El primer diario digital independiente de Sevilla

El FRIZONIA-CIMBIS desaprovecha una ventaja de 20 puntos y acaba derrotado en su visita al CAJASUR MONTILLA

Mariano Díaz González (MARDIGO)
hace 12 años
Baloncesto

Partido de la 20ª jornada del grupo 'D' de la liga EBA disputado entre el CAJASUR MONTILLA y FRIZONIA- CIMBIS, jugado el sábado a las 18:30 de la tarde en el Pabellón Municipal de Montilla ante numeroso público que animó constantemente al equipo local y en el que los visitantes dejaron escapar una ventaja de 20 puntos para terminar derrotados por los cordobeses con un resultado de 85- 69

Derrota del FRIZONIA- CIMBIS en su enfrentamiento al CAJASUR MONTILLA con un resultado engañoso tras desaprovechar los isleños una ventaja de 20 puntos.

Resultado final CAJASUR MONTILLA 85 - FRIZONIA CIMBIS 69

CAJASUR MONTILLA (85): Cinco inicial; JOSE A. CASTRO (10), GEORGIOS DIMITRIOU (14), FRANCOISE FERNÁNDEZ (13), SANTIAGO BOFFELLI (18), ARTURO RAMOS (8), Resto; AARON MORENO (18), ALFONSO SOLA (4), CARLOS GÓMEZ (0).

FRIZONIA- CIMBIS (69): Cinco inicial; ALO MARÍN (14), JOSE VALERO (9), RUBÉN GALEOTE (6), TANO MARÍN (21), ANTONIO FUENTES (15), Resto; CRISTÓBAL GARCÍA (0), CHEMI CRUCEIRA (0), JUAN RODRÍGUEZ- GUERRA (2), JOSE A. MUÑOZ (0), ANTONIO CERNADAS (2), SITO LÓPEZ (0).

PARCIALES: (1º 14- 34), (2º 23- 7), (3º 19- 14), (4º 29- 14)

ÁRBITROS: Sergio Córdoba y Jose Luis Roldán. Bien en líneas generales, sin influir en el resultado.

Partido jugado el sábado a las 18:30 de la tarde en el Pabellón Municipal de Montilla correspondiente a la 20ª jornada liga EBA grupo 'D' ante numeroso público que animó constantemente a su equipo.

Los isleños comenzaron el partido con un juego que rozaba la perfección. Una excelente defensa que le permitía robar balones y culminar contraataques y un ataque fluido donde se conseguía anotar tanto debajo de los tableros como el tiro exterior. La ventaja inicial de 2- 9 sorprendía a los locales, a los 5 minutos era 6- 16 y al final del 1º cuarto llegaba a 14- 34.

En el 2º cuarto, Chano Ortega comienza a efectuar rotaciones en el banquillo al objeto de llegar con el quinteto inicial lo más fresco posible al último cuarto. En este periodo los locales comienzan en tromba a intentar la remontada, con una defensa asfixiante sobre Tano Marín y los isleños pierden las ideas en ataque llegando CAJASUR- MONTILLA a remontar lo suficiente para meterse de lleno de nuevo en el partido. Se llega al descanso con ventaja cañaílla 37- 41.

El comienzo del 3º periodo el FRIZONIA- CIMBIS consigue mantener a raya a los locales a pesar del ambiente infernal que producía una afición volcada con su equipo, llegando al comienzo del último cuarto 56- 55 para los locales.

En el último periodo se nota el cansancio en los cañaíllas, que aguantan el envite local hasta el minuto 35 con el marcador 67- 62. Pero los locales, a base de contraataques y con el italiano Boffelli inspirado en el tiro exterior, se marchan en el marcador con una ventaja excesiva para lo que realmente ocurrió a lo largo del partido.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más