El primer diario digital independiente de Sevilla

Cajasol, Betis, José Saramago, Premio Nobel de Literatura , Miguel Gallardo y Felicidad Loscertales, premios Comunicacion Asociacion de la Prensa de Sevilla

hace 16 años
Prensa

El periodista sevillano Miguel Gallardo recibio una mencion especial de los Premios Comunicacion de la Asociacion de la Prensa de Sevilla que preside Nani Carvajal por su labor al frente del Departamento de Comunicacion de la Federacion Española de Baloncesto de la que es director , por “su trabajo de Comunicación en el Eurobasket 07 celebrado en septiembre en Sevilla y en el que participó la selección española de baloncesto campeona del mundo en Japón”.

¿Que supone este nuevo premio?

Todos los premios son importantes, pero este lo es aun mas porque me lo han dado los compañeros periodistas de Sevilla, que son mas de 800 en la Asociacion de la Prensa de Sevilla , y con los que llevo trabajando codo con codo mas de 30 años en esta profesion, por eso me ha ilusionado mucho y es importante para mi."

¿Y que supone para el baloncesto ?

Tambien un gran honor, porque la gente del baloncesto llevamos muchos años trabajando por llevar el baloncesto a la sociedad, mas alla de los pabellones , colegios y clubes, y este premio lo hemos recibido junto a una entidad bancaria como Cajasol, una entidad deportiva como el Betis, un premio nobel de literatura como es Zaramago y una catedratica de universidad, y por ello es importante para nosotros compartir el premio, pues deja claro que estamos llegando a los distintos estamentos de la sociedad.

¿Es el tercer premio que le conceden este año ?

Si , primero fue el del Foro Civico de Chipiona que me lo dieron con Marina Bernal, despues vino el Premio Andalucia de los Deportes concedido por la Junta de Andalucia, y ahora este de la Asociacion de la Prensa de Sevilla... Todos son muy importantes para mi por lo que significan.

El premio se entrego el jueves dia 24 a las 9 de la noche en la fiesta de celebracion del Patron de los Periodistas que se celebro en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. El premio de Comunicacion fue entregado a la entidad bancaria Cajasol y fue recogido por su presidente Antonio Pulido y tambien recibio una mencion especial el Real Betis Balompie, que fue recogida por su presidente Jose Leon . Tambien fueron nombrados “Socios de Honor” de esta entidad, D. José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998 y Dña. Felicidad Loscertales, prestigiosa Doctora y Catedrática de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, experta en medios de comunicación, educación y género, quiénes recibieron esta distinción honorífica.

La Asociación de la Prensa de Sevilla acordo conceder el Premio de la Comunicación correspondiente a su decimosexta edición a “Cajasol, Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla”. Este galardón es el reconocimiento a la entidad bancaria por su labor de comunicación y su relación con los medios de comunicación de la ciudad a lo largo del pasado año.

La concesión se ha debido a “la magnifica campaña de comunicación realizada con motivo de la fusión de El Monte y la Caja San Fernando, que ha conseguido una importante presencia en los distintos medios y sectores de la sociedad sevillana. Una campaña realizada con un eficaz control y dosificación de la información, que ha permitido trasladar a la ciudadanía las ventajas y beneficios de la nueva entidad bancaria, fruto de la fusión de las dos cajas de mayor calado económico, y más populares de nuestra ciudad. Es asimismo imprescindible destacar el continuo apoyo de Cajasol a los numerosos y variados proyectos que se ponen en marcha en Sevilla, y su destacada presencia en iniciativas de la más diversa índole, algo que repercute directamente en el enriquecimiento del tejido social sevillano.”

El premio, que cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y El Corte Inglés, será entregado al representante de Cajasol en el transcurso del acto que, con motivo de la Festividad del Patrón de los Periodistas, tendrá lugar el próximo jueves, 24 de enero de 2007, en el Hotel Alfonso XIII, a partir de las 21.00 horas.

El Jurado del XVI Premio de la Comunicación ha considerado también, a propuesta de esta Asociación de la Prensa, otorgar las siguientes Menciones Especiales:

Al Real Betis Balompié, uno de los dos clubes que vertebran la realidad deportiva sevillana, y a su importante afición, por haber celebrado con éxito a lo largo del año 2007 sus primeros cien años de historia.

Al Departamento de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto, dirigido por el periodista sevillano Miguel Gallardo Rodríguez, por “su trabajo de Comunicacion en el Eurobasket 07 celebrado en septiembre en Sevilla y en el que participó la selección española de baloncesto campeona del mundo en Japón”.

La Asociación de la Prensa de Sevilla inaugura además la concesión de los títulos de “Socios de Honor” de esta entidad, que también fueron entregados en el transcurso de la Festividad del Patrón de los periodistas. Serán esta vez, D. José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998 y Dña. Felicidad Loscertales, prestigiosa Doctora y Catedrática de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, experta en medios de comunicación, educación y género, quiénes recibirán esta distinción honorífica.

