, con 18 puntos, lideró la ofensiva salmantina a la que también se sumaron otras dos nacionales de calidad como Bermejo y Montañana. El equipo de José Ignacio Hernández sigue al acecho del liderato junto al San José.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más