El primer diario digital independiente de Sevilla

San Isidro sube a la sierra de Montellano este fin de semana

Sevilla Press
hace 18 años
Montellano

(19 de mayo de 2005) Montellano celebra este fin de semana su tradicional romería, muy popular en las comarcas de la sierra sur de Sevilla y en la de la sierra de Cádiz. Entre 10.000 y 12.000 visitantes se espera que peregrinen hasta la cima de la sierra de San Pablo para celebrar la onomástica del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador.

Mañana darán comienzo los actos de celebración de la romería, desarrollándose la popular comitiva que visitará las 35 carretas que subirán el domingo a la sierra. Esta comitiva irá puntuando el exorno floral de cada una, para entrar en un concurso en el que se premia a la carreta más bonita y más trabajada. El sábado será día de preparativos, convirtiéndose las calles del municipio en un hermoso paseo de caballos y charrés a lo largo de toda la jornada. Ya el domingo, a las siete de la mañana, caballistas, carretas y romeros partirán, encabezados por San Isidro, y desde el Llano de la Feria, hacia la cima de la Sierra de San Pablo. En el trayecto habrá varias paradas o descansos, donde puede disfrutarse de las magníficas imágenes que nos ofrece este pulmón verde de Montellano. Ya a las seis de la tarde comienza la recogida de enseres, y la bajada al pueblo.

Habida cuenta del despliegue humano, animal y de vehículos que se produce durante este fin de semana, la Junta Local de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Montellano ha aprobado el nuevo Plan Romero San Isidro 2005. Este es un dispositivo de seguridad que transcurre entre la población de Montellano y la Sierra de San Pablo.

A la romería en honor a San Isidro Labrador está previsto que acudan aproximadamente unas 10.000 y 12.000 personas, cerca de 1.000 animales (caballos, mulos y asnos), y unos 4.000 vehículos. Los riesgos existentes, por tanto, aconsejan el establecimiento de este Plan Específico, dirigido a la prevención, atender las necesidades y responder a las situaciones de emergencia. Debido a la época del año, así como al lugar

donde se celebra la romería, se deben extremar las precauciones en materia de prevención de incendios forestales, control alimentario, alergias y accidentes.

Para ampliar información:

Juan Antonio Muñoz, Presidente de la Asociación Romería de San isidro Labrador, 605 83 49 75

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Montellano