El primer diario digital independiente de Sevilla

Gines celebra su Carnaval este fin de semana con numerosas novedades

gines
hace 12 años
Gines

La localidad de Gines celebra este fin de semana sus fiestas de Carnaval, que tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero, y que este año presentan numerosas novedades.

Organizado por la delegación municipal de Festejos, el Carnaval retorna este año al Pabellón Cubierto, que ha sido adaptado por el Consistorio para mejorar la calidad del sonido con vistas al concurso de agrupaciones.

La inauguración será el viernes día 8 (21.30 horas), y vendrá de la mano de los ninfos, que este año estarán representados por Elvira Oliver y Agustín Camino, y que serán los encargados de abrir la fiesta.

A continuación comenzará el concurso de agrupaciones carnavalescas, uno de los más importantes de toda la provincia y que este año presenta numerosas novedades.

Los premios se incrementan de manera notable hasta los 4.000 euros que se repartirán entre las agrupaciones participantes. El ganador de la modalidad de chirigota recibirá 1.200 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará 800 euros y el tercero 500 euros. Por primera vez, el cuarto clasificado también será premiado, en este caso con 350 euros. Además, también como novedad, se establece un premio de otros 350 euros para la mejor chirigota infantil.

Otra de las incorporaciones de esta edición será la del certamen de cuartetos. El ganador recibirá 450 euros, mientras que al segundo clasificado le corresponderán 250 euros y al tercero un trofeo. Finalmente, el premio al mejor letrista estará dotado de 100 euros.

Un sorteo decidió hace unos días el orden de actuación de las agrupaciones, que finalmente será el siguiente: “Los hombres del Perkingles”, “Con to tus muertos”, “Viejas Glorias militares y la Guerra me la bebo en los bares”, “¿Por qué no te pelas?”, “Vivimos de perlita”, “La Caravana avanza, ¡que caló con esas negras zumbonas y esos cuerpos por la puerta del Pabellón!”, “!Qué vivan los novios!” (cuarteto), “Los que viven por los pelos”, “Nada por aquí, nada por allá, ¿Dónde coño estoy?¿Quueeeé? Hasta er nuo”, “Proyecto Homer, resuinyección de metadona”, y “Los tres reales… y la perra gorda” (cuarteto).

El sábado, más Carnaval

La celebración continuará el sábado día 9 con el Gran Desfile del Carnaval, por lo que desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos y vecinas a que acudan disfrazados a la concentración que tendrá lugar a las 18.30 horas y que acompañen a los ninfos en su recorrido que comenzará una hora después por las calles de Gines.

El pasacalle partirá de la Plaza de España, siguiendo por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Paseo Juan de Dios Soto, Pío XII y Manuel Canela, para concluir en el Pabellón Cubierto. Los ninfos “navegarán” estas calles de Gines a bordo de un Gran Barco Pirata, al son de la charanga “Los Xuflas” y acompañados por los vecinos y el resto de carruajes.

Es en este animado pasacalle donde el jurado elegirá a los ganadores del Concurso de Disfraces, la Aguja de Oro , y el Concurso de Carruajes. Además, se otorgarán trofeos el mejor disfraz individual, los mejores disfraces femenino y masculino infantiles, y el mejor disfraz de pareja, incrementados todos en la cuantía económica.

A las 21.30 horas, comenzará la celebración en el Pabellón Cubierto, donde tendrá lugar la entrega de premios, todo ello amenizado con grupos invitados como el diskjokey “Noño”, el cuarteto “Un, dos, tres”, la chirigota “Los chocantes”, y la esperada actuación de los ganadores del concurso de chirigotas y cuartetos de Gines.

“La caló del membrillo” será el grupo encargado de seguir animando a los asistentes en esta gran fiesta, que contará además con un amplio servicio de ambigú a beneficio de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos.

El Entierro de la Sardina, el día 16

Este año, las fiestas de Carnaval se prolongarán un día más, ya que el día 16 se producirá el Entierro de la Sardina, que se llevará a cabo en el recinto ferial y que contará con la actuación de la conocida comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón, “La Banda del Capitán Veneno”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Leer más
Gines

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

Leer más
Gines

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Leer más
Gines

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Leer más
Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Leer más
Gines

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Leer más
Gines

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Leer más
Gines

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Leer más
Gines

La Biblioteca Municipal acogió la presentación en Sanlúcar la Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”

Leer más
Gines

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Leer más
Gines

"Hijos del Aljarafe" se presenta el viernes 3 en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Leer más
Gines

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

Leer más
Gines

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Leer más
Gines

Una gran cantidad de público acudió a la presentación en Gines del libro "Hijos del Aljarafe"

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe”, del periodista José Rodríguez Polvillo, se presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Gines

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Leer más
Gines

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

Leer más