El primer diario digital independiente de Sevilla

Manuel Campo Vidal y Olga Viza moderarán los dos debates electorales

hace 13 años
Política

Tras días deshojando la margarita, finalmente serán Olga Viza y Manuel Campo Vidal los encargados de moderar los dos debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Los dos partidos han dado el visto bueno a estos presentadores después de sondear multitud nombres.

Olga Viza, que actualmente colabora en el diario 'Marca', ha sido la sorpresa de última hora, ya que no aparecía en ninguna quiniela.

También se ha cerrado hoy el lugar donde se verán las caras los dos líderes políticos. O mejor dicho, los lugares, porque ha sido imposible para los responsables de la organización de los debates encontrar uno donde les permitieran instalar 17 cámaras durante una semana. De modo que se ha dividido: el primero en Ifema, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, y el segundo, muy cerca, en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones, como adelantó elmundo.es.

Esta misma mañana se ha descartado el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, que ya contaba con el visto bueno de todo el mundo, excepto de quienes lo habían reservado. Un congreso de farmaceúticos que se celebra allí esta semana hace imposible la preparación de toda la infraestructura necesaria.

.- Los asesores de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ya pueden empezar a buscar el vestuario para sus líderes.

La Academia de la Televisión ya tiene definidos los decorados para los dos debates. Un fondo casi negro con franjas blancas horizontales y el logotipo diseñado para la ocasión definirán la escenografía.

El moderador ocupará el centro de la mesa y queda por definir qué extremo de la mesa ocupará cada político, pero estarán sentados uno frente al otro.

El logotipo también está definido. En él puede leerse el enunciado "2008 DEBATE" sobre un fondo con la imagen de La Moncloa que finalmente tendrá un tono ocre "para que no pueda asociarse a la imagen de ninguno de los dos partidos", según explica el responsable su creación, Paco Bello, histórico decorador de TVE.

"Además queríamos que apareciera La Moncloa, porque al fin y al cabo es el objetivo final de ambos políticos", añade Bello, responsable de programas legendarios como 'Aplauso' o 'Estudio 1'.

Para la elaboración de este escenario, Bello se ha empapado de todos los debates recientes celebrados en todo el mundo, desde los que protagonizaron Sarkozy y Royal, hasta los actuales de las primarias de EEUU.

Antena 3 ha decidido que no emitirá los dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. La cadena argumenta su decisión en que no quiere ser "un mero poste repetidor de un espacio informativo en el que sus profesionales no han podido realizar finalmente aportación alguna, ni directa ni indirectamente".

Con esta decisión, Antena 3 se convierte en la segunda cadena que no aprovechará la señal en abierto que facilitará la Academia de la Televisión, después de la decisión adoptada hace unos días por Telecinco. La cadena de Planeta estaba a la espera de que la Academia les explique los detalles sobre cómo va a organizar los debates para decidir si lo ofrecía en directo a sus espectadores.

Antena 3 considera que se trata de un modelo de debate "en el que todo se ha pactado al margen de los criterios profesionales de aquellos a los que luego se les pide que lo difundan. Las televisiones hemos sido citadas simplemente para difundir un 'cara a cara' con un formato que se nos ha impuesto, unos moderadores que no hemos elegido y en el que no ha existido posibilidad alguna de realización propia. Antena 3 pretende informar a la sociedad española, pero con criterio propio y no como mero emisor".

Asimismo, en un comunicado, la cadena "considera que los espectadores tienen garantizado el acceso a los debates mediante su difusión en otras cadenas de ámbito nacional, reitera su autonomía, como medio de comunicación independiente, para elaborar con sus propias pautas periodísticas y de producción los contenidos informativos que ofrece a su audiencia y de los que, sólo en ese caso, se hace responsable".

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Política

Política

EQUO espera que la Junta escuche la voz de la calle que reclama el fin de los recortes en Sanidad

Leer más
Política

Los Andalucistas apuestan por actualizar el Reglamento de Participación de Alcalá

Leer más
Política

Écija Puede-Podemos estudia proponer cobrar un peaje a las eléctricas

Leer más
CCOO

CCOO se consolida como el primer sindicato en la provincia de Sevilla

Leer más
Política

El debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, en directo en RTVE

Leer más
Política

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad el próximo 20D

Leer más
Política

Declaraciones de Mariano Rajoy en ¡Qué tiempo tan feliz!

Leer más
Política

El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el lunes en RTVE

Leer más
Política

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez acuden a En la tuya o en la mía

Leer más
Política

Entrevista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes en TVE

Leer más
Política

Entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes en TVE

Leer más
PA

Manuel Visglerio, elegido por unanimidad secretario provincial del Partido Andalucista de Sevilla

Leer más
Política

El alcalde y los concejales de Valladolid renuncian a cobrar la paga extra de Navidad.

Leer más
Política

Griñán: "Si un banco pide dinero que solucione el problema de las hipotecas"

Leer más
Política

Vicente Serrano, presidente de OPC Andalucía, presenta su candidatura a la Presidencia de la Federación Española de OPC.

Leer más
Política

Mañana, conferencia de Ramón Vargas-Machuca sobre la calidad de la democracia

Leer más
Política

Garcia: “habría que preguntar a la Junta por que aceptó solares de escaso valor por la deuda histórica y no acepta los terrenos de VISTEON”

Leer más
Política

Álvarez-Ossorio: “Con este cabaret de procesados, corruptos y drogas no saldremos del drama del paro”

Leer más
Política

Pilar González: “Andalucía necesita puestos de trabajo y no un recorte de derechos”

Leer más
Política

La UPO celebra desde el lunes un Congreso Internacional sobre Derecho y Poder ante la Crisis Democrática

Leer más