El primer diario digital independiente de Sevilla

Los E-TIC comienzan con éxito el 2008, reforzando su compromiso con los profesionales de las Tecnologías de la Información

CPS Comunicación
hace 13 años
Internet

Los días 23 y 24 de enero, en Sevilla y Málaga respectivamente, comenzaron con gran éxito de asistencia los Encuentros E- TIC 2008 con las jornadas SOA: Arquitectura Orientada a Servicio. Durante el acto, el Centro de Formación Tecnológica para Profesionales, AVANTE, y el medio especializado en Nuevas Tecnologías, CIBERSUR, organizadores del evento, reafirmaron su intención de continuar en la misma línea que en años anteriores y reforzaron su compromiso a la hora de convertir a los E- TIC en un lugar de encuentro con cabida para administraciones públicas, entidades y compañías donde la formación y la calidad de contenidos primen a la hora de tratar temas de interés para los profesionales más comprometido con la tecnología actual.

En estos Encuentros, que tuvieron lugar en el Edifico CREA en Sevilla y en la sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, respectivamente, se dieron a conocer cómo integrar las soluciones de software en las empresas de forma que consiga mejorar el rendimiento y los beneficios gracias a la reutilización de los recursos de TI. Ambos encuentros han contado con la participación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Oracle, Microsoft y Everis, la colaboración del Parque Tecnológico de Andalucía, PTA, y Cartuja 93 y el apoyo de la Asociación de Técnicos de Informática, ATI.

Entre los aspectos más destacados de los primeros Encuentros E- TIC del 2008 se encuentra la alta asistencia de profesionales que se dieron cita en ambas jornadas y que tuvieron una gran participación en el desarrollo del evento. También fue significativa la calidad de los ponentes, expertos en la materia que disertaron sobre el cambio funcional que supone para los departamentos de sistemas y desarrollo de una empresa la implantación de proyectos de arquitectura orientada a servicios, sus beneficios y ventajas.

La apertura de las jornadas corrió a cargo de Amparo Cabrera, Directora de Marketing de Cibersur, y Luis Hernes, Director de Avante, que valoraron el nuevo año de Encuentros E- TIC como un paso más para acercar los temas tecnológicos más interesantes para los profesionales del sector TIC a través del debate y la discusión con el objetivo final de favorecer la divulgación de la Nueva Sociedad de la Información.

Tras la inauguración, comenzó el turno de ponencias con Víctor Ayllón, Consultor de tecnología de Avante que realizó una interesante introducción sobre los proyectos de desarrollo e integración de sistemas en las que analizó la evolución tecnológica y los conceptos generales de esta tecnología.

A continuación, Jaime Cid, Principal Sales Consultant de Fusion Middleware de Oracle, centró su ponencia en la relación entre SOA y las Tecnologías webs, introduciendo conceptos tan interesantes y actuales como las Tecnologías Web 2.0, AJAX, RSS, Mashups o Portlets.

Tras la pausa le llegó el turno a Ángel Rodríguez, Gerente de Tecnología de Everis, que expuso las diferentes visiones de la Arquitectura orientada a Servicio, desde una visión más funcional, hasta una más tecnológica, pasando por la visión del gobierno.

La siguiente ponencia corrió a cargo de Marcos Bueno Martín, Consultor de Tecnología de Microsoft, que presentó un enfoque práctico sobra una arquitectura SOA con visibilidad en tiempo real.

Para terminar el turno de ponencias Manuel Perera, Jefe de Servicio de Coordinación de Administración Electrónica de la Junta de Andalucía, presentó un caso práctico de Aplicación de SOA, durante la cual tuvo una gran participación los asistentes.

Con estos encuentros comienza el año 2008 para los E- TIC, que tendrá continuidad durante los meses de abril, mayo y junio, durante los cuales tendrán lugar las Jornadas VOIP, Movilidad 08 y Medidas y calidad del Software.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Internet

Internet

Andalucía Digital Week. el mayor evento digital del sur de Europa

Leer más
Internet

IntercambioCasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016

Leer más
Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Leer más
Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

Leer más
Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

Leer más
Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Leer más
Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Leer más
Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

Leer más
Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Leer más
Internet

Marbella Smart Living: la gran cita tecnológica

Leer más
Internet

Marbella Tecnológica llega a su quinta edición

Leer más
Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Leer más
Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

Leer más
Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Leer más
Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Leer más
Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

Leer más
Internet

Caralin Group invierte en I+D mediante un acuerdo con la empresa de seguridad e ingeniería informática Segurdrone

Leer más
Internet

PRISE se embarca en el proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Internet

MassyPhone permite el envío de más de 1.500 mensajes a la hora a través de WhatsApp desde su página web

Leer más
Internet

El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

Leer más