El primer diario digital independiente de Sevilla

Saez, Vilaplana y Pulido proclamados Reyes Magos de Sevilla

hace 12 años
Baloncesto

El presidente de la Federacion Española de Baloncesto Jose Luis Saez fue proclamado Rey Mago de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

El acto, organizado por el Ateneo de Sevilla se llevo a cabo en el Cuarto del Almirante del Real Alcázar de Sevilla

Sáez, como miembro representante del ámbito cultural y deportivo, encarnará al Rey Melchor, por la obtención de la Copa del Mundo de Baloncesto y la elección de Sevilla como sede de la selección española del Eurobasket’07.

Por su lado, el Rey Gaspar será representado por Miguel Vilaplana, vicepresidente y consejero delegado de Vilamar Gestión, por su constante apoyo desde el ámbito empresarial a la Cabalgata desde hace varios años.

Por último, y en representación del ámbito institucional, Antonio Pulido , presidente de Cajasol, encarnará al Rey Baltasar, debido a la transcendencia social y económica que tiene para la ciudad la fusión de El Monte y Caja San Fernando.

En el acto fueron proclamados Magos de Oriente el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saéz (Melchor), el empresario Miguel Vilaplana (Gaspar) y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido (Baltasar).

En el acto también fueron proclamados oficialmente la Estrella de la Ilusión, que encarnará Rocío Gordo Gaitán; el Gran Visir, que este año será protagonizado por Juan Meneses; y el Mago de la Fantasía, que en esta ocasión será interpretado por el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández.

En el acto de proclamación también estuvieron presentes el director de la Cabalgata, Juan Ortega; el autor del cartel anunciador de esta edición, Antonio Arnau; la pregonera de la Cabalgata, que este año será la periodista Eva Díaz Pérez; y la Heraldo que recorrerá las calles del centro el día 4 de enero, Alexia Benvenutti.

Tanto José Luis Sáez, como Miguel Vilaplana y Antonio Pulido se dirigieron a los asistentes para agradecer su nombramiento y mostrar su emoción por poder encarnar a los Reyes Magos en la Cabalgata de 2008, así como para expresar su deseo de atender las ilusiones de todos los niños en esa noche mágica del 5 de enero.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aprovechó ayer el acto de Proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata 2008 para realizar una encendida defensa de la Navidad y, de paso, dejar clara la posición del Gobierno municipal después de la comentada «propuesta personal» del primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, de celebrar el «solsticio de invierno».

Monteseirín subrayó su «amor por la Navidad, por encima de toda la hojarasca, a mí gusto indeseable», y señaló que «la mejor prueba de que la Navidad goza de buena salud es que está fundada en raíces muy profundas, que nos llegan desde nuestra infancia, basadas en el nacimiento del niño Jesús en el portal de Belén».

El máximo responsable municipal hizo estas afirmaciones en su discurso del acto de proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata 2008 del Ateneo de Sevilla, que se celebró anoche en el Salón del Almirante del Real Alcázar.

El presidente de la institución, Enrique Barerro, recordó la importancia y responsabilidad que supone para el Ateneo de la organización de la Cabalgata, un evento catalogado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta Mayor de Sevilla - junto a la Semana Santa y la Feria- .

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más