El jurado ha estado compuesto por las siguientes personalidades:

Dª. Rosamar Prieto- Castro, Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

D. Salvador Fernández Salas, Director- Gerente de la Cámara de Comercio.

D. Fernando Murube, Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Dª. Ana Mª Carvajal, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Dª. Pilar Suriñach, Secretaria General de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que actuó a su vez de Secretaria del Jurado.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Prensa

Prensa

La Fundación Valentín de Madariaga acoge en su sede la XI Gala de Premios: » Tradiciones Sevillanas»

Una gala clásica que mantiene nuestros ritos y hace elogiar a sus protagonistas

Leer más
Prensa

Los republicanos protestan contra la coronación del Rey Carlos

En un comunicado a los periodistas los Republicanos dijeron: "Nuestra ambición es simple: abolir la monarquía

Leer más
Prensa

Convenio de Colaboración cultural entre el colegio de abogados de Sevilla y el Ateneo de Triana

Tras la firma del convenio en la sala de Juntas del Colegio de Abogados, el Decano departió con todos los asistentes

Leer más
Prensa

Las claves de gestión de la inteligencia.

Este esquema, se traducirá como un "efecto mariposa " en daños sobre los ciudadanos.

Leer más
Prensa

La Mariana Virgen de las Angustias de Alcalá del Río vestida para Adviento y Navidad.

Sobre sus sagradas sienes toca de sobremanto en oro de realce y ráfaga en plata sobredorada

Leer más
Prensa

Un encuentro familiar con el Belén Monumental de Alcalá del Río

Dadas las restricciones de aforo, la inauguración fue el jueves, 3 de diciembre

Leer más
Prensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta mañana el centro de educación “El Goloso”

Aún debe recibirse el proyecto educativo para que lo apruebe la Comunidad de Madrid.

Leer más
Prensa

La muralla de la Macarena se restaurará al final del 2020 y acogerá un centro de interpretación

Desde 1985 no se interviene de forma integral en la muralla pero, esta vez, la actuación, que tendrá cuatro fases

Leer más
Prensa

La virgen de las Angustias de Alcalá del Río, se viste de luto para el mes de Noviembre

En sus manos, pañuelo de encaje de Bruselas y rosario de filigrana cordobesa en plata sobredorada.

Leer más
Prensa

Esta campaña tiene como objetivo principal garantizar la correcta compatibilidad entre la aeronave y el misil modificado.

Aeronave de ensayos, aeronave de seguimiento y un tercer avión que actuaría como reserva

Leer más
Prensa

Presentación del libro 'Los periodistas estábamos allí para contarlo'

El próximo martes, 12 de febrero, a las 19.00 horas, la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol acogerá la presentación del libro 'Los periodistas estábamos allí para contarlo', un homenaje a los periodistas andaluces de la [...]

Leer más
Prensa

“Periodismo sin presiones, periodismo en libertad”. “Siempre la verdad, jamás la mentira”

La libertad de información ha estado, está y estará siempre amenazada. Sentada esta premisa, la Asociación de la Prensa de Sevilla considera que, en estos momentos, la libertad de información en España está más amenazada que nunca en la actual [...]

Leer más
Prensa

El curso de Temas Sevillano abrió la apertura con el Director de ABC de Sevilla.

En la versión digital, en muy poco tiempo se ha detectado que el usuario es más de móvil en un 66%, y va a más frente al de pc que es 34%, por lo que ha habido que adaptarlo todo de nuevo.

Leer más
Prensa

Fiat Ducato elegido "Mejor base para camper del año" por décima vez consecutiva

Los lectores de la revista especializada alemana Promobil han elegido el Ducato como "Mejor base para camper 2017", confirmando su liderazgo en este sector.

Leer más
Prensa

La APS y la Obra Social la Caixa convocan la tercera edición de "La Prensa en las escuelas"

El proyecto contempla diez plazas para periodistas desempleados y llegará a otros 1.200 alumnos de 3º y 4º de la ESO de 15 centros de Sevilla y provincia.

Leer más
Prensa

Mañana sábado se celebra el "Día de la Prensa" en Isla Mágica

Mañana sábado, 11 de junio, se celebra el "Día de la Prensa" en Isla Mágica. Los asociados podrán disfrutar de una agradable jornada en el recinto del Parque Temático de forma gratuita, presentando el carné de la Asociación en el [...]

Leer más
Prensa

Recordatorio: Curso de perfeccionamiento. Comunicar eficazmente a través de la locución

Para aquellos que realizasteis el Curso “Hablar bien, hablar mejor. El periodista ante el micrófono”, un curso de iniciación a la locución, se ha puesto en marcha un curso más especializado, que tendrá lugar el 23 y 24 de febrero y el 2 y 3 de [...]

Leer más
Prensa

Se abre el plazo de inscripción y beca para el curso de verano "La prensa gratuita y su impacto social" en Santander

El próximo mes de agosto se celebrará, en la Universidad de Cantabria, el Curso de Verano “La Prensa Gratuita y su impacto social”

Leer más
Prensa

La Asociación de la Prensa de Sevilla contra la reducción de plantilla en El Correo de Andalucía

La Asociación de la Prensa de Sevilla comparte la preocupación y la incertidumbre que en estos momentos embargan a los trabajadores y trabajadoras del periódico “El Correo de Andalucía”, ante el anuncio de aplicar entre su plantilla un [...]

Leer más
Prensa

La edición en papel de la Opinión de Granada sucumbe a la crisis

Editorial Prensa Ibérica ha decidido cerrar la edición impresa de su diario La Opinión de Granada a consecuencia de la crisis financiera que azota a los medios de comunicación. La empresa editora se ha dirigido a sus lectores para explicarles [...]

Leer más